Estamos cerca del fin de semana y por tanto mucho más tiempo libre para disfrutar con nuestros peques. En Valencia hay muchos parques y zonas ajardinadas donde disfrutar: los Viveros, el Parque de Cabecera, el Jardín del Turia, etc. Ya os iremos contando de cada uno de ellos.
Hoy nos quedamos en la última zona del Jardín del Turia. En él puedes encontrar mucho espacio para recorrer en bici, para correr, para jugar en las zonas de hierba. También hay un parque con dos zonas diferenciadas una para niños mayores y otra para más pequeños, situado justo al lado del puente que cruzo desde el Pont de Fusta hacia la Plaza de la Virgen. Esos son parques pequeños y tradicionales.
En uno de los tramos del Jardín del Turia, entre el Palau de la Musica y la Ciudad de las Ciencias, podemos encontrar el Parque Gulliver, un inmenso espacio de juego para niños y mayores recreado en las aventuras de este personaje.
Tendido sobre el suelo, como si estuviera maniatado con cuerdas por los liliputienses del cuento, aparece el personje Gulliver en tamaño gigante. Está lleno de toboganes de distintos tamaños y alturas, se puede correr por entre sus piernas y dedos, subirse a una torre, deslizarse por dentro de uno de sus zapatos, sentarse sobre su sombrero… La verdad es que viendo a los niños (y mayores) jugando a su alrededor, parece que el cuento ha cobrado vida.
¡ES REALMENTE DIVERTIDO!
La entrada es gratuita y está abierto todos los días de 10 a 20 horas.
El resto del cauce es un inmenso jardín donde seguir jugando, pasear, hacer deporte y relajarse. Un buen pulmón para la ciudad. Y además, muy bonito y muy recomendable :). Ya os iremos contando cosas sobre estas zonas de Valencia para cuando la visitéis.
¿Habéis estado alguna vez allí? ¿Qué os ha parecido? ¿Conocéis otros lugares al aire libre que recomendáis para ir con niños?
Si vais a estar por Valencia también os recomendamos estos dos parques con trenes, muy cerquita de la ciudad y otra aventura inolvidable asegurada :)
Archivado en: Descubriendo España