Padres

Blog de Actitudfem Idea guardada 18 veces
La valoración media de 11 personas es: Muy buena

5 libros infantiles que exploran la relación entre padres e hijos

Estas cinco recomendaciones exploran la relación que los padres tienen con sus hijos: desde ayudarlos con los miedos nocturnos, hasta protegerlos de la lluvia, papás que tienen que irse a trabajar a otro país para buscar mejores condiciones para sus hijos.

 

Cinco grandes títulos para diversas edades que los niños disfrutarán leer al lado de sus padres, ¡no te los pierdas!

 

beso-martha-riva-palacio-obon-iratxe-naranjo


 

Beso

1 año en adelante / Ediciones El Naranjo

Martha Riva Palacio Obón e Iratxe López de Munáin

 

Hay muchos libros para la hora de dormir que hablan de mamás que duermen a sus hijos, pero también hay padres que llevan a sus hijos a dormir, y este libro es para ellos.

 

En sus páginas podrás encontrar a una niña que enfrenta su temor a las tormentas y a los monstruos con ayuda de su padre. Nadie es más fuerte que él para ayudarle a vencer las terribles pesadillas. Y a la hora de apagar la luz, siempre hace falta un beso de buenas noches.

 

 

p-de-papa-kalandraka-libro-dia-del-padre


 

 

P de papá

2 años en adelante / Kalandraka

Isabel Minhós Martins y Bernardo Carvalho

 

Con pocas palabras e ilustraciones que funcionan también como metáforas, este libro muestra la relación de un padre con su hijo: papá es abrigo cuando cubre de la lluvia, papá es avión cuando carga a su pequeño, es perchero cuando ayuda a cargar los abrigos.

 

Este libro explora la relación cotidiana entre padres e hijos a través de frases sencillas e ilustraciones muy evocadoras.

 

 

papa-y-yo-a-veces-maria-wernicke-libros-papas


 

 

Papá y yo a veces

6 años en adelante / Calibroscopio

María Wernicke

 

Un padre y su hija protagonizan este libro y nos narran de una manera muy poética los cambios que tienen en su relación diaria.

 

A veces los dos están felices, a veces uno de los dos está de mal humor, a veces quieren estar juntos y otras veces no. Un libro que nos recuerda que detrás de los conflictos, siempre está el cariño.

 

 

mi-papa-anthony-browne-fce-fondo-de-cultura


 

 

Mi papá

6 años en adelante / Fondo de Cultura Económica

Anthony Browne

 

Este álbum ilustrado de Anthony Browne explora la relación de un niño con su padre. El papá del protagonista no le tiene miedo a nadie, es el más fuerte de todos.

 

Incluso puede comer como un caballo, nadar como un pez, ¡y es tan grande como una casa! Un libro que explora la idealización de los niños pequeños por sus padres, con humor y ternura explora la relación entre dos personas que se quieren.

 

 

puerto-libre-ana-romero-sm


 

 

Puerto libre. Historias de migrantes

12 años en adelante / Ediciones SM

Ana Romero

 

En este libro, la protagonista relata la relación con su padre que se encuentra en Estados Unidos. Una historia que muestra la realidad de muchos hijos de padres migrantes que tienen que separarse de sus padres, quienes buscan darles un mejor futuro.

 

A partir de este libro, su autora nos muestra una entrañable relación entre dos personas que se extrañan y que esperan el momento de encontrarse, lo que sucederá cuando ella cruce la frontera al lado de su mamá y su hermana para encontrarse con su papá.

Fuente: este post proviene de Blog de Actitudfem, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos