Cuentos Cantados

Cuentos Cantados





¿Cantamos un cuento?

La música es algo mágico, desde que somos bebés reaccionamos incluso a canciones que escuchamos en el vientre de nuestra madre.

A los niños les encantan las canciones.Vemos muchas veces cómo cuando entran en llanto les acunamos y cantamos suavemente una canción y se relajan.

De hecho, yo no concibo una Escuela Infantil sin canciones, son parte del día a día y los niños las cantan con gran ilusión.

¿Y los cuentos? ¿los bebés no son demasiado pequeños?en ocasiones me han hecho esta pregunta y lo cierto es que no, no son demasiado pequeños.Es más, cada vez son más las editoriales que apuestan por cuentos para bebés.

Los cuentos breves,con sonidos de animales, con pocas palabras,con texturas, rimas y canciones,son ideales para nuestros bebés.

Si además,estos cuentos son cantados les gustan todavía más y se crea un momento privilegiado entre el adulto y el niño.El momento del cuento se convierte en un momento de diversión y aprendizaje.

Es por esto que hoy te traemos 10 cuentos cantados para tus peques. Son diez cuentos cortitos con una melodía fácil y pegadiza que seguro os encanta.Cada cuento lleva el enlace a un vídeo para que podáis aprender la canción.

 

 

1.Cada Oveja con su Pareja





 

Este divertido cuento es perfecto desde bebés hasta mayores. Podemos cantarlo para los más pequeños imitando los sonidos de los animales y a los más mayores, seguro que les encanta ayudarnos a cantarlo e imitar ellos mismos a los diferentes animales.

Además tiene una melodía fácil y pegadiza que ¡resulta ser todo un éxito

Cuento cantado Aquí

2.Mi cara





Margarita del Mazo y Cecilia Moreno tienen más de un cuento que nos ha enamorado por completo.

En este caso, nos narra las partes de la cara comparándolas con las partes de una casita. Así,los ojos son las ventanas, las persianas las pestañas.. se va describiendo cada una de las partes de la carita. Perfecto para trabajar en la escuela el esquema corporal. 

Cuento cantado por la autora Aquí

3.La jirafa Rafa





 

“La jirafa se llama Rafa tiene bigotes y lleva gafas..” este es un cuento muy pegadizo con ilustraciones súper coloridas que a los peques les encanta. ¡Esta jirafa tiene mucha marcha!

Este cuento y otros muchos que encontrarás en este post, llevan también un código para escanear y escuchar la canción.De todas formas,te dejamos aquí abajo el vídeo con la canción.

Cuento cantado aquí

4.Me duermo en un zapato





 

Combel es una editorial perfecta para prelectores y primeros lectores.La cereza es una colección de 0 a 4-5 años con textos e imágenes muy sencillos y atractivos.

“Me duermo en un zapato” pertenece a esta colección y es una dulce y sencilla historia de animales con una bonita canción ¡perfecta para la hora del cuento!

5. Marcelina en la cocina





 

¡Ay Marcelina en la cocina! madre mía las que puede liar cuando se pone a cocinar.

Pero eso sí,divertida es un rato.Esta jirafa os va a hacer pasar un rato muy divertido y además la canción del cuento es muy lerele,con mucho arte, no se puede pedir más con este cuento.Somos muy fan de Marcelina.,

Cuento cantado aquí

6. Animales





 

“Animales” pertenece a la colección de “De la cuna a la Luna” ya os hemos hablado alguna vez de esta colección que es maravillosa.

Son cuentos con muy poquitas palabras, con imágenes sencillas,pensadas para ser contados o cantados desde que son bebés.La colección consta de 12 cuentos y Animales es uno de ellos aunque cualquiera de la colección es un acierto para los más pequeños.

Cuento cantado aquí

7.Que llega el lobo





 

Que llega el lobo, corre, corre,escóndete que te pilla.Estos animalitos temen que llegue el lobo y se tendrán que ayudar entre ellos para esconderse.

Este es un cuento lleno de acción que hace que presten muchísima atención  y muy pronto  serán los peques los que ayuden a narrar la historia. Les suele gustar muchísimo este cuento.

Cuento cantado aquí

8. Un pequeño bosque misterioso





 

Arte en papel se podría decir de este cuento en formato pop-up que es una auténtica maravilla.

Narra todo lo que ocurre en este misterioso bosque desde que sale el sol hasta que oscurece y el sol se oculta.Son muchos los misterios que crecen y que podemos descubrir en este hermoso bosque..

Cuento cantado aquí

9. El faquir de Gran Cabeza





El faquir de Gran Cabeza es un cuento totalmente hipnotizante. Su música, las serpientes, la flauta y por supuesto, el faquir,hacen que sea un cuento muy atractivo y misterioso.

Para mí,sería un imprescindible en la escuela infantil ya que para estas edades es perfecto.Nos ofrece una variedad de aprendizajes como conteo, organización espacial,apareciendo y luego desapareciendo.. y un largo etc   

Cuento cantado aquí

10.¿Le pondremos un bigote?





Aquí tenemos la última recomendación.Otro cuento de la colección “La cereza”.En este caso,el cuento nos propone hacer un monigote y para ello ponerle una cabeza, dos manos, dos pies e ir construyendo nuestro monigote. Y la pregunta es:¿Le pondremos un bigote?.

Como el resto de la colección tiene imágenes sencillas, llamativas, con pocas palabras y una bonita melodía.,

Canción del cuento

Esperamos que te hayan gustado estos canticuentos y sobre todo,que te animes a cantarlos.No hay que ser una cantante de éxito.Recuerda que lo importante es el momento de vínculo y afecto que se crea con vuestros peques.

¡Ah y si conoces más canticuentos por favor déjanoslo por aquí en comentarios y así conoceremos muchos más!



Fuente: este post proviene de lananadeloscuentos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cuentos Cantados ¿Cantamos un cuento? La música es algo mágico, desde que somos bebés reaccionamos incluso a canciones que escuchamos en el vientre de nuestra madre. A los niños les encantan la ...

10 CUENTOS INCREÍBLES PARA TRABAJAR EL CONTROL DE ESFÍNTERES Hoy te traemos una recopilación de 10 Cuentos Infantiles para trabajar el control de esfínteres. En ocasiones, esta eta ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

Blog Sin categoría

Los cuentos me parecen un recurso fundamental para poder trabajar con nuestros pequeños, son una herramienta para poder trabajar valores, rutinas, nos ayudan en el desarrollo psicológico de los niños. Beneficios de los cuentos: Son una herramienta didáctica Nos permiten adentrarnos en historias Nos ayudan a que adquieran vocabulario Mejoran la expresión Desarrollan la creatividad Permiten a los ...

maternidad anna llenas combel ...

Falta muy poco para Sant Jordi, el día del libro. Es una fecha que nos gusta especialmente, es una tradición bonita y una buena excusa para regalarnos libros. En especial me encanta que me recomienden cuentos infantiles, los leo a diario con mis hijos y los disfruto tanto como ellos. A menudo busco nuevos títulos que les puedan gustar, cuentos especiales con ilustraciones bonitas, o con historias ...

Libros mágicos canciones canciones para niños ...

Nunca he sabido cantar, y siempre me ha dado bastante vergüenza cantar en público (aunque mi público fuese infantil), pero desde que tengo hijos mi visión sobre esto ha ido evolucionando hasta tal punto que hoy en día canto, canto mucho, todo el día, en el cole, en casa y también canto cuentos. ¡Y me maravilla el resultado! Este cambio empezó cuando me di cuenta del papel tan fundamental que le da ...

MATERNIDAD VIDA cuentos ...

Leer cuentos infantiles clásicos a nuestros hijos nos hace recordar y añorar bonitos momentos de nuestra infancia. Son antiguos y han pasado de generación en generación, aportándoles una mejor capacidad de comprensión a los más pequeños. Los cuentos infantiles se han caracterizado por hablar de aspectos reales de la vida y les ofrecen ideas para resolver sus problemas. También, les despierta a los ...

cuentos en inglés. cuentos literatura infantil selección de cuentos en inglés

Aquí os hablé de la importancia y beneficios que tiene leer cuentos a los niños. Hoy os voy a dar a conocer algunos de nuestros cuentos favoritos en inglés (seguramente también se pueden encontrar en otros idiomas). En otros post iré incorporando otros cuentos, tanto en castellano, catalán e inglés. El primer cuento de Blastonpower fue en catalán "De qué fa gust la lluna?" un cuento prec ...

Libros mágicos amor cuentos infantiles ...

Siempre digo que si hay algo que podemos ofrecer a un niño sin límites son libros. Cuentos, cuentos de hadas, historias, álbums ilustrados, libros-juego,… Los libros fomentan la imaginación, les ayudan a comprender el mundo, les ofrecen valores, esquemas de pensamiento y se conectan a un nivel profundo con ellos. Por eso en esta casa amamos los libros, tienen un lugar especial en el blog y e ...

Libros infantiles cuentos Lectura

Cuando tenemos que hacer un regalo para un niño o niña, pensamos en qué puede ser lo más adecuado para ellos. Pero muchas veces, nos encontramos con una pequeña dificultad para encontrar el regalo que más ilusión les haga. ¿Un juguete más, que acabará en el baúl junto a muchos otros? ¿Un producto tecnológico que quizá es demasiado avanzado para su edad? Hay tantas alternativas… Pero hemos de ...

aprendizaje psicología infantil guardería y colegio ...

“Aprender a educar con cuentos“ escrito por Lisa Lipkid y publicado por la editorial Paidós en su colección Guías para Padres es un manual para aprender a crear y contar cuentos a nuestros hijos. Con más de cien ideas y actividades para niños de 3 a 10 años la autora nos enseña a crear nuestros propios cuentos y cómo incorporarlos en nuestra rutina diaria. “Aprender a educar con ...

Libros mágicos Pedagogía Waldorf libros infantiles ...

Este año estoy trabajando en atención temprana, en la etapa 0 a 3 años, y esto me permite conocer varias realidades tanto de escuelas infantiles públicas como privadas. Está siendo una experiencia desalentadora en muchos aspectos (ya te hablé por ejemplo de los periodos de adaptación) y cada día me encuentro situaciones en las que siento que no se entienden ni respetan aspectos importantes del des ...

general cuentacuentos cuentos ...

¿Porque contamos cuentos a los niños? ¿Vale la pena hacerlo? ¿Realmente les ayuda tanto como dicen?Contar cuentos, es una tradición que deberíamos continuar. En esta época en que hasta hay aplicaciones de móvil que les cuentan cuentos a los niños, no deberíamos nosotros, sus padres, perder el hábito de narrarles cuentos. Seguramente conoces esta frase: ?Abuelita ¿qué ojos tan grandes que tienes?? ...