1- Ferrocarril del Parque de la Granja (http://www.fotosok.com/valencia/fotos_parquegranja.htm) en Burjasot:
Estos ferrocarriles se encuentran en un gran parque donde los niños pueden disfrutar de un paseo en tren además de jugar en distintos columpios y zonas de juego.
Este parque del ferrocarril fue inaugurado en 1994. Cuenta con tres máquinas de vapor, una máquina de gasolina, un automotor eléctrico, diez coches de pasajeros y dos de mercancías. Estos trenes pertenecen a antiguos ferroviarios y aficionados al tren y la recaudación que se obtiene con la venta de billetes (que no es nada caro) se destina exclusivamente a mantenerlos. Estuvo cerrado una temporada pero por suerte volvemos a disfrutar de ellos :)
Hay dos estaciones de tren donde se adquieren los billetes y el recorrido pasa por todo el parque hasta llegar a la otra estación pasando por un puente, un túnel y cambios de vías de tren. Muy divertido.
2- Centro Ferroviario Vaporista Riba-Roja de Túria (http://www.cfvrt.es/):
Otro parque estupendo, el parque municipal Maldonado en Riba-Roja del Túria, donde los niños pueden disfrutar de los trenes y de varias zonas de juego. Además, hay un bar para comer o tomar algo :)
El parque ferroviario ha cumplido ya 25 años. Está formado por entusiastas de la locomotora y el dinero recaudado con la venta de billetes (que no es nada caro) también se destina íntegramente a mantener las instalaciones. Se realiza un recorrido pasando por túnel, semáforos, puente… Y esta vez, en lugar de ir sobre pequeños vagones, la gente va sentada sobre los trenes. Es realmente divertido.
Ambos sitios son perfectos para pasar una buena mañana al aire libre.
Y si quieres llevar a los peques más lejos te recomendamos el tren de vapor de Perrygrove, otro parque chulísimo en el maravilloso corazón del Forest of Dean, en Inglaterra.
¿Habéis estado en alguno de estos sitios? ¿Conocéis otros lugares con trenes para niñ@s?
Archivado en: Descubriendo España, Donde vamos?