Hace un tiempo, había gente que cuando me veía junto al peque en el parque me preguntaban por la guardería, si le iba bien y demás. A lo que yo respondía, que lo cuidan los abuelos, así que no me he visto obligada a apuntarlo a ninguna guardería.
Por comentarios que he escuchado y leído en la calle o internet, parece como si, de forma sistemática, hubiera que apuntarlo a la guardería. Hasta donde yo sé, las guarderías son un servicio que se ofrece para aquellas personas que no pueden hacerse cargo de sus hijos en determinadas horas, y tampoco los pueden dejar a cargo de ningún familiar/amigo. Al igual que los taxis existen para transportar a la gente que no tiene coche...
No digo que la guardería no tenga cosas buenas, que las tendrá, pero por suerte, el niño tiene 4 abuelos que lo cuidan con mucho cariño y le educan las horas en las que no podemos hacerlo sus padres.
Cuando he empezado a notar que le iría bien la guardería es a partir de los 2 años más o menos, ya que empezó a socializar con otros niños, y a tener mucha curiosidad y ganas de jugar con otros de su edad.
Nosotros hemos tenido la suerte de tener opciones, apuntarlo a guardería o que lo tengan sus abuelos, y creo que le ha ido muy bien estar con sus abuelos. Con sus abuelos juega muchísimo, se lo pasa muy bien, y siempre está dispuesto a ir a verlos, son como sus mejores amigos, los quiere una barbaridad. En un mes ya empieza el cole, y ya no los verá tanto, ahora ya hará sus amigos en el cole, como es natural, pero me alegro de que los abuelos hayan podido disfrutar de él, y él de sus abuelos :)