Buscadores para niños: Kiddle y KidRex

Igual que la elección de la comida o de la bebida que les ofrecemos a nuestros hijos, se la proporcionamos en relación a su edad.
Igual que a los lugares a los que vamos con ellos, los sitios que visitamos, los ambientes a los que les llevamos, los elegimos con esmero y en relación a su edad.
Igual que los libros que le damos a leer o que le regalamos en los cumpleaños, …, los escogemos en relación a su edad.

De la misma forma, en internet deberíamos elegir los sitios web adecuados y en relación con su edad, ¿por qué no empezar por el buscador?

¿Por qué no le enseñamos un buscador de internet propio para su edad?

Muchos de nosotros utilizamos los buscadores como página de inicio, y puerta de entrada a internet. Y por qué no decirlo, la mayoría utilizamos Google.

La educación de nuestros hijos no está delegada en el colegio, ni siquiera se limita a él. La educación no es delegable. Nuestra labor es transmitir el afán por aprender, con las herramientas adecuadas. Aunque no lo parezca, todos los hijos quieren hacer las cosas bien. Es labor nuestra facilitar las cosas a nuestros hijos.

Dos buscadores para niños

Kiddle y KidRex son los nombres de dos buscadores de Google diseñados especialmente para niños.
Estos buscadores bloquean automáticamente sitios para adultos y sitios con material cuestionable para niños, como por ejemplo contenido que incita a la violencia, estos sitios ni los muestra, no existen.

Cuando el término introducido en el buscador es una palabra o frase prohibida, el buscador no inicia la búsqueda, mostrando un mensaje de error que dice: Ooops, intente de nuevo.

Una primera medida que podemos adoptar es poner como página de inicio a internet un buscador de este tipo en el perfil de nuestro hijo.

Sitios web oficiales de estos buscadores:
http://www.kidrex.org/
http://www.kiddle.co/

Fuente: este post proviene de Padres en la Red, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

En pocos días han aparecido distintas noticias denunciando graves ataques directos a nuestra privacidad en internet. Claro, esto provoca una falta de confianza total. Parece increible, ¿verdad? Divers ...

Es bastante común que los niños estén en casa sobre–expuestos a internet, con dispositivos móviles (pantallas). Esto ocurre a distintas horas del día y en ocasiones los niños están solos, sin alguien ...

Es importante que dejemos crecer a nuestros hijos. Educamos con lo que somos, se educa con lo que se es. Y nuestros hijos son lo que ven, nos imitan. Hay que estar muy cerca pero a distancia. No podem ...

Etiquetas: Recomendaciones

Recomendamos