Guardería en Puembo: La Aldea

The post appeared first on ChiquitosyBebes.com | Quito, Ecuador ChiquitosyBebes.com | Quito, Ecuador - Blog de maternidad y aventuras con los niños en Ecuador.

La guardería en Puembo La Aldea es un espacio para que los niños aprendan a través del juego y el arte, permitiendo que crezcan y aprender a su ritmo con la ayuda y guía de las profesoras y auxiliares.

Guarderia puembo


¿Qué metodología utiliza la guardería?

La Aldea Puembo es personalizada y se concentra en la singularidad de cada niño; se utiliza el arte – juego como estrategia principal para canalizar el proceso de enseñanza-aprendizaje posibilitando diferentes escenarios, de tal manera que el niño pueda asimilar conceptos de manera innata.

Guarderia puembo


El juego irá evolucionando y mostrando complejidad en cada etapa del desarrollo del niño, por medio del cual experimentará de manera integral (cuerpo, mente y espíritu) las diferentes posibilidades de interacción con el entorno en diferentes situaciones como la exploración de nuevos materiales y ambientes para de esta forma descubrir las diferentes posibilidades de aprender.

Guarderia puembo


El arte es el primer lenguaje de expresión del niño por medio del cual es capaz de plasmar y expresar sentimientos, ideas y vivencias de manera espontánea utilizando una variedad de técnicas grafo-plásticas que estimulan destrezas básicas para el desarrollo del niño permitiendo descargar emociones de manera natural.

¿Cómo se ve un día en la guardería?

Un día en la guardería empieza con un circle time, posteriormente con una actividad (Equinoterapia, Estimulación Canina y Spot and Bike) de acuerdo a la planificación de la maestra según las necesidades de cada niño y clase. A continuación, tienen un refrigerio y recreo; luego los niños entran nuevamente a la clase tienen un tiempo de relajación (toman agua) y realizan otra actividad.

Guarderia puembo


Por lo general los niños empiezan a llegar a las 8:30, las maestras están listas para recibirlos y empezar un día lleno de actividades y diversión.  Cada clase tiene su planificación de acuerdo al bloque del mes por ejemplo los animales.

Guarderia puembo


Estas actividades están planificadas de acuerdo a las edades y necesidades de los niños, buscan realizar actividades en donde los niños puedan aprender a través de todos sus sentidos haciendo una conexión de todo su cuerpo con el aprendizaje para que este sea más significativo.

¿Cuáles son las prioridades más importantes para la guardería?

La Aldea Puembo lo que busca es que sus niños estén bien, ellos son su prioridad, siempre buscan cumplir con sus necesidades emocionales, cognitivas, sociales y etc.

Guarderia puembo


Mantienen siempre una comunicación con los padres de familia, y trabajan en conjunto con ellos para el bienestar de sus estudiantes.

¿Cómo es el proceso de adaptación?

EL proceso de adaptación es diferente para cada niño, en este caso la institución sabe que la adaptación no es únicamente con el niño o niña; también es con los padres de familia.

Guarderia puembo


Lo que buscan es que el niño se dé cuenta que la Aldea Puembo es un lugar seguro, y vaya explorando este espacio y poco a poco vaya adaptándose a su clase, amigos y maestras.

Por lo general la adaptación dura una semana en donde cada día se les va aumentando un poco el tiempo a los niños para que puedan ir acostumbrándose a este.

Guarderia puembo


Los primeros días la directora envía fotos diariamente para que los padres de familia estén tranquilos y puedan ver el proceso de adaptación; posteriormente las maestras envían todos los viernes fotos de las actividades realizadas durante la semana.

¿Cuántos niños por aula y cuantas profes por niño?

En cada clase hay entre 12 a 14 niños (dependiendo la edad) con una maestra titular y su auxiliar.

Guarderia puembo


Programas adicionales

Contamos con algunas actividades extracurriculares que ayudan a nuestros niños a crecer y desarrollar todas sus habilidades: spot indoor skate and bike park, Gerber club ecuestre (equinoterapia), Sonrisa Especial (terapia con canes), Estimulación Musical y Brain Gym.

Guarderia puembo


¿Cuál es su proceso en una emergencia?

Todo el personal de la Aldea Puembo está capacitado para actuar en cualquier emergencia dentro o fuera de la guardería

Guarderia puembo


Lo primero que hace el personal es asegurarse que el niño o niña estén bien, posteriormente la directora o profesora llaman a los padres de familia para informarles lo sucedió y contarles lo sucedió, si el caso lo amerita pues se llama a la ambulancia o la administradora lleva al niño en compañía de su profesora al hospital más cercano.

¿Ofrecen seguro para los niños?

Si, seguro de accidentes (Raúl Coka Barriga)

Testimonio corto de una familia de la guardería:

“Hoy, después de casi dos meses de que mis hijos entraron a la guarde, reafirmo mi decisión. La comunicación durante el proceso con los mellizos fue muy importante, siempre les contaba lo que estábamos haciendo e incluso los llevé a conocer a su futura guardería y tías.

Mis pajaritos se adaptaron paulatina y positivamente y están disfrutando mucho de su tiempo ahí. He visto un avance indiscutible en su desarrollo y, sobre todo, he notado que han ganado mucha seguridad.”

-Belén, madre de mellizos en La Aldea Puembo.

Información Básica:

La Aldea Puembo Centro Infantil.

Horario

De 8:30am a 1:00pm

Extra Time de 1:30pm a 4:30pm

Snack Incluido.

Transporte de puerta a puerta.

Contacto

Mail:  laaldeapuembo@gmail.com

Facebook:  La Aldea Puembo – Centro Infantil

Instagram:  laaldeapuembo

Experiencia

Nuestras profesoras son Educadoras Parvularias, Graduadas en Educación, Educación Básica.

Nuestras Auxiliares dentro de la rama de Psicología y Párvulos

La Directora de La Aldea Puembo tiene 30 años de experiencia.

La Aldea Puembo tiene 3 años abarcando el sector de Puembo.

The post appeared first on ChiquitosyBebes.com | Quito, Ecuador ChiquitosyBebes.com | Quito, Ecuador - Blog de maternidad y aventuras con los niños en Ecuador.

Fuente: este post proviene de Blog de ChiquitosyBebes, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: zFeatured

Recomendamos

Relacionado

Artículos blog directorio ...

The post appeared first on ChiquitosyBebes.com | Quito, Ecuador ChiquitosyBebes.com | Quito, Ecuador - Blog de maternidad y aventuras con los niños en Ecuador. Vacacional verano 2019 para niños de 1 año y medio a 10 años. Deja que tus niños vaya y disfruten de sus vacaciones en el vacacional del Centro de Desarrollo Infantil Árbol de Limón.  Su vacacional verano 2019 ofrece divertidas actividades ...

blog Guarderias en Quito Ultimos Artículos ...

The post appeared first on ChiquitosyBebes.com | Quito, Ecuador ChiquitosyBebes.com | Quito, Ecuador - Blog de maternidad y aventuras con los niños en Ecuador. 5 / 5 ( 1 vote ) La Guardería Kanguro Play Kids en Tumbaco, un mundo de amor, enseñanza y diversión.  Tuve el gusto de visitar este hermoso centro infantil hace un par de semanas. Sus instalaciones están muy lindas y como recién s ...

The post appeared first on ChiquitosyBebes.com | Quito, Ecuador ChiquitosyBebes.com | Quito, Ecuador - Blog de maternidad y aventuras con los niños en Ecuador. Centro Infantil Kids Corner es un centro de desarrollo infantil inicial en Quito, basado en la propuesta educativa Reggio Emilia, que se enfoca a ver a los niños y niñas como seres individuales con capacidades, potenciales, curiosidad e in ...

blog Ultimos Artículos Vacacionales ...

The post appeared first on ChiquitosyBebes.com | Quito, Ecuador ChiquitosyBebes.com | Quito, Ecuador - Blog de maternidad y aventuras con los niños en Ecuador. VERANO 2019 GUABA TREE en Quito y Cumbayá Siempre enfocados en los más pequeños. Tus hijos tendrán mucha diversión y amor con las profes del Guaba.  Los vacacionales del Guaba Tree son en Quito por la Coruña y en Cumbayá por Santa Inés.  E ...

¿Dónde Hay? Actividades Adentro Artículos ...

The post appeared first on ChiquitosyBebes.com | Quito, Ecuador ChiquitosyBebes.com | Quito, Ecuador - Blog de maternidad y aventuras con los niños en Ecuador. Espacio de juegos por horas para bebes, Thommys Playspot en Cumbaya. En primer lugar, este espacio de juegos por horas para bebés y pequeños ofrece atención personalizada para niños de 0 a 5 años.  Sus grupos chiquitos funcionan de maravil ...

¿Qué Hago? blog Pequeños ...

The post appeared first on ChiquitosyBebes.com | Quito, Ecuador ChiquitosyBebes.com | Quito, Ecuador - Blog de maternidad y aventuras con los niños en Ecuador. Decorando los huevos de pascua.  Cuando era niña me encantaba ver cuando mi mami empezaba a hervir los huevitos y a organizarnos a mis hermanas y a mi... The post appeared first on ChiquitosyBebes.com | Quito, Ecuador ChiquitosyBebes.com ...

The post appeared first on ChiquitosyBebes.com | Quito, Ecuador ChiquitosyBebes.com | Quito, Ecuador - Blog de maternidad y aventuras con los niños en Ecuador. Vestidos de Bautizo, Bodas, Primera Comunión, MARIA PAZ BB’s es una tienda de ropa para niños y ropa de bebes donde encontraras ropa de hilo de 0 a 12 meses.Ropa hecha a mano, vestidos y conjuntos confeccionados en nuestro taller, as ...

Artículos blog Centros Infantiles ...

The post appeared first on ChiquitosyBebes.com | Quito, Ecuador ChiquitosyBebes.com | Quito, Ecuador - Blog de maternidad y aventuras con los niños en Ecuador. Guarderías en Cumbaya, hay algunas, pero Kinderland es un Centro de Desarrollo Infantil especializado en el aprendizaje integral de los niños. Se enfocan en edades comprendidas entre los 11 meses a los 5 años y buscan responder a las neces ...

¿A dónde voy? blog Parques ...

The post appeared first on ChiquitosyBebes.com | Quito, Ecuador ChiquitosyBebes.com | Quito, Ecuador - Blog de maternidad y aventuras con los niños en Ecuador. No hay mejor diversión durante las tardes de verano o fines de semana que llevar a los niños a lugares a montar bicicleta en Quito. A mis hijas les encanta montar bici, y si les doy la opción de ir a montar se apuntan de una. ¿Porqué enseñ ...

¿Dónde Hay? Artículos blog ...

The post appeared first on ChiquitosyBebes.com | Quito, Ecuador ChiquitosyBebes.com | Quito, Ecuador - Blog de maternidad y aventuras con los niños en Ecuador. Verano de Ballet en Quito y Cumbayá. ¡Campamento vacacional con clases de ballet, manualidades, juegos y Disney Pop. INICIO: Lunes 8 de Julio (Monteserrín) – Lunes 15 de Julio (Plaza del Rancho) HORARIO: 10AM a 1PM Módulos semanales. ...