Carrera de gateos para bebé. ¡Todos a gatear!


Como cada año por estas fechas, Roquetas de Mar celebra sus célebres 100 Horas del Deporte. A nosotros nos encanta que los niños practiquen deporte. Actividades y competiciones para todos los públicos y para todas las edades.

Y eso de “para todas las edades” se lo toman muy en serio en este municipio. El próximo sábado 12 de agosto por la mañana, los bebés tendrán su espacio reservado en este evento. El Pabellón de Deportes Infanta Cristina, acogerá la celebración de una carrera muy especial, la carrera de gateos para bebés.

Carrera de gateos para bebés

Es el segundo año que tiene lugar esta carrera. El éxito que obtuvo el año pasado ha hecho que vuelva a estar presente en la programación de este evento.



Será a partir de las 9:30 horas. Podrán inscribirse bebés de hasta 16 meses. El único requisito es que tendrán que estar acompañados por su padre, madre o tutor legal. ¡Normal!

La dinámica de la carrera será muy sencilla. En el suelo del pabellón se dibujarán dos circunferencias. Una que delimita el punto de salida y otra, que engloba a la anterior, con un perímetro de 3 metros. Los bebés se situarán en el punto de salida y el primero en cruzar la segunda circunferencia será el  ganador.

El papel de los papás y las mamás es muy importante. Podrán estimular a sus hijos con su voz o algún juguete, pero desde el exterior de la segunda circunferencia Y siempre sin mantener contacto físico con ellos.

Carrera de triciclos

La organización también ha pensado en los niños que ya no gatean, pero siguen siendo pequeños. Ha ideado una carrera de triciclos, motos sin batería y bicis sin pedales. Aquí podrán participar niños y niñas nacidos en 2011 y posterior. Se establecerán tres categorías según edades. Para los nacidos en 2015 y 2016 la distancia a recorrer es de 20 metros. Los participantes de la segunda categoría, nacidos en 2013 y 2014, se enfrentarán a una distancia de 36 metros. En la última categoría, para los mayores, nacidos en 2011 y 2012, la distancia de la prueba será de 120 metros.

Cada participante deberá aportar su bici sin pedales, moto sin batería o triciclo, y llevar casco.

Estas dos actividades, incluidas en la Zona de Ocio, se presentan bajo el título de Todos nacemos deportistas. Se trata de una forma de acercar la afición por el deporte y Las 100 Horas roqueteras a los más pequeños de la casa.



Por cierto, que ya que visitamos Roquetas para participar en esta carrera, también podemos hacer más cosas, como visitar el Aquarium.

¿Tu bebé va a participar en esta carrera? ¿En tu localidad hay alguna actividad parecida? Cuéntanos tu experiencia. Puedes hacerlo aquí, en la web, o en nuestras Redes Sociales: Facebook y Twitter.

.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Ocio Carrera de Bebés Deporte Infantil ...

Nos gustan los municipios que a la hora de programar sus eventos, piensan en los más pequeños. Es el caso de Roquetas de Mar. No es la primera vez que hablamos de las actividades deportivas que adaptan a los niños. Una de esas actividades se celebrará el próximo domingo 26 de noviembre. Es una de las pruebas deportivas del año: la Media Maratón Ciudad de Roquetas. Su importancia radica en el númer ...

Compras Educación Libros ...

¡Si es que estos peques no saben escribir la carta a los Reyes Magos! Je, je… conozco a uno que dijo que la etapa de bebé tiene que ser súper frustrante porque nadie te entiende. Así que aquí estamos… para echarles una mano y dar algunas ideas a papis, familiares y amigos despistados. Todas las ideas que doy han sido usadas o recibidas por mis hijas o amigos/as, así que también opino&# ...