LAS CUEVAS DE SORBAS
Hace unos días estuvimos en las cuevas de Sorbas, de las que ya habíamos hablado., unas cuevas Karsticas de yesos que hay en el municipio de Sorbas (Almería) El paraje es muy bonito y las cuevas son realmente espectaculares. El acceso en coche es fácil y está bastante bien señalizado.
Enseñarles a los niños la formación de estalactitas y estalagmitas y el brillo de los cristales de yeso es una pasada. Es realmente impresionante la imagen de los cristales como si fuesen estrellas que brillan al ser iluminados con la luz de los cascos. Y es muy divertido la ruta por la cueva, subiendo por las rocas deslizándose por ellas como un tobogán. Para hacer el recorrido es necesario ir acompañado de un guía experto. Las cuevas que son una experiencia muy buena no dejan de tener cierto peligro por lo que no se puede ir sin un monitor que las conozca. Allí mismo hay un restaurante donde comimos un menú muy bueno a un precio más que razonable y en una terraza en la que se estaba de maravilla con vistas al valle.
Os dejo el enlace de la página de las cuevas donde se puede ver toda la información necesaria
Cuevas de Sorbas
La versión de Andrés Javier
"Las cuevas de Sorbas fueron geniales e impresionantes. Encontré seis o siete minerales, pero
mi padre cada piedra que cogía me la quitaba porque tenía que tener las manos libres. Lo que pasaba es que había que tener mucho cuidado para no caerte. Nos dejaron unos cascos con luz incluida. En la cueva quise tomar muestras de rocas y minerales pero no me traje cincel."