¿ Cómo administrar bien mi dinero ?

administrar-dinero
¿ Cómo administrar bien mi dinero ?

Probablemente uno de los retos más grandes de los que tenemos que enfrentarnos cada mes, en una economía que no es la misma que vivieron nuestros padres, es saber rendir nuestros ingresos para que no solo nos alcance para todo lo necesario, sino que además nos permita  ahorrar con miras a un futuro financieramente más tranquilo.

No sé a dónde se fue mi dinero

Me canso de escuchar la expresión ! No sé que hice mi dinero !  Tenemos que empezar a saber cómo estamos  gastando nuestro dinero, en qué lo estamos gastando y de qué manera lo estamos haciendo. Por tanto este consejo está en el número uno de la lista seguido de una serie de conductas que te llevarán a tener una vida ordenada en tus finanzas.

Consejos para una administración sana de tu dinero.

Antes de empezar con la lista te pido de favor que busques un papel blanco y un lápiz, para que no solo tomes apuntes sino para que este papel no quede en el olvido y lo coloques en un lugar de tu habitación visible, donde puedas verlo cada día. De manera tal que en tu próximo cheque empieces a aplicar estos sabios consejos y en muy poco tiempo comiences a ver resultados que te harán llevar un vida más tranquila.

Anota todo cuanto gastes. Sea en efectivo, con tarjeta de crédito o con tarjeta de débito, absolutamente todo, hasta un caramelo de cinco centavos. Al final del día suma tus gastos y revisa bien cual de ellos pudiste haber evitado.

No gastes nunca más de lo que ganas. No importa cuanto ganes, mucho o poco, siempre debes   gastar conforme a tus ingresos, recordándote que siempre es necesario contar con un presupuesto en el cual uno de los rubros ha de ser AHORRO. Por poco que puedas ahorra siempre has de hacerlo.

Ponte como meta pagar tus deudas cuanto antes. Hazte un plan de pago, usa el método de la bola de nieve, el cual consiste en pagar más dinero a la deuda más pequeña e ir eliminando deuda por deuda.

Aparta un dinero cada mes para que te hagas un fondo de emergencias. De esta manera evitaras volver a endeudarte ante un imprevisto. Este dinero lo has de tener en una cuenta de ahorros INTOCABLE, es solo para emergencias. Lee más sobre el fondo de emergencias.

Ahorra en todo cuanto puedas. Servicio de telefonía celular, busca el más económico. Gasta lo menos que puedas en electricidad. Elimina todo pago de servicio que no estés utilizando o que no sea tan importante, como por ejemplo muchas persona pagan gimnasio solo para ir de vez en cuando, es preferibles que salgas a caminar. Haz tus compras de mercado en lugares donde no sea tan costosa la  comida, compra marcas genéricas de alguno productos que son básicamente lo mismo que los de marca reconocida. Deja de comer tanto en la calle, llévate la comida al trabajo. Compra la ropa solo que necesites.

No pagues por cosas que puedes hacer tu misma. Un ejemplo claro es la limpieza de la casa. Si puedes hazte la manicure tu misma un mes y el otro mes entonces acudes a tu manicurista. Lo mismo con el secado del cabello. Hazles las meriendas a tus hijos en casa y no gastes en golosinas, que de paso no aportan nada a su salud. Camina y no gastes gasolina si a donde vas te queda cerca, también muchas cosas ahora se pueden hacer en linea sin tener que salir de casa y gastar gasolina.
Poner en practica estos consejos podrá no ser fácil, pero todo es cuestión de hacer el hábito y con el tiempo, créeme, lo agradecerás.¡ Así que manos a la obra !

Nos vemos en mi próximo post y no olvides dejarme tus comentarios.

Puedes ponerte a la sombra de la sabiduría o a la sombra del dinero, pero la sabiduría tiene la ventaja de dar vida a quien la posee.

Eclesiastés 7:12

Fuente: este post proviene de Blog de Angelicamiranda, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: generalfinanzas

Recomendamos