Web mepicalacuriosidad Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Caperucita Roja, 5 versiones de la historia para niños

Caperucita Roja, al margen de polémicas (el libro ha sido vetado en una escuela de Barcelona por considerarlo tóxico al reproducir patrones sexistas), trata de dar una lección moral a los niños que hablan con desconocidos, añadiendo esto como moraleja en una historia con final feliz.

La leyenda original, escrita en Francia a finales del siglo XVII, es muchísimo más cruel que el relato que contamos hoy en día a nuestros hijos y su final, nada tiene que ver con el actual. Cuando los hermanos Grimm, deciden retomar la versión original de la historia, consiguen reescribir uno de los cuentos más leídos y contados del mundo entero.

Vemos distintos formatos de este clásico para que podáis comprar el mejor para vuestros niños y es que, aunque leyenda sólo hay una, versiones hay muchas:

Cuento de Caperucita Roja, todas sus versiones

1. Caperucita Roja en tapa dura de Todolibro

Este relato, en forma de cuento corto, se incluye dentro de la colección Pequeclásicos pensado para los lectores más pequeños que disfrutan, no sólo de la lectura sino también con sus bonitas ilustraciones. Versión sencilla y clásica de la historia.

Como os decía, forma parte de una colección que podréis completar con clásicos como El lobo y los siete cabritillos, Los tres cerditos, Pinocho, La casita de chocolate, El patito feo, El gato con botas, Blancanieves y los siete enanitos, Cenicienta, Peter Pan, La bella durmiente,…

caperucita roja y lobo feroz
2. Caperucita Roja (cuentos clásicos con texturas)


Un libro que nuestros niños podrán leer, a lo largo de sus 14 páginas, acariciando sus originales y simpáticos dibujos con texturas.

Esta versión, está pensada especialmente para los más pequeñitos de la casa, por ello, las páginas tienen un grosor de unos 1,5 mm con lo que son muy fáciles de manipular.

En un tamaño aproximado de 20,5 x 20,5 x 3 cms. la historia de Caperucita Roja y el lobo feroz viene con texturas en el pelo del lobo, la cesta, las telas,… también trae pestañas para tirar y partes pop-up.

Como se trata de una versión especial para niños muy pequeños, la historia aparece muy edulcorada y no nos encontraremos ni lobos devorando abuelas ni cazadores rajando barrigas (en lugar de morir, el lobo es atado a un árbol).

Especialmente pensado para incentivar la lectura, de la misma colección tenemos: Los tres cerditos, La gallinita roja, El gato con botas, Hansel y Gretel y El lobo y los 7 cabritillos.

el cuento de caperucita
3. El lobo y Caperucita: La historia jamás contada


Ya sabéis como es el cuento de Caperucita, una niña con capucha roja y un lobo hambriento muy feroz. La historia es archiconocida, sin embargo en este precioso álbum ilustrado la sucesión de acontecimientos se cuenta de una forma totalmente distinta: La historia jamás contada.

En este libro, de preciosas ilustraciones, el lobo es medio vegetariano por lo que este clásico se reinterpreta de una manera muy divertida y entrañable:

“Erase una vez un lobo muy hambriento.
Era un lobo peculiar al que nunca le había gustado cazar,
y por eso algunos animales se burlaban de él.
Prefería alimentarse de raíces y plantas,
así que, cuando sus hermanos no lo observaban,
buscaba brotes verdes que comer.”

Eso sí, este libro está orientado a niños un poquito más mayores que ya no son bebés.

el lobo y caperucita
4. Lo que no vio Caperucita Roja (álbumes ilustrados)


¿Es realmente el lobo de la historia un animal despiadado y tramposo?. ¿Y si pudiéramos conocer la versión del lobo, los animales del bosque y la abuelita sobre lo que realmente pasó aquel día en ese bosque?.

Un cuento muy original con unas ilustraciones preciosas que invita a reflexionar para que no nos quedemos sólo con lo que parece la historia y ahondemos un poco más sin quedarnos en la superficie.

lo que no vio caperucita
5. Little Red Riding Hood/Caperucita Roja (Bilingual Fairy Tales)


Relato en inglés y español del conocido cuento. Perfecto punto de partida que inspira a los jóvenes lectores y estudiantes adultos a reconocer palabras en ambos idiomas.

También en esta serie: Cenicienta, Ricitos de Oro y los tres osos y Juan y los frigoles mágicos.

little red riding hood
El cuento de Caperucita y el lobo feroz

Cómo veis, os presento versiones para todos los gustos, desde las más edulcoradas e inocentes para los más pequeños de la casa a aquellas que hacen reflexionar a nuestros niños sobre la necesidad de conocer las distintas versiones de la misma historia… seguro que habéis oído eso de que “ni Caperucita era tan buena ni el lobo era tan malo”.

Buen día a tod@s!! y… buena lectura

Fuente: este post proviene de Web mepicalacuriosidad, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Juguetes de series de anime

Seguro que si hablamos de series de anime, todos tenemos claro que hablamos de dibujos de animación japonesa. Lo cierto es que las series de anime tienen tanto éxito hoy en día porque podemos encontra ...

Decoramos con papel pintado

Renovar espacios con papel pintado es mucho más sencillo de lo que a priori les puede parecer a aquellos que son inexpertos en estos temas de decoración y pequeñas reformas. Salones, habitaciones, des ...

Recomendamos