Es el cumple de tu hijo o tu hija, ¿quieres una fiesta increíble? Una de las celebraciones que los niños más esperan es su fiesta de cumpleaños, y como no si es una excelente oportunidad para compartir con sus amigos y familiares un momento de diversión. Durante la organización es muy importarte seguir estos puntos para lograr el éxito de la celebración. No dejes que el tiempo se venga encima y se una excelente anfitriona dandole un "ok" a tu lista de pendientes siguiendo los consejos que te comparto.
1. Tienes que definir el presupuesto, ya que dependiendo de este sabrás las cosas que necesitas, si quieres algo íntimo con pocas personas o si quieres una fiesta grande en donde este toda la familia y amigos de tu hijo. Esto es lo principal para partir, definiéndolo sabrás que necesitas para todas las cosas. El siguiente punto importante es elegir la temática. puede ser de su personaje favorito, algún deporte, algo que le guste mucho como los animales, dinosaurios, arco iris, unicornios o princesas. Una vez definido el tema es importante ver si quieres que este en todos los detalles de la fiesta o sólo en algunos y combinarlos con los colores del personaje.
2. Comida y bebida: definir si quieres que sea un menú general para todos los asistentes o que haya uno para adultos y otro para niños. Algo que siempre será fácil y práctico será hacer snacks como hot dogs, taquitos, mini sándwiches, pizzas o tortitas. No puedes hablar de la comida sin pensar en las bebidas, recuerda que es una fiesta de niños pequeños por lo cual te recomiendo mejor optar por como agua de sabor: jamaica, horchata, tamarindo o frutas naturales, así como jugos o refrescos.
3. Hoy en día un gran detalle que todos esperan son los Candy bars, estos no deben faltar. Para que el tuyo sea un éxito será importante definir el tipo de dulces que vas a querer en tu mesa pueden ser dulce con chocolates, paletas, confitería y gomitas. Otras opciones puede ser poner elementos salados como papitas, palomitas, churritos en bolsas. No olvides poner cerca de ellos todo lo que necesites para darle más sabor como: limón, salsa o chamoy. Si lo que buscas es una opción saludable puedes optar por la frutas y verduras picadas como pepino, zanahoria, jícama.
4. ¿Qué es de una fiesta infantil sin una piñata? Puede que en el resto de las cosas no importe mucho la temática que escogiste, pero en especial en la piñata se debe ver reflejada la temática de la celebración. No olvides que para esto necesitas ver el tipo de dulces que quieres y que estos sean suficientes para los niños. En la piñata puedes incluir también juguetes que no sean pesados si así lo deseas. De igual manera necesitas llevar llevar el palo para pegarle, una cuerda para colgarla y tener el lugar del cual la vas a colgar.
5. El pastel es una parte fundamental de la fiesta, por lo cual te recomiendo checar las diferentes opciones que ya existen de tipos de pastel. Esto varia desde los ingredientes, colores, sabores y decoraciones. Las opciones que tienes van desde el tradicional pastel de pan así como el de fondant. Puedes probar otras opciones como repartir piezas individuales como de cupcakes, paletas, donas o galletas.
6. El aguinaldo es la bolsita de dulces o recuerdito que se entrega al final de cada fiesta a los invitados. Estas suelen ser de la temática de la fiesta y puede ser desde una bolsita de celofán que tenga el nombre del festejado hasta cosas más elaboradas y específicas, todo depende del concepto de la fiesta.
Planeando tu fiesta con tiempo y tomando en cuenta esta guía de cosas básicas que debe haber en tu fiesta tu hijo e invitados disfrutarán de ella ¡seguro será un éxito! ¿Te atreves a probar estas ideas? Comparte conmigo tus experiencias al planear la fiesta del pequeño o pequeña de la casa. ¡Hasta la próxima!