Qué hacer en cuarentena con niños: 10 actividades

The post appeared first on ChiquitosyBebes.com | Quito, Ecuador ChiquitosyBebes.com | Quito, Ecuador - Blog de maternidad y aventuras con los niños en Ecuador.

¿Te has preguntado qué actividades realizar en cuarentena con tus niños? No eres la única.

Estamos atravesando una situación muy grave, no solamente en el país sino en el mundo entero.  Las clases están suspendidas y muchas de nosotras estamos trabajando desde la casa. Nuestra vida ha cambiado, y va a seguir cambiando después de que todo esto pase.

En algún lugar decía que no podemos controlar el virus, las decisiones del gobierno, ni lo que hace el resto de la gente, pero sí podemos controlar lo que pensamos, sentimos y cómo nos comportamos ante ésta crisis.

Lo que mejor podemos hacer durante la cuarentena es quedarnos dentro de casa y cuidar a nuestros hijos y a nosotras mismas. Lo más importante en ésta cuarentena es tratar de tener una buena actitud. Si dentro de todo, intentamos sentir optimismo, se lo vamos a poder transmitir a nuestros hijos y ellos se sentirán más tranquilos.

Podemos hacer la cuarentena de nuestros niños más llevadera si buscamos actividades para que se distraigan durante el día. Y justamente queremos ayudarte con esto.

¿Qué hacer en cuarentena con niños?



Leer juntos un buen libro.


Puedes leerle un cuento que tengas en casa a tu hijo, o pueden inventar una historia juntos. También pueden encontrar libros electrónicos gratis.

Te sugiero visitar el sitio web del Grupo Planeta que, como parte de su iniciativa #keepreadingencasa, ha puesto en su página web varios libros a los que podemos acceder de forma gratuita.  Te recomendamos el libro: Mi nombre es Stilton.

Si tus hijos son más pequeñitos, podrán disfrutar mucho el ver que alguien les cuenta un cuento. Te invitamos a visitar el sitio web de Kalandraka en la sección de Cuentos contados donde podrás ver cómo te cuentan unas historias muy bonitas, de una forma encantadora.

Escuchar un cuento.


Durante éste tiempo de cuarentena, Amazon ha puesto a disposición su colección de audiolibros en 6 idiomas diferentes. Solo debes ir al sitio de Audible y buscar tu preferido entre muchísimas opciones. Así además, practicaran idiomas.

Leer revistas y cuentos de elé.


La revista elé, por su aniversario número 15, ha preparado una serie de regalos. Durante 15 días podrás ir encontrando revistas, actividades y cuentos. Solo debes hacer clic aquí y cada día encontrarás una sorpresa nueva con tus niños.

Hacer ejercicio juntos.


Es muy importante que no olvidemos que nuestros niños necesitan ejercicio diario. Basta con colgar ese aro de basketball que les regaló una tía hace algunos cumpleaños, o desempolvar las raquetas de ping pong y jugar en la mesa de comedor (bien protegida con un mantel de batalla). También se puede jugar al tenis con un globo muy bien inflado, o jugar al “sapo” con un balde y peluches pequeñitos a ver quién encesta más. ¡Estamos de cuarentena, no importa si la sala se desordena un ratito!

Jugar mucho.


Los juegos son la manera perfecta de divertirse en familia y olvidarse de las preocupaciones. Si no tienes juegos de mesa, pueden hacer caras y gestos, tres en raya, piedra papel y tijera, carreras de avioncitos de papel, o pueden hacer obras de teatro o de sombras chinescas con figuras pegadas en palos de pincho y una linterna.

Inventa juegos en los que tus niños deban usar la imaginación.


Pueden jugar a la peluquería y hacerse peinados raros entre sí, o jugar al detective y seguir las pistas que esconderás previamente por toda la casa. Cuando tus hijos juegan a imaginar, salen de su realidad por un momento y eso ahora, nos hace más falta que nunca.

Deja que tus hijos exploren su lado artístico.


Es el momento de sacar los lápices de colores, marcadores, cartulinas, papel periódico o papel de regalo y revistas viejas. Es muy divertido hacer un collage juntos. También puedes sugerir a tus hijos que intenten hacer un retrato del abuelo o la abuela inspirándose en su fotografía. También pueden usar plastilina o arena mágica para crear esculturas o formas divertidas.

Visiten un zoológico.


Si bien no podemos salir de casa físicamente, podemos ver los animalitos de diferentes Zoos del mundo. Aquí les dejamos algunas opciones. El Acuario de Monterey Bay, o un Parque de bebés Panda. El Zoo de San Diego tiene un apartado especial para niños con diferentes actividades. Pueden verlo aquí.

Vayan a un museo.


Google tiene una maravillosa selección de museos de diferentes partes del mundo, la encuentran aquí. También puede visitar el Smithsonian Natural Museum of Natural History  y recorrer todos sus rincones en 360 grados.

Conozcan juntos lo bello que es nuestro planeta.


Volverá el día en que salgamos al aire libre, pero por ahora podemos explorar el mundo. Google tiene un programa que permite visitar los secretos escondidos de varios parques nacionales. Pueden explorarlos aquí. O tal vez prefieran un tour virtual por el Parque Yosemite.

Esperamos que alguna de nuestras ideas te ayude a tener momentos de alegría y reconexión en familia. Todos estamos perdiendo algo durante ésta pandemia, unos más y otros menos, pero debemos agradecer por lo que todavía tenemos y aprovechar la cercanía para querernos mucho.

¡Feliz fin de semana  en casa!

The post appeared first on ChiquitosyBebes.com | Quito, Ecuador ChiquitosyBebes.com | Quito, Ecuador - Blog de maternidad y aventuras con los niños en Ecuador.

Fuente: este post proviene de Blog de ChiquitosyBebes, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

The post appeared first on Blog ChiquitosyBebés.com | Quito Ecuador Blog ChiquitosyBebés.com | Quito Ecuador - Blog de aventuras de maternidad, lugares, viajes, paseos para niños en Ecuador.. ¿Qué hacer en Quito con los niños este fin de semana? A veces no hay plan, pero no te preocupes, aquí te hemos recopilado una súper list de teatro, títeres, y actividades en Quito para este fin de semana. Si ...

blog Ultimos Artículos actividades de navidad para niños en quito ...

The post appeared first on ChiquitosyBebes.com | Quito, Ecuador ChiquitosyBebes.com | Quito, Ecuador - Blog de maternidad y aventuras con los niños en Ecuador. 5 / 5 ( 1 vote ) La Navidad en Quito se va acercando día a día. En cada hogar se celebran las novenas y reuniones familiares, pero ¿dónde hay coros de villancicos, teatros navideños y demás actividades de Navidad para los niños en ...

Ultimos Artículos zFeatured

The post appeared first on ChiquitosyBebes.com | Quito, Ecuador ChiquitosyBebes.com | Quito, Ecuador - Blog de maternidad y aventuras con los niños en Ecuador. El “nuevo normal” nos ha hecho adaptarnos a rutinas, horarios y costumbres que no conocíamos. Ahora que las mascarillas y el alcohol en gel se han tomado nuestras vidas también es necesario aprender a celebrar con los niños y no dej ...

¿A dónde voy? blog Parques ...

The post appeared first on ChiquitosyBebes.com | Quito, Ecuador ChiquitosyBebes.com | Quito, Ecuador - Blog de maternidad y aventuras con los niños en Ecuador. No hay mejor diversión durante las tardes de verano o fines de semana que llevar a los niños a lugares a montar bicicleta en Quito. A mis hijas les encanta montar bici, y si les doy la opción de ir a montar se apuntan de una. ¿Porqué enseñ ...

¿Dónde Hay? directorio Vacacionales ...

The post appeared first on ChiquitosyBebes.com | Quito, Ecuador ChiquitosyBebes.com | Quito, Ecuador - Blog de maternidad y aventuras con los niños en Ecuador. Cursos de verano Swimmer kids 2019 para niños de 3 a 12 años, que tu pequeño disfrute de sus vacaciones en un Complejo Innovador, servicio de transporte y actividades divertidas. Con seguridad, bienestar visual y emocional a compartir acti ...

¿Dónde Hay? Artículos blog ...

The post appeared first on ChiquitosyBebes.com | Quito, Ecuador ChiquitosyBebes.com | Quito, Ecuador - Blog de maternidad y aventuras con los niños en Ecuador. Cursos Vacacionales para Verano 2019. Hola! Aquí nuestra lista de cursos vacacionales para este verano 2019. Muchos papás estamos a full con trabajo y buscamos el mejor lugar para que nuestros pequeños se diviertan. Aquí tenemos una lista ...

blog zFeatured cuanta radiacion emite un celular ...

The post appeared first on ChiquitosyBebes.com | Quito, Ecuador ChiquitosyBebes.com | Quito, Ecuador - Blog de maternidad y aventuras con los niños en Ecuador. Aunque mis hijas no tienen celular, si les presto el mío de vez en cuando y tienen tabletas para ver pelis y jugar juegos.  Me pregunto, ¿a cuanta radiación electromagnética están expuestas a diario y como reducirlo? Los niños están expues ...

Artículos blog directorio ...

The post appeared first on ChiquitosyBebes.com | Quito, Ecuador ChiquitosyBebes.com | Quito, Ecuador - Blog de maternidad y aventuras con los niños en Ecuador. Vacacional verano 2019 para niños de 1 año y medio a 10 años. Deja que tus niños vaya y disfruten de sus vacaciones en el vacacional del Centro de Desarrollo Infantil Árbol de Limón.  Su vacacional verano 2019 ofrece divertidas actividades ...

blog Ultimos Artículos Vacacionales ...

The post appeared first on ChiquitosyBebes.com | Quito, Ecuador ChiquitosyBebes.com | Quito, Ecuador - Blog de maternidad y aventuras con los niños en Ecuador. VERANO 2019 GUABA TREE en Quito y Cumbayá Siempre enfocados en los más pequeños. Tus hijos tendrán mucha diversión y amor con las profes del Guaba.  Los vacacionales del Guaba Tree son en Quito por la Coruña y en Cumbayá por Santa Inés.  E ...

¿Qué Hago? blog Pequeños ...

The post appeared first on ChiquitosyBebes.com | Quito, Ecuador ChiquitosyBebes.com | Quito, Ecuador - Blog de maternidad y aventuras con los niños en Ecuador. Decorando los huevos de pascua.  Cuando era niña me encantaba ver cuando mi mami empezaba a hervir los huevitos y a organizarnos a mis hermanas y a mi... The post appeared first on ChiquitosyBebes.com | Quito, Ecuador ChiquitosyBebes.com ...