Mi hijo tiene 3 años, así que ya hace tiempo que vamos yendo a los parques de nuestro pueblo, y en todo este tiempo me he dado cuenta de qué parques se pueden frecuentar y qué parques es mejor evitar pisarlos.
En mi pueblo hay un parque que es bastante grande, está en una plaza, y está siempre bastante concurrido. Pues bien, este es un parque de esos que suelo evitar, la primera razón es por lo que ya he comentado, se masifica que da gusto. Eso quizá no sería tanto problema, si hubiera algo de orden, pero es caótico hasta niveles exagerados. Te encuentras niños de todas las edades, patinando, jugando a pelota, con globos de agua, etc. Da la sensación de que, en cualquier momento va a pasar una desgracia, o le dan un pelotazo, o se lo llevan por delante con los patines...debería haber zonas delimitadas para cada actividad, o directamente prohibir ciertas actividades para evitar hacer daños a niños pequeñitos.
Partiendo de la base que no me gustan los parques caóticos, intento ir siempre a parques tranquilos, con pocos niños, y si es verano, suelo buscar alguno con sombra.
Otra cosa escabrosa de los parques es el tema de compartir los juguetes. Me he encontrado de todo, niños que no les importa compartirlos, otros que les quitan a los niños hasta los que no son suyos, etc.
Yo nunca he estado a favor de obligar a los niños a compartir, la verdad es que no entiendo esa obligación que les imponen a los críos, cuando, de adultos, lo más normal es que no vayas dejando tus pertenencias a desconocidos... Mi hijo la verdad es que, por decisión propia, siempre ha querido dejar sus juguetes, pero si algún día no le apetece dejarlos, tampoco le voy a obligar.
Es una pena que a algunos cada vez nos guste menos ir a los parques, pero es que si todos fuéramos un poco más civilizados, respetuosos y educados con los demás, todo iría mejor.
Saludos!