5 pasos para organizar un cumpleaños infantil


Imagen: Freepik Los primeros pasos para organizar el cumpleaños de nuestros hijos, son muy importantes. Tener cada actividad programada se verá reflejada en el resultado de la fiesta.
Por eso hoy quiero ayudarte a que transites este momento con la mayor tranquilidad posible. Teniendo en cuenta estos 5 pasos clave para organizar un cumpleaños infantil vas a poder disfrutar de la fiesta y además recibir todos los elogios por tu trabajo.

  Con unos meses de antelación deberás charlar con tus hijos acerca de la temática que les gustaría para celebrar su cumpleaños. Esto te permitirá hacerte una idea de lo que vas a necesitar. También es conveniente pensar qué tipo de celebración le gusta, los juegos que prefiere y los invitados que deseará que estén presentes.

Por eso, si querés llegar tranquila y relajada a la fiesta de tus hijos, debés tener en cuenta estos consejos.


Imagen: Freepik

5 pasos para organizar una fiesta infantil

1- Elegir la fecha de la fiesta

Si bien tenemos la referencia de la fecha real del cumpleaños, no siempre estamos disponibles para celebrarlo ese día. Por eso un paso importante es elegir la fecha tratando de que sea lo mejor para todos. Debés comenzar unos meses antes para contar con tiempo suficiente para organizar todo lo que falta. Esta elección dependerá de lo ocupada que te encuentres, del clima en algunos casos, de la presencia de algún invitado que consideramos más importante, etc.

 

2- Pensar en el lugar donde celebrarás el cumpleaños

El lugar es muy importante, y de eso dependerá gran parte de la decoración, invitados y el presupuesto que tengas pensado invertir.

Las opciones son muchas y entre ellas podrás elegir alquilar un salón donde tendrás que encargarte de trasladar todo, y cuando digo todo, es todo! Decoración, globos, comida, torta, vajilla, botiquín de primeros auxilios, y sin olvidarte de tus hijos, por supuesto!.

Un salón de eventos donde te ofrecen el servicio de decoración, comida, animación, etc. O festejar en casa con sus puntos a favor y en contra. Si contás con un lugar amplio, parque o un salón en casa, es perfecto! pero si el lugar es pequeño, tendrás que reducir la cantidad de invitados y las actividades que quieras realizar.

 

3- Cantidad de invitados y la comida

La cantidad y quienes serán los invitados, estará determinado por el lugar, el presupuesto y la importancia que tenga para tus hijos. Recordá que el cumpleaños es de ellos y se sentirán a gusto con quienes ellos quieren.

Lo ideal es hacer una lista con los invitados estableciendo prioridades. Por si acaso tenemos que reducir o agregar a alguien más. Esta lista además nos permitirá organizarnos con las compras futuras de comida, vajilla, souvenirs, etc.

Para la comida y la bebida también recomiendo hacer una lista, y en ella hay que tener en cuenta si los invitados son pequeños, si hay mayores, si lo celebramos al mediodía, a la tarde o a la noche entre otras cosas.

Y… por favor, ¡no te olvides de la torta de cumpleaños!… Para elegir correctamente la torta, debés tener en cuenta la cantidad de invitados, si es verano o invierno, hay cremas y decoraciones que no resisten el calor.

En este Blog hay muchísimas publicaciones con tortas increíbles agrupadas por temática, Podés echar un vistazo aquí.


Imagen: Pinterest

Imagen: Pinterest

4- La decoración de la fiesta

Si sos mamá de un baby que cumple su primer añito, será sencillo elegir la temática de la fiesta. Pero a la edad de 3 o 4 años, tanto niñas como niños comienzan a elegir el tema que quieren para celebrar su cumpleaños, influenciados por programas de tv, videos de Youtube y a veces por las ideas que les brindamos.

En ocasiones los pequeños son muy decididos y mantienen su opinión hasta la fecha de la fiesta, pero en otros casos, sus ideas son cambiantes y podemos sorprendernos cerca de la fecha del cumple. Por eso, hay que charlar y tener bien en claro qué se va hacer y mantener la idea hasta el final.

Si tu idea es decorar la fiesta por tus propios medios, la opción más inteligente es adquirir kits imprimibles. Son muy fáciles de usar y te salvarán en todo sentido. Son diseños temáticos, contienen textos editables para que puedas personalizarlos rápidamente y podrás imprimir la cantidad que necesites. Y lo mejor de todo, es que vas a poder comprar desde las invitaciones hasta los souvenirs, y todo a través de tu computadora o celular. Decorar la fiesta y vestir la mesa dulce en pocos pasos es posible!. 


Imagen: www.tarjetasimprimibles.com

Imagen: www.tarjetasimprimibles.com Lo niños elijen Superhéroes, Batman y el Hombre Araña son los preferidos. La Patrulla canina, Star Wars, Emoticones, máquinas de construcción, Fútbol, Autos de carreras, Legos, Minions entre otros.


Imagen: www.tarjetasimprimibles.com

Imagen: www.tarjetasimprimibles.com

5- Las actividades y juegos

Parece sencillo, pero es mejor estar prevenido. No te recomiendo estar entre 20 niños rogándote qué hacer o a qué jugar en medio de la fiesta. Por eso debés pensar en cómo entretener a los chicos. Según las edades, podrás optar por colocar en una mesa, dibujos relacionados con la temática de la fiesta y que ellos mismos los pinten.

Una buena idea es el alquiler de servicios de peloteros, juguetes y juegos de parque infantiles por hora, animadores como payasos, personajes que les gusten a los niños.


Imagen: Freepik

Imagen: Freepik Con todos estos consejos, estoy segura que vas a organizar y crear la fiesta más hermosa para tus hijos.

Si te interesa saber de algún tema en especial y te gustaría que escriba sobre ello, podés dejarme un comentario aquí abajo de esta publicación. Hasta muy pronto!!

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Con ganas de embarcarte en un viaje inolvidable? Si la respuesta a esta pregunta es "sí", ¿a qué esperas para camperizar tu vehículo? Camperizar una furgoneta uno mismo es un proceso largo, ...

¿Qué tipo de pareja sois ? En la actualidad, existe una amplia diversidad de formas de relaciones o vínculos amorosos que desafían las convenciones sociales y derriban los tabúes creados en torno al ...

Recomendamos

Relacionado

empresas organizacion fiestas fiestas temáticas infantiles ideas inspiradoras ...

Como Organizar fiesta de cumpleaños Actualmente, podemos encontrar infinidad de formas de hacer una fiesta infantil, ya que existen muchísimas combinaciones posibles aqui tienes algunas formas de como organizar fiesta de cumpleaños que dependerán solo de tu imaginación: una celebración a distancia, temática, con juegos organizados, servicio de animación, etc. ¿Estás buscando la forma de organizar ...

ocio y juegos fiestas lego ...

Cuando hablamos de preparar una fiesta de cumpleaños infantil, los padres siempre nos planteamos todo lo que tenemos que organizar y con lo que queremos sorprender, sin tener en cuenta la opinión de nuestros hijos/as. Pero cuando los niños son un poco más mayores y ya saben lo que les gusta, ¿qué te parece si los involucramos en la preparación de su fiesta?TEMÁTICA Lo primero que tenemos que pregu ...

general relaciones personales consejos ...

Festejar una ocasión especial como un cumpleaños, un logro o simplemente una convivencia entre amigos siempre es un buen motivo de reunión. Aunque a veces los preparativos pueden generarte estrés y en lugar de relajarte y divertirte, terminas pasando un mal momento y no queriendo celebrar más. El hacer una fiesta en casa, el jardín o en el patio trasero evita cargar la comida y paquetes de un lado ...

general cumpleaños fiesta ...

¡¡Hola a todos!!! ¿¿Se acerca el cumple de tu peque y no sabes cómo organizarlo?? ¡¡¡TRANQUIL@S!!! Que no cunda el pánico A los adultos nos encanta eso de complicarnos la vida, darle infinitas vueltas a las cosas sin sacar ningún provecho y ninguna conclusión...Pero nosotras estamos aquí para haceros un poquito más sencilla la vida... queremos mostraros la vía fácil, la que ...

fiestas infantiles centros de mesa para fiesta de lol surprise decoracion para cumpleaños de lol surprise ...

Hoy quiero compartirte diferentes propuestas para decorar y organizar una fiesta de cumpleaños LOL surprise ideal para niñas desde 1 añito hasta los 12 aproximadamente. Veremos detalles de todo tipo que harán que tu evento sea todo un éxito, por ejemplo: imágenes de fiesta de cumpleaños LOL surprise, decoración para cumpleaños de lol surprise, mesas de postres para fiesta de lol surprise, invitaci ...

crianza DIY

Soy de las mamás que aman organizar fiestas de cumpleaños. Para mí la mejor parte está en los detalles que tendrá la fiesta, y cada año me he esforzado para que salga más linda. Creo que con 5 años de experiencia, he logrado que este año salga mejor de lo que pensaba. Por eso te voy a contar cuáles, para mí, son los puntos claves para tener una fiesta linda y sin contratiempos: 1. Presupuesto: Est ...

bebés bebé experiencia personal ...

El domingo pasado celebramos el primer añito del enano (foto del homenajeado), y no es que por ello sea ahora una gran entendida en fiestas de cumpleaños, pero sí que puedo sacar un balance de cosas que repetiría y cosas que las hubiera hecho de otra forma, pero claro, supongo que a todos nos pasa lo mismo y el primer cumpleaños nos hace tanta ilusión que nos lanzamos a la piscina. - La comida La ...

decoración infantil fiestas infantiles cumpleaños infantil ...

Hoy compartimos con todas vosotras el primer cumpleaños de un para de gemelas. El decorado no puede ser más femenino y bonito: arreglos florales, un mesa de postres y las tartas para las anfitrionas. Nos ha encantado la decoración y cada detalle, bien es cierto, que el poder celebrar un acontecimiento así al aire libre suma muchos puntos sobre todo por los enanos que pueden correr y disfrutar sin ...

Fiestas

La semana pasada os hablaba de como preparar un cumpleaños inspirado en los gatos (si no lo viste, puedes verlo aqui) y hoy os traigo un monton de ideas super sencillas para hacer un cumpleaños de Minnie Mouse. Decidir una tematica sobre la que gire una fiesta de cumpleaños, ayudará a que la decoració siga unas mismas pautas y el cumpleaños se verá mucho más bonito. Además es un regalo para los ni ...

Estudiante Madre cumpleaños ...

Twittear Ya se acerca Octubre, un mes maravilloso que me dio una de las mas grandes bendiciones que he tenido en esta vida : Mi Hermosa Monstruo. Así es, el próximo mes es el cumpleaños de mi pequeña Astrid que cumple 4 añotes, que rápido crecen los hijos. Pero este año decidimos cambiar los planes y no hacer fiesta de cumpleaños. ¿¡No habrá fiesta de cumpleaños!? Así es, ✖ no habrá fiesta este añ ...