Mamá en prácticas Idea guardada 2 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Recomendaciones para la fiesta de cumpleaños



El domingo pasado celebramos el primer añito del enano (foto del homenajeado), y no es que por ello sea ahora una gran entendida en fiestas de cumpleaños, pero sí que puedo sacar un balance de cosas que repetiría y cosas que las hubiera hecho de otra forma, pero claro, supongo que a todos nos pasa lo mismo y el primer cumpleaños nos hace tanta ilusión que nos lanzamos a la piscina.
- La comida
La verdad es que teníamos claro que todo lo que queríamos servir a los invitados queríamos que fuera casero, hecho con nuestras manitas. Pero se nos fue un poco de las manos, estuvimos prácticamente todo el fin de semana en la cocina... Y entre que te agobias de tanto cocinar y que no puedes estar por el enano, tenemos claro que es un aspecto que para el siguiente cumpleaños mejoraremos.
Conclusión: lo mejor es, o bien servir comida comprada y no complicarse, o bien tirar de cosas más sencillas y/o que no requieran cocina (embutido por ejemplo).
Otro aspecto de la comida es "dulce o salado?", bueno, nosotros pusimos de los dos, hicimos varios entrantes salado, y a continuación varios dulces sin contar la tarta. Fue algo exagerado, os aconsejo que pongais algunos entrantes salados y la tarta.
- Los adornos
Lo dicho, como era el primer cumpleaños, tiramos de Visa y compramos todos los adornos en una tienda Party fiesta. Para quién no conozca estas tiendas, se trata de una cadena de tiendas donde venden artículos de fiesta desde los platos de plástico hasta globos, serpentinas, etc y disfraces.
Claro, este tipo de tiendas no son muy económicas y nos dejamos un pastón, pero es una vez al año... Con lo cual, no me supo mal. Nosotros eramos 14 personas en la fiesta, si organizáis alguna y sois más de 14 no os aconsejo comprar en una de estas tiendas porque os arruináis, pero si sois 14 o menos yo creo que vale la pena, lo cierto es que tienen cosas muy chulas :)
- El lugar
Depende del número de invitados a la fiesta, el salón se queda bastante pequeño, ahora se han puesto de moda los locales de fiestas, alquilas uno y tienes todo un local para ti solo e incluso con hinchables para niños. Desconozco el precio de estos locales, nosotros tenemos la suerte de que en casa de mis suegros hay una parte en la que hay sitio de sobras para celebrar la fiesta y aprovechamos que tienen hasta karaoke ;)
- Los regalos
En este sentido, procuré que el enano no tuviera muchos regalos de juguetes porque aun es pequeño y no los aprovecharía, y creo que lo logré :D le regalaron mucha ropita de cara a primavera y verano y algun que otro jueguete. Como consejo os diría que intentéis que no sea la juguetada padre porque el niño o niña no dará a basto y quedarán juguetes olvidados por casa.
- Las invitaciones
En Internet hay varias páginas donde te permiten personalizar una tarjeta, e imprimiéndola ya tienes lista tu invitación. Yo creé la del enano en esta página, tienen mucha variedad de modelos y muy bonitos. Os aconsejo que enviéis invitaciones porque, además de lo gracioso que es el hecho en sí, también ayuda a los invitados a recordar la fecha, hora y lugar.
- La tarta
Nosotros hicimos la tarta casera y modestia a parte quedó genial! Os aconsejo que si sabéis minimamente algo de repostería hagáis vosotros mismos la tarta, y si queréis hacer algo nuevo, hagáis unos dias antes alguna prueba, asi para el dia D no os llevaréis alguna sorpresa. Nosotros quisimos hacer una tarta arcoiris (tarta compuesta por varias planchas de bizcocho de colores) y tuvimos que improvisar otra tarta porque no nos salía...
- La música
Yo me olvidé con tanto preparativo, pero si que vale la pena preparar un poco de música de fondo para que haya un ambiente de fiesta. En este caso, como la fiesta es para niños, la música infantil de fondo quedará preciosa :)
Bueno, espero que algún consejo os haya servido, nosotros desde luego, con la experiencia de este primer cumpleaños, ya tenemos claro como será la siguiente fiesta :)
Sobretodo, como último consejo, disfrutar con el/la homenajeado/a y con vuestra familia y amigos!
Un saludo!
Fuente: este post proviene de Mamá en prácticas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Y llegó el segundo

Hoy hace 18 días que soy "bimadre" de un niño de 3 años en plena edad de terremoto, y de una preciosa pequeña que no para de llorar. Estoy muy contenta de tener a mis dos renacuajos, pero vo ...

La guardería

Hace un tiempo, había gente que cuando me veía junto al peque en el parque me preguntaban por la guardería, si le iba bien y demás. A lo que yo respondía, que lo cuidan los abuelos, así que no me he v ...

Lo natural está de moda

Últimamente lo natural parece ser que está de moda y es la única forma correcta de hacer las cosas. Sobretodo en el mundo de la maternidad, da miedo que algunas personas tengan una visión tan cerrada. ...

Los parques... ¡menuda jungla!

Hoy os quiero hablar de mi experiencia parqueril. Mi hijo tiene 3 años, así que ya hace tiempo que vamos yendo a los parques de nuestro pueblo, y en todo este tiempo me he dado cuenta de qué parques s ...

Recomendamos