Cómo decorar cumpleaños infantiles en verano

¿Tu peque cumple los años en verano? ¡Genial! La temporada estival abre todo un mundo de posibilidades en lo que a decorar cumpleaños infantiles se refiere. Con un poco de imaginación y el hecho de poder disfrutar al aire libre podrás organizarle una fiesta que ni él ni sus pequeños invitados olvidarán. Aquí tienes dos ideas geniales: una fiesta de superhéroes y un cumple en la playa. Más divertidos, imposible.

decorar cumpleanos infantiles arena
Fuente: One Charming Party
Los cumpleaños de niños que se celebran durante los meses de verano, en especial julio y agosto, suele dejar en los peques una sensación agridulce: por un lado, las posibilidades de celebrarlo al aire libre se multiplican, con el placer que ello supone. Por otro, a los niños les queda la pena de no poderlo celebrar con sus amigos del colegio. Con estas dos ideas geniales para decorar cumpleaños infantiles, tu churumbel estará tan contento que no le importará. ¡Ya lo verás!

Para inspirarte hemos elegido dos temáticas muy distintas, ambas protagonizadas por niñas. Aunque esto es lo de menos, porque con cambios en la paleta de colores y algunos detalles diferentes, podrás celebrar igual el cumpleaños del rey de la casa. La cuestión de los sexos es lo de menos.

Cómo decorar cumpleaños infantiles en el campo

decorar cumpleanos infantiles supergirl en el campo
Fuente: The Tortoise and the Hare
Si eres de los que prefieren la montaña, el pueblo o cualquier otro entorno rural, te va a gustar esta manera tan divertida de celebrar el cumple de tus niños. Esta opción también sirve cuando las vacaciones ya han llegado a su fin y te quedan algunos días libres para pasar en casa, porque siempre hay un parque grande en el que pasarlo bien.

Se trata de una fiesta con temática de superhéroes, en este caso de supergirl, que me ha encantado. Una de las cosas que me ha parecido genial es la forma en que se ha hecho todo a mano. Cierto es que resulta mucho más laborioso, pero… ¿no te encanta el resultado? Empieza a prepararlo con tiempo y no te costará tanto.

Un disfraz de supergirl muy vintage

decorar cumpleanos infantiles supergirl
Fuente: The Tortoise and the Hare
Me encanta el aire vintage que tiene el disfraz de supergirl de la cumpleañera. Desde The Tortoise and the Hare nos enseñan a hacerlo aprovechando algunas prendas que tengas por casa, incluido el tapete floreado que se convierte en capa mágica. Compra fieltro para hacer el antifaz y las aplicaciones de la capa y del cinturón y ¡listo!

decorar cumpleanos infantiles detalle cinturon
Fuente: The Tortoise and the Hare
En este caso se han cambiado los colores intensos que dominan la estética de los héroes (azul, blanco, rojo, amarillo, negro) por otros más suaves como el verde agua, el gris o el rosa pálido, con algunos toques de rojo. Personalmente me parece un acierto, ya que son los responsables del aire vintage que tiene la fiesta. De todas formas, ya sabes que puedes elegir los colores a tu gusto.

decorar cumpleanos infantiles supergirl vertical
Fuente: The Tortoise and the Hare
La merienda y los complementos

decorar cumpleanos infantiles invitaciones
Fuente: The Tortoise and the Hare
No necesitas grandes cosas para hacer que un cumpleaños sea todo un éxito. Seguro que lo consigues si les preparas a los invitados un buen programa de juegos y actividades y una rica tarta. Puedes decorar los vasos y hacer invitaciones y paquetes de chuches a juego con la ornamentación de la fiesta.

decorar cumpleanos infantiles pastel
Fuente: The Tortoise and the Hare
Y si quieres triunfar, prepara unos antifaces para todos los asistentes iguales a los de la supergirl cumpleañera. ¡Les encantarán!

decorar cumpleanos infantiles merienda
Fuente: The Tortoise and the Hare
Un cumpleaños en la playa: fiesta de sirenas

decorar cumpleanos infantiles cumplea nera playa
Fuente: One Charming Party
Si tu niña es fan de La Sirenita y además pasas las vacaciones junto al mar, ya tienes la excusa perfecta para celebrar su cumple. Pon en marcha esta idea de One Charming Party. ¡Verás qué sorpresa!

decorar cumpleanos infantiles juegos
Fuente: One Charming Party
No necesitarás muchas cosas ni prepararles muchos juegos. Es lo que tiene decorar cumpleaños infantiles con la playa como escenario, que la diversión la pone el propio entorno. Hacer castillos de arena y practicar un sinfín de juegos acuáticos son algunas de las actividades que no faltarán. Eso sí, tú puedes esmerarte con las invitaciones, el pastel y la corona de la Reina de los Mares.

Turquesa y morado, los colores perfectos junto al mar

decorar cumpleanos infantiles playa
Fuente: One Charming Party
Una de las cosas más importantes a la hora de decorar cumpleaños infantiles (o a mí me lo parece) es la elección de los colores para la fiesta. Lo mejor es seleccionar una combinación de dos, o como mucho tres, tonos y utilizarlos en todos los adornos y complementos.

decorar cumpleanos infantiles playa invitaciones
Fuente: One Charming Party
Igual que en la fiesta de la supergirl campera se eligieron colores suaves muy vintage, en esta fiesta de sirenas triunfa la combinación de turquesa y morado. Estos dos colores son muy apropiados junto al mar.

decorar cumpleanos infantiles corona
Fuente: One Charming Party
Si te gustan úsalos en la decoración del lugar, en las invitaciones para los asistentes, en los accesorios que necesites (manteles, servilletas, platos, etc.), en el bañador o la corona de la cumpleañera, etc.

decorar cumpleanos infantiles tarta
Fuente: One Charming Party
Cualquiera de estas dos opciones puede servirte de inspiración para decorar cumpleaños infantiles en verano. Seguro que los niños lo pasan genial y los cumpleañeros recordarán esas fiestas para siempre.

Esta entrada Cómo decorar cumpleaños infantiles en verano se publicó primero en Decoración 2.0.
Te invitamos a seguir Decoración 2.0 también en Facebook de la Decoración con más de 1 millón de amigas y amigos.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

fiestas cumpleaños

Cuando Amaya, Connor y Greg se ponen sus increíbles pijamas inmediatamente activan sus amuletos y se convierten en superhéroes protagonistas de Pj Mask esta temática Héroes en Pijamas. Estos superhéroes animados infantiles son ideales para cumpleaños de niños y niñas pequeños. En este artículo te daré muchas ideas de cómo preparar tu fiesta sin tener que gastar mucho y quedándote dentro de tu pres ...

ideas cumpleaños

Hay muchas ideas para cuando una jovencita cumple sus 15 años, miles de temáticas de todo tipo y para todos los gustos, ofertas y mucho mas. Pero todo se pone mucho mas difícil cuando es un chico el que llega a los 15 años y no podemos encontrar casi nada. Y es que ellos también quieren celebrar su cumpleaños y no pasar ese día por alto. Viendo todo esto me he dado a la tarea de reunir estas ideas ...

fiestas cumpleaños

Esta es una idea excelente para celebrarle el cumpleaños a nuestra hija o hijo. Rodeados de los maestros y sus compañeros, compartiendo y divirtiéndose todos juntos. Y para ti supone un ahorro en dinero y en tiempo. Claro que siempre tienes que tener todo organizado y coordinado con la maestra para que salga a la perfección. Y es por eso que me decidí a ayudarte con estas ideas para cumpleaños en ...

ideas cumpleaños

Este articulo va dedicado a los pequeños fans de los adorables cachorros Capitán Turbot, Rocky, Skye, Alex, Marshall, Katie, Rubble, Zuma, Ryder y Chase. Para esos niños que quieren un cumpleaños de la Patrulla Canina o Paw Patrol les tenemos muchísimas ideas divertidas que harán de su fiesta una celebración increíble. Pero sígueme y llega hasta el final. Ideas para cumpleaños de la Patrulla Canin ...