comunidades

Un kit de juegos para viajar ¡SORTEO!

DSC02110
DSC02110


Me siento una privilegiada cuando puedo decir que tengo los mejores proyectos de juguetes naturales del país colaborando conmigo en el blog, pero es que es así.

En esta nueva mirada a la infancia de respetar sus ritmos y necesidades, que me propongo difundir desde el blog, ofrecer a los niños y niñas elementos de juego de calidad, que les ayuden a explorar, a descubrir, y a crecer de una manera libre, no directiva y rica en aprendizajes y posibilidades, me parece imprescindible.

Por eso  me siento muy apoyada cuando quiero escribir sobre algún tema relacionado con el juego (que es tan tan importante en la infancia) y bonitos proyectos como el de Alupé me ofrecen toda su colaboración y disponibilidad.

Hace algunos días publiqué un artículo sobre Nuestros juegos para viajar en avión con niños en el que te mostraba algunos de sus materiales y propuestas y como voy a seguir colaborando con estas hermanas emprendedoras del País Vasco, y aquel artículo fue todo un éxito (muchas de las propuestas se agotaron en cuestión de horas), voy a presentarte hoy formalmente al equipo de Alupé y vamos a darles la bienvenida con un sorteo estupendo. ¿Te apuntas?

Alupé: Dos hermanas que creen en el juego natural



Les he pedido a Iciar y Bego que nos expliquen 10 curiosidades de ellas y su proyecto para conocer mejor la esencia de Alupé, y esto es lo que nos cuentan:

Esto te va a sorprender: Alupé es una juguetería que cree que los niños no necesitan juguetes. ¿Contradictorio? Enseguida vas a descubrir a qué nos referimos. Vamos a pararnos un momento a pensar.

Haz memoria. ¿Cuál es el primer recuerdo feliz que tienes de tu infancia? Seguramente habrás recordado un verano, un pueblo, una bici, un río… A nosotras nos ocurre lo mismo. Ningún juguete sofisticado ni tecnológico aparece en la escena, ¿verdad? Es en contacto con la naturaleza cuando todo fluye.

Sigue pensando en tu niñez. Aquellos días en que aprendiste cómo huelen las flores, que las ortigas escuecen y los ojos pican con el agua del mar. ¿Crees que te lo hubiera enseñado la pantalla de una tablet? Nosotras tampoco.

Ya puedes volver al presente. Cuando estás centrada en algo, ¿te gusta que te interrumpan? A nosotras no y a los niños tampoco. Ellos aprenden jugando, ¿probamos a dejarles a su aire y a su ritmo? Esa es nuestra propuesta. Darles la oportunidad de descubrir.

Te voy a hacer pensar un poco más. ¿Te gustan los juguetes de tus hijos? A nosotras no nos gustaban. No queríamos que el plástico invadiera nuestra casa y no era nada fácil evitarlo. Había un vacío y Alupé nació para llenarlo con juegos naturales.

Ahora piensa en tu casa. ¿Cuántos juguetes hay? ¿Es un caos? Pocas jugueterías te dirán que menos es más, pero nosotras sí. Podemos dar a los niños infinitas posibilidades de juego con muy pocos materiales.

Y no es una cuestión estética. Pensemos qué aprende un niño con una habitación llena de juguetes. ¿Usar y tirar? Otro modelo de juego y de consumo es posible si lo construimos desde la infancia, ¿no crees?

Por cierto: si todos defendemos la igualdad entre hombres y mujeres, ¿por qué no les damos los mismos juguetes a los niños y a las niñas?

Todas estas preguntas que te hemos formulado fueron las que a nosotras nos martilleaban la cabeza y creamos Alupé para poder darles la respuesta que queríamos.

A todo esto, no nos hemos presentado. Somos Iciar y Bego, hermanas y madres, y ambas cosas definen nuestro proyecto. Nuestros hijos fueron el detonante para crear Alupé y, como hermanas, somos el engranaje perfecto para que todo funcione. Al fin y al cabo, ¡nos conocemos de toda la vida!
Alupé3


Puedes conocer su tienda on line aquí y también participar en el sorteo que tenemos preparado con ellas.

Sorteo Kit de juego para viajar con niños

kit de juegos
Ante el éxito del post Nuestros juegos para viajar en avión con niños donde te mostraba todas estas propuestas, ahora sorteamos un kit completísimo de juegos de viaje que contiene:

1 juego imantado de bolsillo TEGU

1 telar para tejer con lana

Bolsita con 16 crayons rocks para jugar a pintar

3 juegos de mesa mini: un tres en raya magnético, un juego de atención DOBBLE y un divertidísimo ¿Quién o qué soy yo?
¿Te gusta? ¡Seguro que te irá genial para viajar con tus peques este verano!

Para participar te pedimos:

Que sigas a Alupe en su Facebook y/o en Instagram 

Que compartas esta publicación en tu muro de Facebook (públicamente) o en Twitter, o la foto del kit de juegos en Instagram. Si participas desde las tres redes sociales, puedes tener 3 participaciones. Pero es importante que etiquetes a @demicasaalmundo y @alupejuguetes

Que nos dejes tus datos de contacto en el siguiente formulario de participación hasta el día 11 de julio.
¡Mucha suerte!

Si no eres usuario/a de las redes sociales y quieres participar en el sorteo por favor escríbeme un mail para que te tenga en cuenta, no obstante sí que te pediría que recomendaras el sorteo y la web de Alupé verbalmente a alguna familia conocida ¡muchas gracias y mucha suerte! Y si te ha gustado y nos quieres dejar un comentario ¡nos encantará leerlo!

Los niños necesitan tiempo y espacio para jugar. Jugar no es un lujo, es una necesidad. – Kay Redfiel Jamison
Aguamarina

Fuente: este post proviene de De mi casa al mundo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Actividades en familia Familia Juegos y material educativo ...

Juegos de mesa para niños, ideales para jugar en casa

Los juegos de mesa para niños son ideales para divertirnos en familia, aprender diferentes conceptos o desarrollar habilidades sociales tan importantes como aprender a respetar turnos, a tolerar la frustración o a trabajar en equipo. Hoy hablo de nuevo de ello aprovechando que hoy, 28 de mayo, es el día mundial del juego como medio de aprendizaje. (c) Can Stock Photo / monkeybusiness Jugar es una ...

general juguetes naturales crianza ...

Jugar con elementos de la naturaleza

El juego creativo permite a los niños conocer el mundo, y para la pedagogía Waldorf este es el verdadero trabajo de la primera infancia. Uno de los mundos que el niño experimenta por medio del juego es el mundo de la naturaleza. Pero, ¿le damos la importancia que tiene? La naturaleza es una fuente inagotable de estímulos que respetan y favorecen el desarrollo saludable de los niños. Pasar tiempo e ...

cosas molonas Entretenimiento (Deporte y Juego) Familia ...

Juegos que son un tesoro (con SORTEO)

El próximo domingo es el Día mundial del juego, por lo que este blog desde hoy y durante dos semanas, se va a llenar de juegos. Porque jugar es esencial para los niños, es un derecho que debiésemos respetarles, es igual (yo diría que más importante) que el colegio y sus deberes. Los niños cuando juegan aprenden, los niños cuando juegan expresan sus emociones, los niños necesitan jugar. Y yo quiero ...

juegos juguetes niños

7 juegos educativos y lúdicos diferentes para Navidad

¿Habéis mandado ya vuestras cartas al Papá Noël? Va a tener mucho trabajo este año. Es muy difícil encontrar juegos y juguetes entretenidos, educativos y que no se queden en un rincón de la habitación pasados 3 días. Cada año hago limpieza de juguetes porque se llenan los cuartos y luego al final tienen tantas cosas que no saben con qué jugar. En casa, tenemos de todos tipos. Tenemos los típicos ...

actividades 1-2 años baby play hablando de todo y de nada ...

La creatividad y el juego&

La creatividad y el juego…

La imaginación nos transporta a lugares reales y creados en nuestra mente. Igual que el juego es la base del desarrollo y del crecimiento del niño. Como nombré en ésta cita de un post pasado “Jugar es vivir una aventura, es trabajar amistades, experimentar emociones. Toda esta alegre efervescencia no aparece en el frío enunciado de las reglas del juego". P.Parlebás. El juego libre y la ...

general juego recursos ...

Juegos de mesa cooperativos

¡Bienvenido al blog de Mundo Ludic, la guía de actividades para tus fiestas y eventos infantiles! Esperamos que te guste este post. Particularmente en MUNDO LUDIC nos encantan los juegos de mesa cooperativos, porque precisamente fomentan eso, la cooperación, frente a la competición. Por este motivo hemos pedido a nuestros amigos de Juguetes Sanglas que nos den algunas pinceladas sobre qué son y qu ...

Decoración Almacenamiento Decoración Infantil ...

Construye una sala de juegos para niños a la última

¿Crear la sala de juegos perfecta para los niños? Esta guía de sala de juegos hecha a mano te ayudará a elegir los muebles, decoración y almacenamiento ideales para adaptarse a cualquier espacio, ya sea una sala de juegos completa o tan sólo la esquina de tu cocina. 1 Mesa de Juego Necesitarás una tabla que sea lo suficientemente grande para todo el mundo, pero que también que se adapte a tu espa ...

actividades para niñ@s (4-6 años) materiales y juguetes educativos

Juegos de mesa para niños pequeños

¡Hola a todas! Hacía mucho que quería subir este post, y creo que es de interés de muchas. A partir de los 3 años vimos que podíamos empezar a introducir pequeños juegos, un poco más reglados así que empezó nuestra búsqueda de juegos de mesas para niños pequeños. Y digo poco reglados entre comillas, porque el tema normas, esperar el turno, perder… son aprendizajes que cuestan. Es por ello q ...

Juegos y material educativo Juegos juegos didácticos ...

Juegos didácticos para aprender y disfrutar

Como muy bien sabréis quienes me seguís habitualmente, yo soy una gran fan de los juegos didácticos, de esos con los que los niños aprenden y disfrutan por igual. Y es por esta razón que en el blog encontráis una sección dedicada precisamente a presentaros diferentes propuestas de juegos para niños que considero adecuados y muy interesantes para el desarrollo cognitivo, emocional, personal y socia ...

juguetes

Juegos de mesa para jugar en familia

En estos días de cuarentena, tener varios juegos de mesa para jugar en familia nos puede ser de gran ayuda para pasar el rato entretenidos y disfrutar juntos. He preparado una selección con los juegos de mesa familiares que considero más interesantes, aunque seguro que me dejo muchos! Allá van: Juegos de mesa para niños de 2 a 5 años: Te presento una selección de juegos de mesa para jugar en famil ...