Según la RAE la Ciencia infusa es el conocimiento no adquirido mediante el estudio, sino atribuido en algunas tradiciones a factores sobrenaturales.
Se dice que los jóvenes dominan la tecnología ¿Aplicarías ese mismo criterio de ‘Ciencia Infusa’ a aquellos jóvenes de diez años o menos que pretenden abrirse una cuenta en Instagram, Snapchat o TikTok?
Claro que no, hace falta “tener cierta ciencia y no precisamente infusa” para formar parte de una comunidad en internet. Internet es como el Far West, hay vaqueros buenos, vaqueros malos e indios.
Tenemos que ejercer nuestro deber y educar a nuestros hijos en el uso de las tecnologías: Primero será una labor de acompañamiento, estableciendo nosotros los sitios a visitar y el tiempo de las visitas; Después, en una segunda etapa, nuestra labor será de orientación, cuando veamos que tiene la suficiente madurez para pertenecer a una red social.
Los vídeos, redes sociales, juegos, series, etc. son ladrones de tiempo y de algo más y nos toca exigir y educar con cariño.