Celebración del Día de la Tierra en las Cuevas de Sorbas

Mañana sábado se celebra en todo el mundo el Día de la Tierra. Hoy, desde TUMINIYO, os sugerimos una actividad en familia muy interesante y gratuita. Una iniciativa que nos permitirá conocer la morfología exterior del Paraje Natural del Karst en Yesos de Sorbas. Con esta actividad, disfrutaremos del contacto con la naturaleza y conoceremos uno de los rincones más singulares de nuestra provincia.

¿Qué vamos a ver?

Durante el recorrido, descubriremos una de las zonas mas espectaculares del paraje Natural del Karst en Yesos de Sorbas. Es a la vez una de las mas desconocidas.

La aventura comienza por el manantial de los molinos del río de Aguas. Se trata de un verdadero oasis que sorprende por su vegetación exuberante y lagunas, un contraste total con la aridez de los paisajes del que predomina en el karst en yeso.

La siguiente parada es el Cortijo del Peral, Barranco del Peral y como no, la surgencia de la Cueva del Peral. En este tramo se observa y entiende como funciona el karst en el exterior.

Avanzando por el sendero pasaremos por la entrada a la Sima del Estadio, donde se encuentra la sala mas grande del karst en yesos de hay su nombre. Esta sala tiene 3.000m2. Es la parte final de sendero el barranco del infierno y donde se sitúa la Cueva del Yeso.

Información es inscripciones

Existe una página web, www.reservatuvisita.es , en la que podemos encontrar todos los detalles de la “excursión”. Nos informan de la hora de salida y de la de llegada, así como de todo el proceso de inscripción.

Las Cuevas de Sorbas



El Paraje Natural “Karst en Yesos de Sorbas” es un espacio protegido en ley 2/1989, de 18 de julio, por tanto, todas las actividades que se desarrollen dentro del mismo deben contar con la autorización de la Delegación Provincial de la Consejería de Medio Ambiente.

Natur Sport Sorbas S.L. cuenta con dicha autorización, de carácter permanente y para la realización de cualquier actividad, bien sea en superficie o en el interior.

En el Paraje Natural “Karst en Yesos de Sorbas” hay más de 1.000 cavidades excavadas en yeso, con gran cantidad de galerías repletas de estalactitas y estalagmitas, y con kilómetros de galerías excavadas en la roca de yeso, una roca cristalina que refleja la luz de los cascos de quien las visita.

.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

general

LAS CUEVAS DE SORBAS Hace unos días estuvimos en las cuevas de Sorbas, de las que ya habíamos hablado., unas cuevas Karsticas de yesos que hay en el municipio de Sorbas (Almería) El paraje es muy bonito y las cuevas son realmente espectaculares. El acceso en coche es fácil y está bastante bien señalizado. Enseñarles a los niños la formación de estalactitas y estalagmitas y el brillo de los cristal ...

general

PROPUESTAS PARA EL FINDE DEL 20 AL 22 DE FEBRERO Este finde vamos a hacer una excursión que se prevé muy divertida, el domingo queremos ir con unos amigos a las Cuevas de Sorbas en Almería, grutas kársticas de yeso en las que hay unas rutas para descubrirlas perfectamente equipados con todo lo necesario. En el paraje natural Karst en Yesos hay más de mil cuevas con gran cantidad de estalactitas y ...

Agenda Ocio Cortijo Moreno ...

Seguimos proponiendo actividades y eventos que tienen que ver con el Día del Libro. En este caso nos iremos a Huércal de Almería. Allí están preparando lo que han dado en llamar “la Fiesta Infantil de la palabra y el oído”. Será este domingo 22 de abril cuando se celebre el I Maratón de Cuentos “Érase una vez… en Huércal de Almería”.  Una actividad que nos permitirá d ...