Mamá¡Puedo hacerlo! Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Fiesta Infantil La Oruga Muy Hambrienta

Fiesta Infantil La Oruga Muy Hambrienta


icono Cuando Eli Celebra
Fiesta Infantil La Oruga Muy Hambrienta: Ideas para una fiesta acogedora y entretenida


Fiesta Infantil La Oruga Muy Hambrienta


¡Hola! ¿Recuerdas que en otra publicación te comenté que mi princesita L ha cumplido 3 años? para nosotros es más que un motivo para celebrar. Aunque reconozco que este año iba a ser la excepción, no teníamos planeado hacer una fiesta, pero casi a último minuto decidimos que si, y preparamos una pequeña fiesta, ya que a L les gustan mucho. ¡y a mi también!

El tema seleccionado fue inspirado en el libro infantil de Eric Carle “La Oruga Muy Hambrienta” (La pequeña oruga glotona). Sabes que me gustan hacer manualidades para sus fiestas y preparar la merienda, con tan poco tiempo y poca ayuda era algo difícil, así que opte por opciones que me simplificaron la organización de la fiesta. Lo celebramos en uno de sus lugares favoritos, donde vamos juntas a tomar clases de música y arte y la fiesta fue guiada por una de sus profesoras favoritas. En cuanto a los invitados eran 10 niños con sus padres.

A continuación comparto algunas ideas para que celebres tu fiesta infantil la oruga muy hambrienta:

Decoración:

Los colores para decorar han sido rojo, verde y amarillo. En general la decoración ha sido en globos y utilizamos manteles rojos y verdes.


Fiesta Infantil La Oruga Muy Hambrienta


Entrada:

En la entrada se colocó una oruga en globos, muy fácil de hacer como puedes ver en la foto. Por cierto, esta foto la tome prestada de pinterest, porque olvidamos hacer foto a la oruga de la entrada (entre  otras cosas, en fin jejeje)


Foto del blog Catch My Party
Mesas Para los Invitados:

Los niños tenían su mesa y sillas, mantel color verde y como centro de mesa globos con helio de color rojo, amarillo y verde. Por temas de espacio los adultos tenían solo sillas alrededor de la mesa de niños y en el área de juegos.

Fiesta Infantil La Oruga Muy Hambrienta


Mesa de Merienda

Servimos merienda estilo buffet y cada plato fue identificado con un pequeño cartel personalizado con el tema de la fiesta. Globos con helio para decorar y los vasos de color rojo y verde

Mesa del Bizcocho:

Usamos un mantel rojo, colocamos en el centro el bizcocho, en uno de los  laterales las bolsas de recuerdo, al lado del Bizcocho una torre de cupcakes, y del otro lado en una torre de dos platos unos mantecaditos. Además galletas con hermosos diseños de la oruga, mariposa y la letra L distribuidas en la mesa.

De fondo unas flores y mariposas de globos y dos torres de globos que simulaban ser dos orugas como las del cuento.

Bolsas de Recuerdo:

Utilicé bolsas de regalo verdes y rojas (por suerte por las fechas aún en las tiendas quedaban artículos navideños). Las decoré con orugas y hojas en foamy (goma eva), las orugas las conseguí en una tienda y las hojas las hice con foamy verde y unos agujeros con ayuda de la perforadora

Fiesta Infantil La Oruga Muy Hambrienta


Otra idea que puedes usar como recuerdo:

Puedes utilizar bolsas de papel y hacer una oruga con círculos de cartulina
Invitaciones:

Como era una pequeña fiesta con personas cercanas decidí hacerlo de manera práctica, así que envié una invitación electrónica. Si quieres un fondo similar para diseñar tu invitación aquí lo puedes conseguir

Fiesta infantil la oruga muy hambrienta - invitacion


Otras ideas para las invitaciones:

Invitación en forma de hoja con dos agujeros, hecha de cartulina verde. En un lado la información y en el otro una pequeña oruga hecha con pompones (una manualidad que tu peque te puede ayudar)

Invitación en forma de oruga hecha con 3 círculos de cartulina (2 verdes y 1 rojo) en los verdes colocas la información de la fiesta y la cara será la parte roja
Entretenimiento:

Tuve la suerte de que la profesora de música guiara las actividades, solicité que leyera el libro, (me parecía imprescindible) los niños quedaron encantados, además que ha utilizado un libro tipo “pop-up” (tridimensional). También en este lugar hay juegos para bebés y niños pequeños, debo decir que se la pasaron genial.

Fiesta Infantil La Oruga Muy Hambrienta


En la mesa de los niños coloqué:

Lápices de colores y hojas para colorear  con el tema de la fiesta (aquí puedes conseguir imprimibles gratuitos)

Una manualidad de “Haz tu collar de  La oruga Muy Hambrienta”
Otras ideas de entretenimiento:

Incluye juegos adicionales que no tienen que estar relacionados con el tema
Menú de Meriendas:

A diferencia del año pasado, ordene la merienda: (Empanaditas, mini quipes, mini sandwiches) también servimos palomitas de maíz (popcorn), galletas saladas con dip de queso y fresas, nachos y Salsa de Queso (estos últimos del supermercado y todo un éxito)

En la mesa de postres servimos cupcakes, los decoré con unos toppers que imprimí en papel adhesivo, luego recorte y pegue dos en un palillo. Sobraron de estos stickers (pegatinas) y tenía pensado agregarlos a la bolsa de regalo o colocarlos en la mesa de los niños, y ¿sabes qué? los olvide por completo en la cartera jaja.

En esta mesa también servimos mantecaditos decorados con un poco de azúcar de colores, unas hermosas galletas con forma de la oruga, mariposa y la letra L y unos chocolates.

Fiesta Infantil La Oruga Muy Hambrienta

Cupcakes y Mantecaditos
El bizcocho lo mandé a preparar en una repostería especializada, les lleve el diseño que quería y quedó precioso, era un bizcocho sencillo estilo “ruffle” con merengue italiano y la oruga de fondant

Fiesta Infantil La Oruga Muy Hambrienta


Otras ideas para la merienda:

Hay ideas muy originales para la merienda con este tema fiesta infantil la oruga muy hambrienta, por ejemplo ofrecer los alimentos que aparecen el libro : queso, salami, helado y la variedad de frutas

Brochetas de uvas en forma de oruga

También puedes ver más ideas en mi post Meriendas Saludables para Fiestas Infantiles
Fiesta Infantil La Oruga Muy Hambrienta Merienda

Foto del blog The Paper Caper
 ¿Que te ha parecido el tema Fiesta Infantil La Oruga Muy Hambrienta? ¿alguna idea adicional que quieras aportar? ¿Te animas a preparar una fiesta temática inspirada en un libro infantil?


También te recomiendo leer “Paso a paso Fiesta de Cumpleaños Infantil”

Gracias por visitarme  ¡Hasta la próxima!

eli firmas - CE Celebra



Para más ideas puedes seguir mi tablero en Pinterest:



La entrada Fiesta Infantil La Oruga Muy Hambrienta aparece primero en Mamá ¡Puedo Hacerlo!.

Fuente: este post proviene de Mamá¡Puedo hacerlo!, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

5 Manualidades con goma eva

Ideas de manualidades para niños con foamy (goma EVA) Uno de los materiales favoritos para hacer manualidades para niños es el Etileno-Vinil-Acetato, (¡no te asustes, es su nombre técnico!), seguro l ...

Flores con Forma de Corazón

Manualidad para niños para regalar: Flores con forma de corazón de fieltro y limpiapipas Flores con forma de corazón es la manualidad para niños que compartimos el día de hoy. Ideal para el día de Sa ...

Recomendamos