¿Ciencia infusa?



Tengo un recuerdo de cuando era pequeño: mi madre (maestra de vocación y de profesión) en ocasiones me decía Pero hijo ¿tienes Ciencia Infusa?

Según la RAE la Ciencia infusa es el conocimiento no adquirido mediante el estudio, sino atribuido en algunas tradiciones a factores sobrenaturales.

Se dice que los jóvenes dominan la tecnología ¿Aplicarías ese mismo criterio de ‘Ciencia Infusa’ a aquellos jóvenes de diez años o menos que pretenden abrirse una cuenta en Instagram, Snapchat o TikTok?

Claro que no, hace falta “tener cierta ciencia y no precisamente infusa” para formar parte de una comunidad en internet. Internet es como el Far West, hay vaqueros buenos, vaqueros malos e indios.

Tenemos que ejercer nuestro deber y educar a nuestros hijos en el uso de las tecnologías: Primero será una labor de acompañamiento, estableciendo nosotros los sitios a visitar y el tiempo de las visitas; Después, en una segunda etapa, nuestra labor será de orientación, cuando veamos que tiene la suficiente madurez para pertenecer a una red social.

Los vídeos, redes sociales, juegos, series, etc. son ladrones de tiempo y de algo más y nos toca exigir y educar con cariño.

Fuente: este post proviene de Padres en la Red, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

En pocos días han aparecido distintas noticias denunciando graves ataques directos a nuestra privacidad en internet. Claro, esto provoca una falta de confianza total. Parece increible, ¿verdad? Divers ...

Es bastante común que los niños estén en casa sobre–expuestos a internet, con dispositivos móviles (pantallas). Esto ocurre a distintas horas del día y en ocasiones los niños están solos, sin alguien ...

Es importante que dejemos crecer a nuestros hijos. Educamos con lo que somos, se educa con lo que se es. Y nuestros hijos son lo que ven, nos imitan. Hay que estar muy cerca pero a distancia. No podem ...

Etiquetas: Padres en la Red

Recomendamos