comunidades

Cuentos Cantados

Cuentos Cantados





¿Cantamos un cuento?

La música es algo mágico, desde que somos bebés reaccionamos incluso a canciones que escuchamos en el vientre de nuestra madre.

A los niños les encantan las canciones.Vemos muchas veces cómo cuando entran en llanto les acunamos y cantamos suavemente una canción y se relajan.

De hecho, yo no concibo una Escuela Infantil sin canciones, son parte del día a día y los niños las cantan con gran ilusión.

¿Y los cuentos? ¿los bebés no son demasiado pequeños?en ocasiones me han hecho esta pregunta y lo cierto es que no, no son demasiado pequeños.Es más, cada vez son más las editoriales que apuestan por cuentos para bebés.

Los cuentos breves,con sonidos de animales, con pocas palabras,con texturas, rimas y canciones,son ideales para nuestros bebés.

Si además,estos cuentos son cantados les gustan todavía más y se crea un momento privilegiado entre el adulto y el niño.El momento del cuento se convierte en un momento de diversión y aprendizaje.

Es por esto que hoy te traemos 10 cuentos cantados para tus peques. Son diez cuentos cortitos con una melodía fácil y pegadiza que seguro os encanta.Cada cuento lleva el enlace a un vídeo para que podáis aprender la canción.

 

 

1.Cada Oveja con su Pareja





 

Este divertido cuento es perfecto desde bebés hasta mayores. Podemos cantarlo para los más pequeños imitando los sonidos de los animales y a los más mayores, seguro que les encanta ayudarnos a cantarlo e imitar ellos mismos a los diferentes animales.

Además tiene una melodía fácil y pegadiza que ¡resulta ser todo un éxito

Cuento cantado Aquí

2.Mi cara





Margarita del Mazo y Cecilia Moreno tienen más de un cuento que nos ha enamorado por completo.

En este caso, nos narra las partes de la cara comparándolas con las partes de una casita. Así,los ojos son las ventanas, las persianas las pestañas.. se va describiendo cada una de las partes de la carita. Perfecto para trabajar en la escuela el esquema corporal. 

Cuento cantado por la autora Aquí

3.La jirafa Rafa





 

“La jirafa se llama Rafa tiene bigotes y lleva gafas..” este es un cuento muy pegadizo con ilustraciones súper coloridas que a los peques les encanta. ¡Esta jirafa tiene mucha marcha!

Este cuento y otros muchos que encontrarás en este post, llevan también un código para escanear y escuchar la canción.De todas formas,te dejamos aquí abajo el vídeo con la canción.

Cuento cantado aquí

4.Me duermo en un zapato





 

Combel es una editorial perfecta para prelectores y primeros lectores.La cereza es una colección de 0 a 4-5 años con textos e imágenes muy sencillos y atractivos.

“Me duermo en un zapato” pertenece a esta colección y es una dulce y sencilla historia de animales con una bonita canción ¡perfecta para la hora del cuento!

5. Marcelina en la cocina





 

¡Ay Marcelina en la cocina! madre mía las que puede liar cuando se pone a cocinar.

Pero eso sí,divertida es un rato.Esta jirafa os va a hacer pasar un rato muy divertido y además la canción del cuento es muy lerele,con mucho arte, no se puede pedir más con este cuento.Somos muy fan de Marcelina.,

Cuento cantado aquí

6. Animales





 

“Animales” pertenece a la colección de “De la cuna a la Luna” ya os hemos hablado alguna vez de esta colección que es maravillosa.

Son cuentos con muy poquitas palabras, con imágenes sencillas,pensadas para ser contados o cantados desde que son bebés.La colección consta de 12 cuentos y Animales es uno de ellos aunque cualquiera de la colección es un acierto para los más pequeños.

Cuento cantado aquí

7.Que llega el lobo





 

Que llega el lobo, corre, corre,escóndete que te pilla.Estos animalitos temen que llegue el lobo y se tendrán que ayudar entre ellos para esconderse.

Este es un cuento lleno de acción que hace que presten muchísima atención  y muy pronto  serán los peques los que ayuden a narrar la historia. Les suele gustar muchísimo este cuento.

Cuento cantado aquí

8. Un pequeño bosque misterioso





 

Arte en papel se podría decir de este cuento en formato pop-up que es una auténtica maravilla.

Narra todo lo que ocurre en este misterioso bosque desde que sale el sol hasta que oscurece y el sol se oculta.Son muchos los misterios que crecen y que podemos descubrir en este hermoso bosque..

Cuento cantado aquí

9. El faquir de Gran Cabeza





El faquir de Gran Cabeza es un cuento totalmente hipnotizante. Su música, las serpientes, la flauta y por supuesto, el faquir,hacen que sea un cuento muy atractivo y misterioso.

Para mí,sería un imprescindible en la escuela infantil ya que para estas edades es perfecto.Nos ofrece una variedad de aprendizajes como conteo, organización espacial,apareciendo y luego desapareciendo.. y un largo etc   

Cuento cantado aquí

10.¿Le pondremos un bigote?





Aquí tenemos la última recomendación.Otro cuento de la colección “La cereza”.En este caso,el cuento nos propone hacer un monigote y para ello ponerle una cabeza, dos manos, dos pies e ir construyendo nuestro monigote. Y la pregunta es:¿Le pondremos un bigote?.

Como el resto de la colección tiene imágenes sencillas, llamativas, con pocas palabras y una bonita melodía.,

Canción del cuento

Esperamos que te hayan gustado estos canticuentos y sobre todo,que te animes a cantarlos.No hay que ser una cantante de éxito.Recuerda que lo importante es el momento de vínculo y afecto que se crea con vuestros peques.

¡Ah y si conoces más canticuentos por favor déjanoslo por aquí en comentarios y así conoceremos muchos más!



Fuente: este post proviene de lananadeloscuentos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cuentos Cantados ¿Cantamos un cuento? La música es algo mágico, desde que somos bebés reaccionamos incluso a canciones que escuchamos en el vientre de nuestra madre. A los niños les encantan la ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

niños compras lectura ...

???? ??? Ahí va otra personalización, la de los cuentos, y mis recomendaciones DE PAGO : Mi cuento Texto personalizado, muchas ilustraciones -muy chulas- y pocas fotos , cómo a mi me gusta !!. Sólo disponen, de momento, de 3 cuentos : * Mirar las nubes (0-3 Años)* El dragón de las estrellas (3-6 Años)* El secreto del viento (6-9 Años)Sin lugar a dudas me haré con "Mirar las nubes", ...

aprendizaje crianza natural guardería y colegio ...

¿Estás buscando cuentos para leer con tus hijos? ¿Crees que los cuentos tradicionales no siempre responden a nuestra actual escala de valores? ¿Te gustaría encontrar cuentos que les gusten y que merezcan la pena? Echa un vistazo a esta selección, puedes descargar cada cuento en PDF de forma gratuita y segura en http://www.invertirenfamilia.com/cuentos-infantiles-que-merecen-la-pena/

Blog Sin categoría

Los cuentos me parecen un recurso fundamental para poder trabajar con nuestros pequeños, son una herramienta para poder trabajar valores, rutinas, nos ayudan en el desarrollo psicológico de los niños. Beneficios de los cuentos: Son una herramienta didáctica Nos permiten adentrarnos en historias Nos ayudan a que adquieran vocabulario Mejoran la expresión Desarrollan la creatividad Permiten a los ...

Leemos juntos? #cuentospersonalizados #hoyleemos ...

Hoy os traemos una reseña muy especial. Un cuento personalizable que hicimos de regalo a la profesora de mi hijo mayor. Gracias a Cocolondrio, que trabaja con cuentos personalizables de muchos tipos, fue posible crear algo especial para ella, con las caras de todos los niños de la clase y la de la profesora también. Genial. Quieres conocer sus cuentos? Los cuentos personalizables son regalos genia ...

general colegio compras maestras y chollos ...

Hoy estamos muy contentos porque iniciamos colaboración con boolino, estamos muy agradecidos de que se hayan fijado en nuestro Blog y de que podamos haceros llegar conjuntamente artículos  sobre un tema que nos interesa y preocupa a la vez, la lectura adecuada para los niños que están en la franja de 2 º Ciclo de Infantil, de 3 a 6 años.  Nuestra idea es  poder recomendar libros y temática más div ...

Cuentos con estornudo y arcoíris Loqueleo Yuan Fuei Liao

"Los libros son para usarlos como si fueran juguetes; inventar nuevos cuentos con los propios niños usando las palabras como juegos: juntarlas, desmenuzarlas, torcerlas, expandirlas, batirlas, reventarlas, colarlas y, cuando no las haya, engendrarlas". Yuan Fuei Liao ¡Mmmmm! ¡Qué rico es un libro nuevo! Hoy les hablo sobre una serie de cuentos del autor Yuan Fuei Liao que se llama Cuent ...

general cuentos pedagogía waldorf ...

"El alma del ser humano tiene una inextinguible necesidad de que la sustancia dentro de los cuentos de hadas fluya a través de sus venas, de la misma manera en que el cuerpo necesita  de sustancias nutritivas fluyendo dentro de sí mismo." – Rudolf Steiner Contar cuentos es una forma ancestral de transmitir conocimientos, valores, fantasías y recuerdos. Lo hemos hecho desde tiempos ...

Libros mágicos canciones canciones para niños ...

Nunca he sabido cantar, y siempre me ha dado bastante vergüenza cantar en público (aunque mi público fuese infantil), pero desde que tengo hijos mi visión sobre esto ha ido evolucionando hasta tal punto que hoy en día canto, canto mucho, todo el día, en el cole, en casa y también canto cuentos. ¡Y me maravilla el resultado! Este cambio empezó cuando me di cuenta del papel tan fundamental que le da ...

Rincón lector #avuillegim #hoyleemos ...

Abril es uno de mis meses favoritos. Aunque aun me estoy acostumbrando a que sea un mes de otoño y no de primavera, es el mes de Sant Jordi, el mes del libro, es el mes del cumple de la abuela de las terremoto.En este mes del libro, quiero llenar el blog de libros que tenemos en casa, libros que han hecho crecer últimamente nuestro rincón lector. Hay libros que te cautivan por sus ilustraciones, o ...

Aprender mola! literatura infantil tradiciones

Hoy os traigo al blog cuentos de Navidad extranjeros! Es muy fácil pasarse por Fnac y ver las novedades en España, pero y las historias imperdibles de otros países? No vais a necesitar ser multilingües para entenderlas y os van a enamorar! Y es que a falta de pan buenas son tortas. Os presento los cuentos de Navidad más bonitos de la historia! =D PIP and POSY Pip and Posy. The Christmas Tree de Ax ...