Hoy os enseño este juego tan bonito y original: LA GINCANA DE LAS EMOCIONES con 10 pruebas para superar.
Pueden jugar tantos jugadores como se quiera, no tiene límite, por lo que es ideal para jugar en familia, conamigos o en el aula.
¿QUÉ CONTIENE?
16 cartas para jugar en espacios de interior.
16 cartas para jugar en espacios de exterior.
10 cartas con pruebas.
4 cartas en blanco para dibujar espacios de interior y/o exterior.
1 carta de fin de juego.
1 manual de instrucciones.
¿EN QUÉ CONSISTE?
La Gincana de las Emociones, tal y como dice su creadora, es un juego para ayudar a expresar las emociones, compartir sentimientos y crear lazos de unión entre los jugadores de una manera divertida y lúdica.
Se convierte por lo tanto, en un recurso ideal para trabajar la educación emocional y las habilidades sociales. Las pruebas son muy divertidas y con ellas verás a los peques abrazarse, reír, compartir, jugar y expresar sentimientos y emociones, reconocer situaciones, conocer su entorno más cercano. ¿Qué más se puede pedir?
Las cartas de interior (borde azul) muestran espacios, muebles u objetos que se pueden encontrar fácilmente en cualquier casa: un sofá, una estantería, una nevera, una mesilla de noche, un escritorio, una silla, etc.
Las de exterior (borde rosáceo) representan elementos y escenas que son habituales en jardines, parques y áreas infantiles: columpios, árboles, farolas, bancos, plantas, piedras, etc.
Además, si queremos ubicar alguna pista en un lugar que no aparece representado en las ilustraciones, podemos dibujarlo en las cartas en blanco (¡usa un rotulador deleble para que duren mucho tiempo!).
¿CÓMO SE JUEGA?
1-Primero se seleccionan las cartas con las que se quiere jugar. Luego se esconde cada una en el lugar indicado junto a una carta prueba, excepto una (se recomienda esconder de 5 a 6 cartas). Después se da la primera carta (que no se ha escondido) en mano a los jugadores y comienza el juego.
2-Los jugadores deberán dirigirse a la ubicación indicada en cada carta, donde encontrarán otra carta que contendrá la prueba que deberán realizar, así como la carta con la siguiente ubicación.
3-Después de superar la prueba, los jugadores cogerán la siguiente carta de lugar que hay donde se encuentran en ese momento y se dirigirán a la siguiente ubicación.
4-El juego termina con la realización de la prueba de la última carta.
Al final podemos dejarles un mensaje, un regalo, etc. Es ideal para ponerla en práctica en los cumples, navidad, amigo invisible,...
FORMATO
El formato del juego es ideal para trasportar a todos lados. La caja tiene un tamaño mediano y cabe en cualquier bolso o mochila. Además, una vez que la abrimos encontramos material muy colorido y de una calidad impecable.
Está recomendado a partir de 5 años y no tiene límite de edad.
FICHA TÉCNICA
Tamaño: 15x10 cm
Idiomas: Catalán, Castellano, Gallego, Euskera e Inglés.
MUTKIDS.