Blog de Tarjetas Imp Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

5 pasos para organizar un cumpleaños infantil

Imagen: Freepik
Los primeros pasos para organizar el cumpleaños de nuestros hijos, son muy importantes. Tener cada actividad programada se verá reflejada en el resultado de la fiesta.
Por eso hoy quiero ayudarte a que transites este momento con la mayor tranquilidad posible. Teniendo en cuenta estos 5 pasos clave para organizar un cumpleaños infantil vas a poder disfrutar de la fiesta y además recibir todos los elogios por tu trabajo.

Imagen: Freepik
Con unos meses de antelación deberás charlar con tus hijos acerca de la temática que les gustaría para celebrar su cumpleaños. Esto te permitirá hacerte una idea de lo que vas a necesitar. También es conveniente pensar qué tipo de celebración le gusta, los juegos que prefiere y los invitados que deseará que estén presentes.

Por eso, si querés llegar tranquila y relajada a la fiesta de tus hijos, debés tener en cuenta estos consejos.

Imagen: Freepik

5 pasos para organizar una fiesta infantil

1- Elegir la fecha de la fiesta

Si bien tenemos la referencia de la fecha real del cumpleaños, no siempre estamos disponibles para celebrarlo ese día. Por eso un paso importante es elegir la fecha tratando de que sea lo mejor para todos. Debés comenzar unos meses antes para contar con tiempo suficiente para organizar todo lo que falta. Esta elección dependerá de lo ocupada que te encuentres, del clima en algunos casos, de la presencia de algún invitado que consideramos más importante, etc.

2- Pensar en el lugar donde celebrarás el cumpleaños

El lugar es muy importante, y de eso dependerá gran parte de la decoración, invitados y el presupuesto que tengas pensado invertir.

Las opciones son muchas y entre ellas podrás elegir alquilar un salón donde tendrás que encargarte de trasladar todo, y cuando digo todo, es todo! Decoración, globos, comida, torta, vajilla, botiquín de primeros auxilios, y sin olvidarte de tus hijos, por supuesto!.

Un salón de eventos donde te ofrecen el servicio de decoración, comida, animación, etc. O festejar en casa con sus puntos a favor y en contra. Si contás con un lugar amplio, parque o un salón en casa, es perfecto! pero si el lugar es pequeño, tendrás que reducir la cantidad de invitados y las actividades que quieras realizar.

3- Cantidad de invitados y la comida

La cantidad y quienes serán los invitados, estará determinado por el lugar, el presupuesto y la importancia que tenga para tus hijos. Recordá que el cumpleaños es de ellos y se sentirán a gusto con quienes ellos quieren.

Lo ideal es hacer una lista con los invitados estableciendo prioridades. Por si acaso tenemos que reducir o agregar a alguien más. Esta lista además nos permitirá organizarnos con las compras futuras de comida, vajilla, souvenirs, etc.

Para la comida y la bebida también recomiendo hacer una lista, y en ella hay que tener en cuenta si los invitados son pequeños, si hay mayores, si lo celebramos al mediodía, a la tarde o a la noche entre otras cosas.

Y… por favor, ¡no te olvides de la torta de cumpleaños!… Para elegir correctamente la torta, debés tener en cuenta la cantidad de invitados, si es verano o invierno, hay cremas y decoraciones que no resisten el calor.

En este Blog hay muchísimas publicaciones con tortas increíbles agrupadas por temática, Podés echar un vistazo aquí.

Imagen: Pinterest
Imagen: Pinterest

4- La decoración de la fiesta

Si sos mamá de un baby que cumple su primer añito, será sencillo elegir la temática de la fiesta. Pero a la edad de 3 o 4 años, tanto niñas como niños comienzan a elegir el tema que quieren para celebrar su cumpleaños, influenciados por programas de tv, videos de Youtube y a veces por las ideas que les brindamos.

En ocasiones los pequeños son muy decididos y mantienen su opinión hasta la fecha de la fiesta, pero en otros casos, sus ideas son cambiantes y podemos sorprendernos cerca de la fecha del cumple. Por eso, hay que charlar y tener bien en claro qué se va hacer y mantener la idea hasta el final.

Si tu idea es decorar la fiesta por tus propios medios, la opción más inteligente es adquirir kits imprimibles. Son muy fáciles de usar y te salvarán en todo sentido. Son diseños temáticos, contienen textos editables para que puedas personalizarlos rápidamente y podrás imprimir la cantidad que necesites. Y lo mejor de todo, es que vas a poder comprar desde las invitaciones hasta los souvenirs, y todo a través de tu computadora o celular. Decorar la fiesta y vestir la mesa dulce en pocos pasos es posible!. Te invito a visitar mi Tienda Online si estás en este punto de elegir la temática para el cumple.

Los temas más elegidos por las niñas son Unicornios, Minnie Mouse, Barbie, Flamencos, Princesas y Coronas, Llamitas, Peppa Pig hadita, Sandías, Lol Surprise, Emojis, Pris Party, Frida Kalho, etc.

Imagen: www.tarjetasimprimibles.com
Imagen: www.tarjetasimprimibles.com
Lo niños elijen Superhéroes, Batman y el Hombre Araña son los preferidos. La Patrulla canina, Star Wars, Emoticones, máquinas de construcción, Fútbol, Autos de carreras, Legos, Minions entre otros.

Imagen: www.tarjetasimprimibles.com
Imagen: www.tarjetasimprimibles.com

5- Las actividades y juegos

Parece sencillo, pero es mejor estar prevenido. No te recomiendo estar entre 20 niños rogándote qué hacer o a qué jugar en medio de la fiesta. Por eso debés pensar en cómo entretener a los chicos. Según las edades, podrás optar por colocar en una mesa, dibujos relacionados con la temática de la fiesta y que ellos mismos los pinten.

Una buena idea es el alquiler de servicios de peloteros, juguetes y juegos de parque infantiles por hora, animadores como payasos, personajes que les gusten a los niños.

Imagen: Freepik
Imagen: Freepik
Con todos estos consejos, estoy segura que vas a organizar y crear la fiesta más hermosa para tus hijos.

Si te interesa saber de algún tema en especial y te gustaría que escriba sobre ello, podés dejarme un comentario aquí abajo de esta publicación. Hasta muy pronto!!

Fuente: este post proviene de Blog de Tarjetas Imp, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general cumpleaños fiesta ...

¡CÓMO ORGANIZAR UN CUMPLEAÑOS 10!

¡¡Hola a todos!!! ¿¿Se acerca el cumple de tu peque y no sabes cómo organizarlo?? ¡¡¡TRANQUIL@S!!! Que no cunda el pánico A los adultos nos encanta eso de complicarnos la vida, darle infinitas vueltas a las cosas sin sacar ningún provecho y ninguna conclusión...Pero nosotras estamos aquí para haceros un poquito más sencilla la vida... queremos mostraros la vía fácil, la que ...

ocio y juegos fiestas lego ...

Cómo Organizar un Cumpleaños Infantil de Éxito

Cuando hablamos de preparar una fiesta de cumpleaños infantil, los padres siempre nos planteamos todo lo que tenemos que organizar y con lo que queremos sorprender, sin tener en cuenta la opinión de nuestros hijos/as. Pero cuando los niños son un poco más mayores y ya saben lo que les gusta, ¿qué te parece si los involucramos en la preparación de su fiesta?TEMÁTICA Lo primero que tenemos que pregu ...

fiestas infantiles diy organiza la fiesta ...

¿Qué necesitas para organizar una fiesta infantil?

Es el cumple de tu hijo o tu hija, ¿quieres una fiesta increíble? Una de las celebraciones que los niños más esperan es su fiesta de cumpleaños, y como no si es una excelente oportunidad para compartir con sus amigos y familiares un momento de diversión. Durante la organización es muy importarte seguir estos puntos para lograr el éxito de la celebración. No dejes que el tiempo se venga encima y se ...

general familia juego ...

Propuestas originales y atrevidas para un cumpleaños infantil

¡Bienvenido al blog de Mundo Ludic, la guía de actividades para tus fiestas y eventos infantiles! Esperamos que te guste este post. Seguimos hablando en Reflexiones más que lúdicas de la parte, valga la redundancia, lúdica de la crianza. Porque entendemos que la crianza ha de ser en buena parte lúdica, ya que tenemos entre nuestras manos a seres muy moldeables, pero a la vez ansiosos por vivir, ex ...

Cómo organizar un primer cumpleaños

El primer cumpleaños de tu hija o hijo, seamos francos, no le sirve para nada. Es más para ti y los adultos que sean amigos, que también tengan retoñín, o bien que sean familiares. Y se trata de eventos que por lo general dan bastante pereza, para qué engañarnos. Así que ahí van unos consejillos que quizá puedan venir bien de cara a la preparación del primer cumpleaños de un bebé. 1. Empezando por ...

general blog tips ...

Un cumpleaños muy Minion!

¡¿Quiere tener tu hijo(a) un cumpleaños muy minion?! pues aquí te pongo, invitaciones, ideas, decoraciones etc, para tu fiesta. Lo mejor de la temática de estos pequeños personajes es que puede ser tanto para niños como para niñas. En lo que si es más común es que es para niños más chicos, es decir de 2 a 6 años, pero no hay edad para decorar tu casa o salón de fiestas con esta temática de Mi Vill ...

decoración infantil fiestas infantiles cumpleaños infantil ...

FIESTA DE CUMPLEAÑOS INFANTIL

Hoy compartimos con todas vosotras el primer cumpleaños de un para de gemelas. El decorado no puede ser más femenino y bonito: arreglos florales, un mesa de postres y las tartas para las anfitrionas. Nos ha encantado la decoración y cada detalle, bien es cierto, que el poder celebrar un acontecimiento así al aire libre suma muchos puntos sobre todo por los enanos que pueden correr y disfrutar sin ...

crianza DIY

¿Cómo organizar una linda fiesta de cumpleaños?

Soy de las mamás que aman organizar fiestas de cumpleaños. Para mí la mejor parte está en los detalles que tendrá la fiesta, y cada año me he esforzado para que salga más linda. Creo que con 5 años de experiencia, he logrado que este año salga mejor de lo que pensaba. Por eso te voy a contar cuáles, para mí, son los puntos claves para tener una fiesta linda y sin contratiempos: 1. Presupuesto: Est ...

¿Qué necesito para organizar una fiesta infantil?

No es un secreto que muchas queremos una fiesta increíble para nuestros hijos, aunque hay muchas opiniones encontradas, como: “para qué si no se va a acordar” “es sólo gastar dinero”… a mí me gusta que mi niño vea fotos de años anteriores y se ponga feliz por ver cómo resultó todo en su cumpleaños. Además de que como anfitriona me da mucho placer ver felices a los inv ...

niños cumpleaños cumpleaños ecológico ...

Trucos para un cumpleaños ecológico

Los cumpleaños infantiles suponen un gran gasto familiar. Los niños empiezan cada vez antes a celebrar su cumple con los amigos y eso supone reservar un local, pagar la comida, los adornos, las invitaciones, la piñata.. Por eso, aprovechando que estamos inmersos en el especial de ecología, os voy a proponer algunas ideas para ahorrar, haciendo una fiesta ecológica en casa. Lo primero en toda fiest ...