Características de una panificadora ideal

¡Saludos BABYCOCINILLAS! Soy Papá Cocina y hoy os traigo un artículo de esos que entran ganas de hacer pan casero, y es que os voy a explicar cuales deben ser las características de una panificadora para que vuestros panes os salgan deliciosos y ¡ojo!, más saludables.

Y cuando digo más saludables me refiero no solo a que obviamente se trata de un utensilio para hacer panes caseros, si no, como veremos un poco más adelante, elegir una panificadora de acero inoxidable te servirá para hacer el pan mas sano posible.

Te invito a buscar en Mejorespanes.com una panificadora con cubeta de acero inoxidable (tienen muchas, de este modo te aseguras que los materiales no interfieran con la calidad del pan.

Recomendación de Papá Cocina

Funciones y recetas

Encontramos en el mercado panificadoras muy completas con gran cantidad de funciones y recetas disponibles.
A la hora de comprar una panificadora es muy importante que disponga de diferentes modos para hacer gran variedad de recetas de pan, ya que, la intención inicial es no tener que volver a comprar pan precocinado del super lleno de conservantes y sustancias que no son comunes del pan.

Una característica muy interesante es la de temporizador, que va a permitir que tengas el pan recién hecho al llegar a casa del trabajo.

Aunque pueda parecer una tontería, es muy importante que la panificadora incluya un manual de recetas de pan bien explicado y fácil de usar.

Capacidad

Personalmente me gustan las panificadoras con capacidad para hacer pan de 1 kilo.
Lo más recomendable es que tu panificadora disponga al menos de una capacidad para hacer un pan de 1 kilogramo, ya que, aunque no te lo vayas a terminar en el mismo día, siempre lo vas a poder cortar a rebanadas y congelarlo, además un pan artesano tarda mucho más en perder la humedad y endurecerse que el pan industrial.

Normalmente una buena panificadora traerá diferentes moldes para hacer diferentes panes, y aunque la capacidad máxima sea un molde de 1 kilogramo, lo ideal es que puedas disfrutar también de hacer pequeños panecillos, baguettes, molletes, etc.

En esta receta Mamá Cocina nos enseña a hacer unos mini molletes caseros (incluye vídeo), son ideales para la merienda de los peques, o para el cole, y aunque no sea excesivamente laborioso de hacer, con una panificadora tan solo tendrás que agregar los ingredientes y elegir el modo pertinente.

Recomendación de Papá Cocina

Consejos de compra

Antes de elegir una panificadora y pegar un tarjetazo debemos de considerar cuales son nuestras necesidades frente a este electrodoméstico para estar así seguros de que hemos realizado una buena compra.

¿A qué me refiero con esto?

Simplemente deberás considerar la cantidad de pan que coméis en casa diariamente y con que frecuencia estimas utilizar la panificadora.

Encontramos panificadoras más básicas de muy buena calidad a buen precio , y encontramos también panificadoras que son prácticamente un robot de cocina con el que no solo podemos hacer pan, si no gran variedad de bizcochos y elaboraciones de masa.

Aún así, elijas el modelo que elijas de panificadora, intentando siempre que sea el que mejor se adapte a tus necesidades; está claro que es una severa mejora en la alimentación familiar el hecho de elaborar tu propio pan, y las panificadoras son una herramienta que facilitan esta labor.

Fuente: este post proviene de BABYCOCINA, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos