Los gatos son una tematica sencilla y muy resultona. Si no me crees, mira mira…
Para mi, una buena tematizacion de una fiesta no pasa por comprar los vasos, platos, servilletas y piñata con la cara del último personaje de fantasia que se haya puesto de moda…. Una buena tematización es mucho más y huye de este tipo de decoración facil, sin encanto y con olor a tienda de multiprecio.
Hoy os traigo una fiesta infantil inspirada en los gatos.
Con unas ideas muy sencillas pero muy acertadas, una mesa muy bien decorada y unos dulces caseros pero muy fáciles de hacer sin necesidad de ser un maestro repostero. Este cumpleaños es un 10 en organización y en puesta en escena.
Ideas para las tartas.
No hay ninguna duda de que un maestro o maestra repostera puede crear autenticas obras de arte con fondant y buttercream. Pero existen soluciones menos laboriosas y realmente resultonas que puedes hacer en casa con poca ayuda.
Este cumpleaños contó con dos tartas. Una de ellas de crema pastelera, la otra era un bizcocho de zanahoria recubierto por crema de queso.
Con un poco de chocolate blanco se crearon las orejas sobre papel sulfurado y una vez seco, se colo sobre la tarta.
Para hacer los ojos y el morro, se usó también chocolate, en esta ocasión chocolate negro.
Mete un poco de chocolate en una manga pastelera y calientalo en el microondas. Para evitar que se queme, programa solo 10 segundos, mueve el chocolate dentro de la manga y vuelve a calentarlo.
Repite la operación anterior hasta que el chocolate esté completamente deshecho. No cortes el pico de la manga hasta que hayas terminado de deshacer por completo el chocolate.
Dibuja en un folio los ojos y el morro para que te sirvan de plantilla. Coloca papel sulfurado encima y dibuja los ojos y el morro guiándote por la plantilla.
Deja enfriar antes de colocar sobre la tarta.
Otras ideas de la mesa de dulces.
Para decorar este cumpleaños se eligieron tres colores: blanco, negro y rosa.
Los tres colores elegidos para la decoracion fueron el hilo que unió toda la decoración y dio armonía al conjunto.
Sobre la mesa se colocó un mantel blanco para evitar quitar protagonismo al resto de la decoración. Con ayuda de una troqueladora con forma de corazón y con papel de seda de color negro y rosa, se crearon cientos de corazones que se repartieron por toda la mesa.
Una girnalda de gatos de cartulina negra y rosa decoraba el frente de la mesa.
El menaje que se eligió fue de color blanco y de cristal transparente. Con lana se crearon borlas para decorar los botes de las chcherias.
Con papel se hicieron unas cajas que sirvieron tanto para las palomitas como para las gominolas.
Las galletas se mojaron en chocolate blanco y se espolvorearon con virutas de chocolate negro para personalizarlas.