Juegos Cooperativos para jugar en familia

Juegos Cooperativos para jugar en familia



¿Qué son los juegos cooperativos?



Los juegos Cooperativos son esos juegos donde nadie gana ni pierde.

El juego consiste en cooperar entre todos los participantes para conseguir un objetivo.

Hay muchos tipos de juegos cooperativos.Juegos de estrategia, de entretenimiento, de preguntas etc. pero la esencia siempre es la misma llegar a una meta en común a través de la colaboración.

Hoy te traemos unos cuantos juegos cooperativos que nos tienen literalmente enamoradas y que hemos escrito en nuestra carta a los Reyes Magos y ¡esperamos que los traigan!

 

 

AMOR CON PALABRAS



 

¿Qué podríamos decir de un juego que se llama así?

La cosa por sí sola ya pinta bien y efectivamente creemos que puede ser un juego increíble para fomentar la comunicación en familia.

 

Edad 5 años en adelante

Un juego creado para familias con el que vamos a poder entablar conversaciones,conocernos mejor,escucharnos y comprendernos mucho más.

En estos tiempos en los que vivimos tan deprisa este juego invita justo a pararnos a escuchar y a compartir experiencias en familia.

¿Cómo se juega?

Además es un juego muy sencillo.Trae tarjetas de cuatro tipos para elegir: Adultos,Jóvenes,Acción y Familiar.

Cada una de ellas con preguntas diferentes que tendremos que contestar.

Muchas de las preguntas están orientadas a conocer gustos o aspectos personales de los participantes.

Por lo que suelen salir temas de conversación muy enriquecedores.

Las cartas de acción también son geniales para divertirse y darse amorcito familiar que ¡nunca está demás!

 

 

 



 

 

El formato del juego es pequeño como una baraja de cartas y está diseñado para llevarlo a cualquier parte a la playa,en el coche,cualquier momento puede ser bueno para interactuar en familia.

Por cierto también existe la versión “Amor con palabras “Amigos” y “Parejas”.

 

 

 

¡PILLADO!



 

Un juego cooperativo de detectives donde hay que descubrir un delito muy importante ¡el robo de un pastel!

Nosotros seremos las gallinas detectives que tienen que descubrir cuál de todos los zorros ha sido el que ha robado el pastel.

Recomendado a partir de 5 años 

¿Cómo se juega?

Uno de los zorros ha robado la tarta de la Sra Pumpert y espera escapar de su madriguera con la tarta.

Todos los jugadores tendrán que colaborar entre ellos buscando pistas por la ciudad para descubrir quién es el culpable del robo antes de que escape.

Hemos encontrado también un vídeo explicativo que viene fenomenal os lo dejamos aquí abajo.

¡Vídeo con instrucciones para jugar haz clic en la imagen!

 



EL CHOCOLATE MÁGICO



El Chocolate Mágico es un juego maravilloso para aprender qué es el Comercio Justo y reflexionar sobre conceptos como la igualdad y la riqueza de una forma ¡muy divertida!

Nuestra misión será ayudar a los indios a reconquistar su territorio y liberarse de las garras del Rey Sanguijuélez que les tiene obligados a fabricar cacao sin parar.

Edad entre 7 y 14 años

¿Cómo se juega?

El juego está compuesto por un tablero, tarjetas, un librillo  y fichas de cacao.

“El Rey del Comercio” ha conquistado la isla de los indios “Chocolat” para que produzcan cacao en condiciones de semiesclavitud.

Los participantes tendrán que trabajar en equipo para elaborar un Chocolate Mágico cuyo ingrediente fundamental sea un cacao cultivado en libertad y en condiciones naturales

Podéis adqurir este juego desde Yarama África cuyos beneficios están destinados a Proyectos Sociales y Culturales

 

 

JUEGO COOPERATIVO SOMBRAS Y DUENDES



Sombras y Duendes es un juego Waldorf y ¡se nota a primera vista!

Lleva implícito esos valores de la pedagogía Waldorf como el contacto con la naturaleza,la cooperación,la magia y mucha dulzura.

A partir de 5-6 años

¿Cómo se juega?

Es un juego de tablero con un ingrediente adicional que le suma encanto como es la luz de la vela.

Hay un Guía de luz que mueve la vela según el resultado de los dados que tire.

También hay 7 enanitos que colaboran entre ellos y siempre se han de mover a la sombra y encontrarse debajo de cualquier árbol para no dejarse encantar por la luz de la vela que los deja inmovilizados.

El objetivo de los participantes es ayudarse entre ellos  para salvar a los enanitos o traerlos a casa.

 

 

 

TRIVIAL PURSUIT  FAMILIA



 

El famoso Trivial está aquí y ¡por fin versión familia con preguntas pensadas para los más pequeños!

Aunque no es un juego cien por cien cooperativo puesto que sí se gana o se pierde,se consigue cooperando en grupo por lo que hemos querido incluirlo en este apartado.

Por esto y porque todos sabemos que el Trivial en familia ¡mola!

 

Edad 8 años 

¿Cómo se juega?

El juego viene con tarjetas de dos colores.Amarillas para los niños y azules para los adultos.

Al igual que en el Trivial tradicional se tira el dado y te vas desplanzando por el tablero y según la casilla que te toque tendrás que contestar una pregunta u otra.

Además,esta versión tiene novedades.En el dado hay un quesito que si te aparece puedes elegir el color del quesito que quieres obtener.También esta versión tiene otros retos muy originales.

No os desvelamos más pero está muy bien pensado para divertirse en familia.

 

 

 

Hasta aquí estos maravillosos juegos.

Esperamos que te lleven a disfrutar de muchos buenos momentos en familia.

 

Si quieres descubrir juguetes para los más pequeños de la casa te dejamos este post que también puede ayudarte.

¡Juguetes para pedir a los Reyes Magos de 0 a 3 años!

 

Si te ha gustado conocer estos juegos te invitamos a compartirlo o a dejarnos un comentario.

Si lo deseas también puedes contarnos cuáles son tus juegos  preferidos.

¡Nos encantará leerte!



Fuente: este post proviene de lananadeloscuentos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

10 CUENTOS INCREÍBLES PARA TRABAJAR EL CONTROL DE ESFÍNTERES Hoy te traemos una recopilación de 10 Cuentos Infantiles para trabajar el control de esfínteres. En ocasiones, esta eta ...

Recomendamos

Relacionado

general juego recursos ...

¡Bienvenido al blog de Mundo Ludic, la guía de actividades para tus fiestas y eventos infantiles! Esperamos que te guste este post. Particularmente en MUNDO LUDIC nos encantan los juegos de mesa cooperativos, porque precisamente fomentan eso, la cooperación, frente a la competición. Por este motivo hemos pedido a nuestros amigos de Juguetes Sanglas que nos den algunas pinceladas sobre qué son y qu ...

materiales y juguetes educativos

¡Hola a todas y feliz semana! Hoy os traigo un post que sé que os va a encantar porque me pedís a menudo: juegos de mesa para niños pequeños, pero en este caso ¡COOPERATIVOS! ¿Habéis oído hablar de ellos? Se trata de juegos en los que no se persigue un objetivo individual, si no que  con el esfuerzo de todos se consigue el reto. Es una opción ideal tanto para pequeños (que a menudo les puedes cost ...

juguetes

En estos días de cuarentena, tener varios juegos de mesa para jugar en familia nos puede ser de gran ayuda para pasar el rato entretenidos y disfrutar juntos. He preparado una selección con los juegos de mesa familiares que considero más interesantes, aunque seguro que me dejo muchos! Allá van: Juegos de mesa para niños de 2 a 5 años: Te presento una selección de juegos de mesa para jugar en famil ...

Juegos y material educativo Juegos juegos de mesa

Quienes recuerden en su infancia, esos días en que la familia se reunía alrededor de la mesa para jugar, sabrán de lo que se habla. De los clásicos juegos de tablero, donde los más pequeños aprenden mucho, sobre cómo contar, a tener paciencia, estar concentrados, leer, interrelacionarse, resolver problemas y también, que en un juego se gana y se pierde. Y los más grandes, a pasar un momento robad ...

familia

Descubrir los comportamientos más auténticos de tus peques es muy sencillo a través de juegos de mesa en familia. Verano es una época ideal para pasar tiempo en familia. Estamos rodeados de planes de ocio y entretenimiento donde nos lo dan todo hecho y solo tenemos que disfrutar. Pero existe la gestión familiar de otro tipo de ocio, y son los juegos de mesa en familia. ¿Es solo por diversión o vam ...

actividades para niñ@s (4-6 años) materiales y juguetes educativos

¡Hola a todas! Hacía mucho que quería subir este post, y creo que es de interés de muchas. A partir de los 3 años vimos que podíamos empezar a introducir pequeños juegos, un poco más reglados así que empezó nuestra búsqueda de juegos de mesas para niños pequeños. Y digo poco reglados entre comillas, porque el tema normas, esperar el turno, perder… son aprendizajes que cuestan. Es por ello q ...

Actividades en familia Familia Juegos y material educativo ...

Los juegos de mesa para niños son ideales para divertirnos en familia, aprender diferentes conceptos o desarrollar habilidades sociales tan importantes como aprender a respetar turnos, a tolerar la frustración o a trabajar en equipo. Hoy hablo de nuevo de ello aprovechando que hoy, 28 de mayo, es el día mundial del juego como medio de aprendizaje. (c) Can Stock Photo / monkeybusiness Jugar es una ...

2 Años 3 Años 4 Años ...

Una de las mejores formas de pasar un buen rato y uniros más como familia es con un buen juego de mesa, especialmente durante las fiestas y los meses de frío. Pero con tantísimas opciones disponibles en el mercado, a veces es difícil elegir cuál queremos comprar. Para elegir el mejor juego de mesa familiar, hay que tener en cuenta la edad de todos los participantes, sus intereses… ¡Sé de pri ...

espacio para padres descargables diy ...

En el post anterior os hablamos de los beneficios del juego en el desarrollo infantil. Lo podéis leer AQUÍ.Terminamos  el post indicando que estábamos preparando un juego de mesa cooperativo para niños diy. Ya lo tenemos por fin !!! El post de hoy  va enfocado a presentaros las características que tiene un juego de mesa cooperativo y ofreceros nuestros descargables para que podáis imprimir el jueg ...

HABA JUEGOS JUGUETES ...

Hoy os traigo uno de los grandes éxitos de la marca HABA. Se trata de "MI PRIMER TESORO DE JUEGOS", un juego que siempre recomiendo para cumpleaños, reyes y derivados porque con él es muy fácil que acertéis. Esta caja es un auténtico tesoro, una colección de 10 juegosde reglas sencillas para que los más pequeños ¡se diviertan jugando! Edad: 3 y 12 años Participantes: De 2 a 6 jugadores ...