Cuando decidí llevar a la peque a la guardería tuve comentarios de todo tipo aunque ya tenia la decisión tomada, reconozco que algunos me hicieron pensar
Algunos me preguntaban que porque la llevaba si no lo necesitaba, si puedo dejarla en casa (con sus abuelas en mi caso) dando por hecho que lo hacia por pura comodidad (mía o de mi familia).
Cada niño es un mundo y en mi caso sentía que Ale necesitaba ese cambio de rutina Hasta que no la lleve no empezó a relacionarse con niños de su edad. Mis amigas tienen niños la misma edad y cuando estábamos juntas, Ale no quería saber nada de ellos, es muy extrovertida pero prefería jugar con mis amigas, con niños mucho mayores ó bebés, y huía de los niños de su edad.
En el parque siempre jugaba sola o nos buscaba a nosotros. Ese fue el motivo por el que me decidí a llevarla unas horas por la mañana, la tarde la sigue pasando con sus abus.
Ahora que han pasado unos meses ya puedo hacer balance, y mi experiencia es SUPER POSITIVA. No se ha puesto malita “demasiado” que era otra cosa que me daba miedo, aunque la adaptación fue dura. La primera semana fue horrible, la dejaba llorando el segundo día estaba segura de que no iba a soportar dejarla con esa pena, que la sacaría y listo
Pero aguanté, aguantó ella en realidad Fueron al final 3 días de lloros, los siguientes entraba un poco sería pero ya mas llevadero, las seños me decían que dentro estaba feliz, así que me fui relajando, ella cada día mostraba mas ilusión por todas las aventuras que le esperaban por jugar con sus nuevos amigos. Una de las niñas de mis amigas, va con ella a clase y ahora resulta que son inseparables, “su más mejor amiga Noa”, dice. Les espera un vida juntas el año que viene irán juntas al cole también, así que estoy feliz.
GUARDERÍA ¿SÍ o NO?
No voy a entrar en valoraciones “académicas”, en si aprende mas o menos, porque para mi no era lo importante. Yo quería que tuviera contacto sano con otros niños, jugar, aprender a esperar su turno, compartir Todo esto supervisado por adultos cualificados, que los tratan con cariño, los conocen y están atentos a cualquier problema que pueda surgir.
No todos lo niños tiene las mismas necesidades, así que no creo que este bien generalizar. En mi caso ha sido una buena decisión, super ENRIQUECEDORA para su día a día
—
Os dejo los enlaces al babi, la mochila de unicornio y la botella personalizada:
Botella de Acero – BLAFRE (aquí)
Mochila Eef Unicornio – LILLEMOR (aquí)
Babi personalizado – TUTETE.COM (aquí)