Kanguro Play Kids en Tumbaco

The post appeared first on ChiquitosyBebes.com | Quito, Ecuador ChiquitosyBebes.com | Quito, Ecuador - Blog de maternidad y aventuras con los niños en Ecuador.

5 / 5 ( 1 vote )

La Guardería Kanguro Play Kids en Tumbaco, un mundo de amor, enseñanza y diversión. 

Tuve el gusto de visitar este hermoso centro infantil hace un par de semanas. Sus instalaciones están muy lindas y como recién se cambiaron a un nuevo espacio, todo está muy bien planificado, los espacios afuera son amplios y verdes, y adentro muy entretenidos y lúdicos. Los niños muy felices, me ensenaban sus espacios de juegos, su mercadito, como juegan a la mecánica y mucho más. Me encanta que ofrecen actividades lúdicas como estimulación acuática, fútbol, música, arte, actividades multisensoriales, rincones de aprendizaje, en fin, aquí te comparten más detalles.

¿Qué metodología utiliza la guardería Kanguro Play Kids?

En Kanguro Play Kids, se practica una metodología activa, vivencial y eminentemente participativa. El niño interactúa como su entorno y es el protagonista de su propio aprendizaje, a través de diferentes herramientas y recursos como el juego y las actividades lúdicas.

cdi tumbaco


Para los niños, el juego se convierte en una vía efectiva para estimular el desarrollo de diferentes áreas:

sensorial

cognitiva

física

motriz

emocional y afectiva

social

musical y artística

y también como un espacio para la interrelación y el crecimiento personal
La metodología promueve una educación bilingüe ya que las actividades se dividen tanto en español como en inglés, facilitando la familiarización con esta segunda lengua desde una edad temprana.

Guarderias en Quito

Se promueve un método de enseñanza en que las clases se realizan 100% en inglés con el fin de lograr un verdadero desarrollo bilingüe del niño, de manera que internaliza los aprendizajes en este idioma.

Mediante la metodología se facilita la adquisición de las herramientas necesarias para que los pequeños, en el momento oportuno, puedan afrontar positivamente la educación escolarizada.

¿Cómo se ve un día en la guardería?

guarderia tumbaco


Un día en Kanguro Play Kids inicia cuando los pequeños llegan a la guardería y son recibidos en el patio central por sus profes, juegan y socializan hasta que inicien formalmente las actividades.

Primero se realiza la actividad de circle time, que es un espacio dinámico en el que se trabajan nociones temporo-espaciales, canciones, entre otros.

Luego se continua con los rincones que son espacios o ambientes de trabajo donde se facilita el aprendizaje activo y significativo de los niños como son: intelectual, construcción, lectura, kangucity: juego de roles, arte y trabajo multisensorial, agua y arena, video, expresión corporal, verde y minigranja. Los rincones de juego permiten que los niños aprendan de forma espontánea y según sus necesidades.

Después de la actividad de rincones, los peques comparten un lunch nutritivo para finalmente salir al recreo donde pueden jugar libremente y tener contacto directo con la naturaleza.

La jornada continua con el taller que es una actividad que favorece la manipulación, observación, y experimentación sobre los objetos con los cuales el niño crea y coordina una estructura que le ayudará a asimilar los contenidos de aprendizaje.

Luego, es el momento de preparación para ir a la casa mediante el cual se trabajan y refuerzan los hábitos de cuidado e higiene.

Finalmente, la jornada termina con el cuento en donde las profes les cuentan historias a través de diferentes técnicas novedosas y muy divertidas. Una vez al mes las tías como les dicen cariñosamente a las profesoras en este espacio se disfrazan para realizar un cuento dramatizado.

guarderia tumbaco


¿Cuáles son las prioridades más importantes para la guardería?

Para Kanguro Play Kids la prioridad es que los pequeños se sientan felices, seguros y puedan crecer y aprender en un ambiente amigable y estimulante. Se considera que la parte AFECTIVA es la más EFECTIVA.

¿Qué actividades ofrecen dentro de la guardería?



La guardería ofrece actividades lúdicas como estimulación acuática, fútbol, música, arte, actividades multisensoriales, rincones de aprendizaje, y más.

Kanguro Play Kids desde este año cuenta con una aplicación digital que se llama “WAWA” por medio del cual los papitos de la guardería pueden tener una comunicación más efectiva con la institución. Ahora los papitos ya no tienen que esperar al final del día para saber como les fue a los pequeños, mediante esta aplicación pueden acceder a las diferentes actividades de los pequeños durante el día, ya se en fotos, videos o comunicados.

¿Cómo es el proceso de adaptación para los niños en la guardería?

guarderias tumbaco


La adaptación de los pequeños está dada mediante un proceso de respeto a las necesidades del niño y su familia. Por esto la permanencia en la guardería es gradual.

Iniciamos con un par de horas junto a mami o papi, poco a poco se aumenta el periodo de permanencia del niño a la guardería ya sin acompañamiento de los papis hasta que finalmente se completa la jornada.

Durante este período las profes se adaptan a las necesidades de afecto, seguridad, contención y cuidad que el pequeño requiere al encontrarse en un lugar nuevo y diferente a su entorno cotidiano.

Es así, que se crea actividades lúdicas y entretenidas que derivan su atención permitiendo que estas primeras vivencias sean una experiencia enriquecedora y positiva.

Comparte un testimonio corto de una familia de la guardería:

cdi tumbaco


Hablar de Kanguro Play Kids es hablar de una familia, porque en eso se convierten al cuidar de nuestros pequeños; en un ambiente amoroso, cuidadoso y cariñoso, donde te reciben afectuosamente desde la puerta de entrada. Cada pequeño avance de nuestros niños se demuestra en casa con valores, respeto y aprendizaje.

~ Ma. Fernanda Mamá de David Ignacio ~

¿Dónde se encuentra ubicado Kanguro Play Kids?

Kanguro Play Kids está ubicado en el Sector de Tumbaco, tras el Banco del Pichincha.

Dirección: Manuel Cañola E2-188 y Belermo, (casa esquinera) – Tumbaco, sector gasolinera Primax (El Dorado) guarderias tumbaco.

¿Cuál es su horario?

Horario normal: 08h30 a 13h00
Horarios extendidos: Hasta las 14h00, 15h30, 17h00 y 18h00
After school program: Niños a partir de 5 a 8 años

¿Ofrecen alimentación o hay que mandar lonchera?

guarderias tumbaco


Kanguro Play Kids cuenta con el servicio de catering de Littles´s Lunch.

Todos los días, los pequeños reciben a media mañana su lunch con alimentos frescos, nutritivos y saludables preparados bajo estándares nutricionales de calidad para promover una alimentación sana y equilibrada. Adicionalmente, también provee el almuerzo para los niños que toman horario extendido.

¿Hasta que lugares llega el transporte escolar, tiene auxiliar?

Cuenta con servicio de transporte puerta a puerta con cobertura en todo el Valle, desde Cumbayá hasta Tababela. El servicio se adapta a las necesidades de cada familia, puede ser transporte completo o medio trasporte en la mañana o la tarde. El transporte siempre estará acompañado por una auxiliar.

guarderia tumbaco


¿Qué programas incluye Kanguro Play Kids para los niños?


“Kanguritos Nadadores”, el programa fomenta al arte de nadar en edades tempranas en un proceso integral lleno de alegría y bienestar. En este programa se destacan la adquisición de destrezas motoras y cognitivas, como coordinación global, equilibrio, direccionalidad, fortalecimiento muscular, entre otras.

“Mid World Music”, es un programa musical y de movimiento bilingüe, mediante el cual se introduce al mundo de los sonidos de una manera lúdica, respetando sus procesos naturales y resaltando sus habilidades en otras áreas no solo el musical como cognitiva, lingüística, emocional, social, entre otras.

Programa de Multisensorial: es una jornada entretenida de juego libre realizada en las áreas verdes, que promueve el desarrollo de sensopercepciones y destrezas de manera espontánea y divertida.

Programa de Fútbol “Little Kickers”guarderias tumbaco : Es un programa con respaldo internacional que complementa la educación formal de los niños, con la misión de desarrollar el amor por el deporte “sin presión” en niños y niñas mediante el juego.

¿Cuantos niños por aula y cuantas profes por niño?

guarderia tumbaco


Dependiendo el grupo de edad aproximadamente 12 niños con una profesora titular y una auxiliar.

¿Cuéntanos acerca de las profesoras, son parvularias o psicólogas?

Kanguro Play Kids cuenta con un equipo de trabajo altamente calificado, sensible, afectivo, proactivo, comprometido, con gran calidad humana y en especial con vocación para trabajar con pequeños. Las maestras son Educadores, Pedagogos, Facilitadores, profesionales en Ciencias de la Educación en Docencia Básica, Parvularia y Psicología.

¿Tienen certificado del MIES?

Kanguro Play Kids cuenta con todos los permisos avalados y certificados por el Ministerio de Educación como institución educativa legalmente constituida.

¿Cuantos años desde su fundación?

Kanguro Play Kids abrió sus puertas hace más de 14 años, y nació como respuesta a una necesidad sentida de ofrecer servicios educativos integrales de excelencia en el valle de Tumbaco y Cumbayá.guarderias tumbaco

¿Cuál es su proceso en una emergencia? ¿Ofrecen seguro para los niños?

guarderias tumbaco


El personal está continuamente capacitado para atender una emergencia.

El procedimiento a seguir en caso de emergencia con respecto a un niño, es primero evaluar la condición del niño, si no es un accidente grave se tranquilizará y atenderá al pequeño en la institución. Después de asegurarse que el niño este bien se informa el incidente a los padres.

En caso de un accidente más grave, dependiendo del caso se evalúa si se llama a una ambulancia o se lleva al niño al hospital más cercano en compañía de su profesora.

Kanguro Play Kids cuenta con el respaldo de Seguros Pichincha, a través de Raúl Coka Barriga con una importante cobertura en caso de accidentes dentro o fuera de la institución.

¿Cómo contactarse con Kanguro Play Kids?

Kanguro Play Kids


Telefono: 022371-502
Whatsapp: 0993352064
Mail: info@kanguroplaykids.com
Facebook: kanguroplaykids.ec
Instagram: kanguroplaykids

¿Qué promociones tienen para el año escolar 2020?

Matriculas 50% de descuento  todo el mes de Diciembre del 2019 y uniforma gratis.  Llama al 0993352064 para reservar tu cupo.

The post appeared first on ChiquitosyBebes.com | Quito, Ecuador ChiquitosyBebes.com | Quito, Ecuador - Blog de maternidad y aventuras con los niños en Ecuador.

Fuente: este post proviene de Blog de ChiquitosyBebes, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

The post appeared first on ChiquitosyBebes.com | Quito, Ecuador ChiquitosyBebes.com | Quito, Ecuador - Blog de maternidad y aventuras con los niños en Ecuador. Centro Infantil Kids Corner es un centro de desarrollo infantil inicial en Quito, basado en la propuesta educativa Reggio Emilia, que se enfoca a ver a los niños y niñas como seres individuales con capacidades, potenciales, curiosidad e in ...

zFeatured

The post appeared first on ChiquitosyBebes.com | Quito, Ecuador ChiquitosyBebes.com | Quito, Ecuador - Blog de maternidad y aventuras con los niños en Ecuador. La guardería en Puembo La Aldea es un espacio para que los niños aprendan a través del juego y el arte, permitiendo que crezcan y aprender a su ritmo con la ayuda y guía de las profesoras y auxiliares. ¿Qué metodología utiliza la guarderí ...

¿Dónde Hay? Artículos Centros Infantiles ...

Guarderías en Tumbaco, Kiddie Garden es un nuevo Centro Infantil ubicado en Tumbaco con muchas áreas verdes y varios espacios para el aprendizaje!  Si buscas instalaciones nuevas con una metodología que se enfoca inteligencias múltiples, Kiddie Garden es el lugar para tu pequeñ@, ofrecen una educación muy personalizada con un máximo de 6 niños por aula. Kiddie Garden es una nueva guarderia en Tumb ...

¿Dónde Hay? directorio Vacacionales ...

The post appeared first on ChiquitosyBebes.com | Quito, Ecuador ChiquitosyBebes.com | Quito, Ecuador - Blog de maternidad y aventuras con los niños en Ecuador. Cursos de verano Swimmer kids 2019 para niños de 3 a 12 años, que tu pequeño disfrute de sus vacaciones en un Complejo Innovador, servicio de transporte y actividades divertidas. Con seguridad, bienestar visual y emocional a compartir acti ...

blog Ultimos Artículos Vacacionales ...

The post appeared first on ChiquitosyBebes.com | Quito, Ecuador ChiquitosyBebes.com | Quito, Ecuador - Blog de maternidad y aventuras con los niños en Ecuador. Mom & Kids Club MOMS es un lugar creado especialmente para mamás y sus pequeños. Cuentan con un gimnasio, un spa y un área de trabajo para mamás. Y, para sus pequeños ofrecen mucho entretenimiento, clases divertidas y juegos educativos. ¡T ...

blog Ultimos Artículos Vacacionales ...

The post appeared first on ChiquitosyBebes.com | Quito, Ecuador ChiquitosyBebes.com | Quito, Ecuador - Blog de maternidad y aventuras con los niños en Ecuador. Moms & Kids Club es un lugar creado especialmente para mamás y sus pequeños. Cuentan con un gimnasio, un spa y un área de trabajo para mamás. Y, para sus pequeños ofrecen mucho entretenimiento, clases divertidas y juegos educativos. ¡Todo ...

blog Ultimos Artículos Vacacionales ...

The post appeared first on ChiquitosyBebes.com | Quito, Ecuador ChiquitosyBebes.com | Quito, Ecuador - Blog de maternidad y aventuras con los niños en Ecuador. VERANO 2019 GUABA TREE en Quito y Cumbayá Siempre enfocados en los más pequeños. Tus hijos tendrán mucha diversión y amor con las profes del Guaba.  Los vacacionales del Guaba Tree son en Quito por la Coruña y en Cumbayá por Santa Inés.  E ...

blog Ultimos Artículos actividades de navidad para niños en quito ...

The post appeared first on ChiquitosyBebes.com | Quito, Ecuador ChiquitosyBebes.com | Quito, Ecuador - Blog de maternidad y aventuras con los niños en Ecuador. 5 / 5 ( 1 vote ) La Navidad en Quito se va acercando día a día. En cada hogar se celebran las novenas y reuniones familiares, pero ¿dónde hay coros de villancicos, teatros navideños y demás actividades de Navidad para los niños en ...

Clases y Cursos Extras Natación ...

Natación para bebés y niños en Quito, Cumbaya y Tumbaco “La Piscina de Pinocho Morocho” fue inaugurada hace 20 años en Tumbaco por Fernando Acosta, profesional de más de 30 años de experiencia en enseñanza de natación para los más pequeños. “El enfoque y meta de enseñanza es ayudar al niño a perder el miedo al agua y aprender a nadar.” La  metodología de la escuela de natac ...

Clases y Cursos Extras Natación ...

Natación en Quito, Cumbaya y Tumbaco para niños “La Piscina de Pinocho Morocho” fue inaugurada hace 20 años en Tumbaco por Fernando Acosta, profesional de más de 30 años de experiencia en enseñanza de natación para los más pequeños. “El enfoque y meta de enseñanza es ayudar al niño a perder el miedo al agua y aprender a nadar.” La  metodología de la escuela de natación para ...