comunidades

Bunis.org, un buscador seguro para niños con acento Español

En la noticia anterior sobre buscadores seguros para niños nos habíamos dejado uno con acento Español, craso error. Está claro que internet es un mar sin orillas y que no navegarás sin aprender una cosa más. Te lo explicamos con todo detalle.

No pienses que hacer este tipo de acciones con tus hijos es echar agua en el mar. A la familia hay que dedicarle tiempo, es el primer negocio, nuestro negocio más importante  y hay que cuidarlo y mimarlo.
Estamos todos muy ocupados y un poco atacados por el día a día que nos ocupa y nos preocupa. Vale la pena aportar e introducir pequeños detalles en la vida en común que medio garanticen que no se van a caer los palos del sombrajo.

Bunis.org (http://bunis.org/) es un buscador bonito, divertido y seguro, cuya principal característica es su filtro de contenidos.

Bunis


Cómo lo hace …


Mantiene una base de datos con miles de palabras que no son apropiadas para menores

Utiliza el motor de Google Custom Search (SafeSearch) diseñado para excluir contenido sexual explicito

Mantiene una base de datos con webs de contenido inapropiado
Desde bunis.org nos advierten que en internet nunca se está a salvo al 100%, internet es muy grande, y nos animan a que les ayudemos a mejorar el buscador haciéndoles llegar webs inapropiadas. Para ello, tienen páginas para reportar estas webs o palabras inapropiadas (http://bunis.org/info/reportar-palabras-inapropiadas/).

Desde Padres en la Red te animamos a que configures el navegador de tu hijo para que bunis.org sea su página de inicio del ordenador, tablet o smartphone. ¿Cómo? Pincha aquí para descubrirlo: http://bunis.org/info/hacer-pagina-inicio/

Además, opcionalmente Bunis.org tiene un Control Parental (hay que registrarse) para: Consultar las búsquedas que realizan tus hijos; Descubrir los términos inapropiados que consultan; Averiguar sus gustos e intereses; Habilitar los dispositivos de tu casa para que guarden sus búsquedas.

Todo esto por el módico precio de … GRATIS. (Los informáticos somos gente muy desprendida)

Fuente: este post proviene de Padres en la Red, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

En pocos días han aparecido distintas noticias denunciando graves ataques directos a nuestra privacidad en internet. Claro, esto provoca una falta de confianza total. Parece increible, ¿verdad? Divers ...

Es bastante común que los niños estén en casa sobre–expuestos a internet, con dispositivos móviles (pantallas). Esto ocurre a distintas horas del día y en ocasiones los niños están solos, sin alguien ...

Es importante que dejemos crecer a nuestros hijos. Educamos con lo que somos, se educa con lo que se es. Y nuestros hijos son lo que ven, nos imitan. Hay que estar muy cerca pero a distancia. No podem ...

Etiquetas: Recomendaciones

Recomendamos