Decidir una tematica sobre la que gire una fiesta de cumpleaños, ayudará a que la decoració siga unas mismas pautas y el cumpleaños se verá mucho más bonito. Además es un regalo para los niños tener una fiesta inspirada en sus personajes favoritos o en su tematica preferida.
Los cumpleaños de Mickey (puedes encontrar más ideas en el este blog) o de Minnie son un clásico y además muy faciles de realizar sin grandes esfuerzos.
Si te decides por hacer un cumpleaños inspirado en Minnie, lo primero que tendrás que pensar es si lo quieres en su versión rosa o rojo. A mi, personalmente me gusta más en rosa. Creo que resulta más facil de encontrar complementos y además combina perfectamente con el dorado o con el blanco para completar la decoración.
La mesa de la merienda:
Como ya he comentado en otras ocasiones, siempre puedes comprar la vajilla y las servilletas con el personaje ya impreso, pero mi recomendación es que huyas de este tipo de personalización fácil que no resulta nada atractivo. El esfuerzo de adquirir material sin la impresion del personaje es tan sencillo (o más) que con el personaje y , en la mayoria de los casos, además te resultará más barato.
Elije los vasos, platos y servilletas en color rosa, y completa con detalles dorados en pajitas, etiquetas o toppers.
Unos banderines y algunos globos serán el complemento perfecto para conseguir una bonita decoración.
Si el lugar donde vas a celebrar el cumpleaños no cuenta con nevera, una caja llena de hielos y de agua servirá para enfriar y mantener la bebida a la temperatura idenoea durante muchar horas.
La mesa de dulces:
Para preparar la mesa dulce, sigue las mismas directrices que has usado para la organizazción de la mesa de la merienda.
En esta mesa es donde se coloca la tarta y en la que se colocará el cumpleañero para soplar la tarta. Esta será la mesa en la que más fotos se tomarán y que te servirán para recordar el cumpleaños cuando pasen los años.
Esfuérzate en la decoración no solo de la mesa, sino también de la trasera que serán una de las cosas que más se vean. Elige una baderitas o un globo gigante para decorar la pared. Unos pompones también pueden ser una buena idea.
Las sorpresas:
Si optas por tener un pintacaras en la fiesta será un exito seguro. Nosotros siempre lo tenemos y hasta los niños más mayores disfrutan dejandose maquillar. Para esto, los maquillajes de Snazaroo, son la mejor opcion. Fáciles de trabajar con ellos, se eliminan muy facilmente y cuidan las pieles más delicadas.
Situa al lado de la zona de pintacaras, una caja o un baul con disfraces, gorros, pelucas… los niños disfrutaran muchisimo.
La piñata será el fin de fiesta perfecto. Prepara unas bolsas para que todos los niños se puedan llevar a casa sus tesoros y ten a mano unas cuantas sorpresas extras para los niños más pequeños o para aquellos que no hayan podido conseguir mucho en la piñata.