Tenía mil ganas de enseñaros estas carreteras flexibles tan molonas. Son de caucho, un material tan resistente que dura toda la vida y se convierten en un recurso estrella para jugar y aprender de forma divertida.
Se trata de un conjunto de piezas que se unen a través de un encaje y que permite enriquecer muchísimo el juego simbólico de mini mundos haciendo llegar una carretera a casas, árboles, puentes o montañas. Waytoplay hace que todos los elementos complementarios coches, personajes, árboles, señales de tráfico e incluso elementos naturales (agua, arena, piedras...) sean mucho más divertidos.
Es un material muy resistente e impermeable que podemos utilizar sobre cualquier superficie y en cualquier espacio (césped, suelo, playa, bosque, nieve, bañera...). No importa si hay desniveles, en se adaptan para que puedan jugar en todos lados. Y además, una cosa que me ha encantado, es que puede lavarse en el lavavajillas.
Nuestro pack contiene 24 piezas de carretera: 12 curvas, 8 rectas, 2 cruces y 2 rotondas (se pueden adquirir más piezas por separado y de ese modo formar un circuito mayor y mucho más divertido). En nuestro caso tenemos también 2 piezas de parking y 2 piezas de salida y llegada.
Las piezas permiten crear circuitos diferentes cada vez y adaptarlos a la medida de las necesidades de juego de cada peque. Con ellas pueden hacer todo lo que se les ocurra, son muy flexibles, y fomentan la creatividad y la imaginación. Las posibilidades de juego son inagotables. Pueden hacer rotondas, rectas, curvas, circuitos de carreras...
Y por si fuera poco, son ideales para trabajar la direccionalidad, los trazos horizontales, verticales o curvos. Además, convierten en un elemento muy chulo para poder crear sobre cualquier superficie números o letras. De esta forma los peques podrán realizar su trazo bien con un vehículo o andando con sus piececitos sobre ellas.
¿NO SON LO MÁS?
Estamos deseando enseñaros todos los minimundos que estamos creando con ellas. ¿Tenéis ganas de verlos? Nos lo estamos pasando genial. Tienen muchísimas posibilidades y por aquí, todo material que permita el juego abierto nos fascina.