En la primera fiestita yo me encargué de toda la decoración con ayuda de la familia, claro. Pero la idea y todo lo armé yo viendo muchos ejemplos en Pinterest y en diferentes webs y creo que al final salió una linda reunión de familiares y amigos que se juntaron para celebrar el primer año de vida de mi hijo. Este año, sin embargo, todo girará en torno a Peppa Pig y su hermanito George. Ya te contaré los detalles. Por ahora te dejo algunas fotos del primer cumpleaños, por si te interesan algunas ideas.
La celebración la hicimos en la casa de la playa, porque había más espacio.
Decoramos con globos, guirnaldas que hicimos a mano, pompones de papel que confeccionamos. Compré farolillos en los chinos en los que pegué la inicial del nombre de mi hijo. Los colores que elegí fueron el rojo, el azul y el blanco.
Aquí algunas ideas para decorar la mesa:
– Puedes poner banderitas en los aperitivos. Yo los hice con folio blanco y los pinté con rayas azules y les pegué un palillo para pinchar en donde quisiera.
– También puedes jugar con colores de las frutas para hacer pinchos saludables.
– Escogí chuches con figuras de pulpos, estrellas de mar y en colores azul, rojo y blanco
– Hice unos plátanos piratas, pinté con un rotulador el ojo y el parche y los envolví en servilleta roja, como puedes ver.
– Tenía un cofrecito en el que metí unas cuantas monedas y unas conchas de mar que tenía.
– La tarta, como no podía ser de otra manera, era de estilo marinero. Llevaba un osito marinero, un barquito y un flotador, todo en los colores que predominaban en la fiesta. La hizo mi amiga Steffie.
Todos se divirtieron mucho porque mi amiga Susy me ayudó a hacer unos juegos para que interactuasen padres e hijos.
Y la piñata también fue la bomba.
Te dejo unas fotos de la fiestita de Lima, de Pocoyó, que le hicieron sus abuelit@s y tía. Ellos se encargaron de la decoración, sobre todo su tía Heidy que es una máquina haciendo decoración con globos. Estuvo llena de niñ@s, hubo payaso y pianista para amenizar la fiestita, piñata y muchos dulces y sorpresitas.
Confieso que echo de menos este tipo de fiestas infantiles, en Lima hay muchos lugares donde puedes comprar todo para decorar estas celebraciones y por precios muy económicos.
Como ves la fiesta fue muy colorida, llena de detalles y muchos globos. Si te fijas en la foto de la piñata verás que no son como las que hay por aquí de cartón, allá las hacen de peluche que luego puedes quitar y guardar para que tu hij@ juegue con ellos.
Como ves con cosas muy sencillas y con el apoyo y cariño de toda la familia se puede hacer una fiestita muy linda para tu pequeñ@.
Archivado en: Padres, Variedades Tagged: cumpleaños niño, fiesta infantil marinera, fiesta infantil Pocoyó, fiesta primer año, ideas para fiestas infantiles