Cuando tienes un niño el tema guardería es algo que siempre surge.
Bien, os cuento mi situación. Tengo, o tenemos, la suerte de poder contar con los cuatro abuelos, ninguno trabaja y gozan de buena salud. Así que, desde que inicié la vuelta al trabajo hemos podido contar con su ayuda.
Prácticamente desde que tuve al niño me han preguntado cuándo le iba a llevar a la guardería, o incluso, han dado por hecho que ya iba a guardería. Y siempre respondo lo mismo, mientras pueda evitarlo, lo haré. Es decir, si los abuelos no pudieran cuidarlo por temas de salud, o porque aun trabajan, o por otros motivos, entonces sí que lo llevaría a la guardería evidentemente.
Personalmente no me gustan las guarderías, son focos de infecciones y virus para los niños, gracias a que se permite legalmente que un montón de niños puedan estar a cargo de un/a solo/a profesor/a. A menudo me dicen que ayuda al niño a socializar, a jugar con otros niños, etc. El otro día leí, de la mano del famoso pediatra Carlos Gonzalez que los niños no empiezan a socializar hasta los 3 años, es decir, aproximadamente cuando empiezan el colegio. Además, también decía que los niños, después de los padres, con quién mejor van a estar es con los abuelos. Así que, dos cosas a mi favor ;)
El cariño y la sabiduría de los abuelos no la tienen en la guardería, y además crea un vínculo con ellos muy especial.
Quizá lo lleve el último año antes de ir al colegio, por eso de que se vaya acostumbrando a estar sin sus abuelos y sin sus padres. Pero de momento no me preocupa, nunca ha dado señales de extrañarnos.
Un saludo!