Padres

ICalle Ilustración Idea guardada 2 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Reseña: Carlota no quiere hablar de Claudine Bernardes ICalle Ilustración

Hoy os traigo la reseña de un cuento muy especial, ” Carlota no quiere hablar ” de Claudine Bernardes. Se trata de un cuento interactivo con el cual trabajar las emociones a través de situaciones cotidianas.

Carlota no quiere hablar
Carlota no quiere hablar


A la vez de una guía para los padres en forma de cuento, lo que hace más fácil que los peques entiendan lo que el narrador les está intentando transmitir. Que en definitiva es, aprender a gestionar las emociones.

Carlota no quiere hablar

Su Autora Claudine comienza presentándonos a Carlota de tal manera que los peques se impliquen en querer ayudarla.

En este cuento se trabaja mucho con las comparaciones y las metáforas con la finalidad de que los peques entiendan cada situación, sensación y emoción.

En cuanto a la estructura, el cuento está formado por preguntas y posibles respuestas, acompañadas de ilustraciones que ayudan a interpretar el contexto.

Carlota no quiere hablar pregunta e ilustración


Se concluye cada situación y pregunta con lo que sería la respuesta, en forma de una metáfora o comparación para que los peques interioricen la emoción y la buena sensación de hacer lo correcto. También acompañada por una bella ilustración.

Carlota no quiere hablar metáfora e ilustración


Mucho más que un cuento

” Carlota no quiere hablar ” contiene al final del cuento, una Guía para Padres con la finalidad de facilitar la manera de enseñar a conocer y a gestionar las emociones a sus pequeños.

Carlota no quiere hablar Guía Didáctica


Y además un juego, un parchís de las emociones.

Carlota no quiere hablar parchís de las emociones


Como conseguir Carlota no quiere hablar

Es muy fácil y además también está disponible en Portugues. A continuación os dejo el link donde podéis comprarlo.

Compra Carlota no quiere hablar, aquí.

Próximamente Vídeo cuento con Rosa

Fuente: este post proviene de ICalle Ilustración, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Carlota no Quiere Hablar Sem categoria

Como comprar el cuento "Carlota no quiere hablar"

“Carlota no Quiere Hablar” es una herramienta para ayudar a los niños a conocer y gestionar sus emociones. No es solamente un cuento. En el libro encontrarás la Historia Interactiva + Guía Didáctica basada en la cuentoterapia + Tablero del Parchís de las Emociones + 30 Cartas para jugar al Parchís. Todo ello por apenas 12 euros. Envío Gratis a toda España a través del correo electrónic ...

Carlota no Quiere Hablar Sem categoria Sobre el cuento ...

Carlota No Quiere Hablar, un cuento lleno de valores

(Para ler o post em português clica aqui) “Carlota no quiere hablar”  Más que un cuento El libro viene formado por tres partes: 1. Cuento interactivo “Carlota no quiere hablar” es la historia de una niña que le cuesta hablar de sus emociones y sentimientos. Há guardado tantos sentimientos en su interior que se siente inflada como un globo y pesada como una gran roca. Es un ...

Sem categoria Carlota no Quiere Hablar Claudine Bernardes ...

Sorteo INTERNACIONAL del Cuento "Carlota no quiere hablar".

¡Hola a todos y todas! El Blog HappyMamá está realizando un sorteo de mi Cuento “Carlota no quiere hablar”. Para participar es muy simple: Entra en este enlace que te llevará al blog donde hay un post sobre el Cuento y una entrevista conmigo.  Sigue la instrucciones. Date prisa, que es solo hasta el 31 de Mayo. No importa en qué lugar del mundo vivas… es un SORTEO INTERNACIONAL.

Carlota no Quiere Hablar Cuentos Cuentos que educan ...

Carlota no quiere hablar: Más que un cuento infantil

¡Hola! ¿Que tal? Hoy he venido a contarles una excelente noticia. A partir del 1 de abril estará en venta mi cuento infantil “Carlota no quiere hablar”. Estuve trabajando en este proyecto durante un año. Después de terminado lo envié a varias editoriales, entre ellas Sar Alejandría Ediciones. Les gustó tanto el cuento que al día siguiente de enviarles me contestaron, diciendo que desea ...

reseñas sobre mi

Plutón, un cuento didáctico y con mensaje

Mi tercer retoño es un cuento infantil y se llama Plutón. Plutón, un cuento didáctico y con mensaje, con ilustraciones que transportan al lector, al espacio. Hechas con mucho mimo porque en lo más profundo de mi ser todavía existe esa niña que sueña con las estrellas y con pintarlas. ¿Qué contiene en su interior? Los peques aprenderán conocimientos básicos sobre el espacio y nuestro sistema solar ...

asertividad infantil asertividad decir no ...

La asertividad infantil

Cómo estimular las correctas relaciones sociales

La asertividad es la capacidad que tienen las personas de decir las cosas negativas sin causar daño a las personas. Es una cualidad muy buena, que si aprendemos desde pequeños nos resultará valiosa a lo largo de la vida. ¿Cómo ayudamos a nuestros hijos a ser asertivos? En este reportaje, te lo contamos.