Tenemos la gran suerte de vivir cerca de la playa, y lo que más me gusta a parte de tumbarme a tomar el sol y leer un libro es sin duda hacer castillos en la arena...
El verano es una de las épocas del año muy alegre, tranquila y relajada, sin prisa...
Son muchos días sin cole, muchas horas libres y muchas oportunidades para pasarlo bien y desconectar de tecnología. La playa es un entorno ideas para disfrutar con los niños en familia. Os quiero enseñar 10 juegos super fáciles, en los que solo necesitamos la naturaleza y ganas de pasarlo bien.
Con esta ficha tan chula que os he preparado , no se os va ha escapar ningún juego:
*1.Hacer castillos: Montaros vuestra fortaleza de castillos. Nosotros hacemos como una ciudad con ríos y todo.
*2. Enterrarse en la arena: Que divertido es hacer el agujero gigante y la ilusión que hace cuando encuentras agua jajaja.
*3. Bucear: Disfrutar del fondo del mar es algo que a los niños les encanta y les relaja bastante.
*4. Saltar las olas: Saltar cada vez que viene una ola molaaaaa!!
*5. Hacer la croqueta: Pues eso, rebozarte en la arena , pero bien bien, hasta que no quede un sitio en tu cuerpo sin arena.
*6. Buscar conchas y piedras: Salir en espedición por la playa en busca de conchas, piedras. También podemos hacer actividades después con los tesoros encontrados.
*7.Hacer pasteles: Un divertido juego para desarrollar la creatividad. Inventa tus propias recetas pasteleras. Se pueden usar conchas o piedras.
*8.Pisadas en la orilla: ¿A ver quién pisa mi pasada? Un juego para desarrollar la coordinación. También se puede hacer con la sombra.
*9. Escribir en la orilla: Escribe tu mensaje en la orilla antes de que llegue la ola a la orilla. hay que ser muy rápido. Se puede jugar también a adivinar que ha escrito el otro.
* 10. Escuchar el mar: La más relajante de todas e ideal para hacer antes de volver a casa. Escuchar el sonido de las olas. Podéis invitar a los niños ha hacer una pequeña meditación.
Desde el blog Creciendo con Montessori os dejo por si os interesa, cuales son los beneficios de jugar en la playa con la arena y el agua.
Os propongo poner en práctica estos sencillos juegos con vuestros hijos!!!
El próximo día que vayáis a la playa tiraros al suelo, mancharos de arena, saltaros las normas, que no os importe nada ni nadie y sed niños!!
Espero que me contéis vuestras experiencias y que compartáis otros posibles juegos para que todos los pongamos en práctica.