1. IDENTIFICA TU FECHA DE OVULACIÓN
Para poder identificar la fecha exacta de tu ovulación debes comenzar identificando la fecha de tu menstruación, si eres irregular puedes comenzar llevando una dieta más balanceada para nivelar los niveles hormonales o en su caso acudir con el ginecólogo.
– Los médicos señalan que el ciclo de ovulación de una mujer inicia en el día 14 del ciclo de menstruación. Para la mayoría de las mujeres el ciclo oscila entre 21 y 35 días de duración, es por eso que la mejor manera de llevar un registro de los días de ovulación.
– Otra forma de involucrar la fecha de ovulación para concebir a una niña es revisar la consistencia del moco cervical, llevando un registro de la temperatura basal diaria del cuerpo tomando nota de como de siente el cuello uterino.
– Una vez que se tiene un registro de los días que se ovula se sabe exactamente qué días es mayor la posibilidad de quedar embarazada de una niña después del sexo.
2. MANTEN RELACIONES SEXUALES 2-3 DÍAS ANTES DE LA OVULACIÓN
Los espermas con material genético femenino (X) son mucho más fuertes que los espermas con material genético masculino (Y), y pueden vivir mucho más tiempo en el útero dando suficiente tiempo para la fertilización.
– Es por eso que se recomienda tener sexo 2 o 3 días antes de la ovulación, permitiendo así que los espermas lentos puedan llegar a encontrarse con el óvulo en la trompa de Falopio y puedan fertilizarlo.
– Programa tus relaciones sexuales por anticipado y después deja de hacerlo por 2 o 3 días e incluso en el día que inicias tu ovulación. Para el momento en que ya estás ovulando el esperma con material genético femenino habrá perdurado en tu cuerpo y podrá fecundar al óvulo.
3. HAZLO SUPERFICIAL
El esperma con material genético femenino se desenvuelve muy bien en un ambiente ácido en el cuerpo.
Platica con tu pareja para acordar que la penetración sea superficial, dando así mejores oportunidades al esperma femenino de sobrevivir y evitar depositar espermas con material genético masculino (Y) mucho más profundo.
4. EVITA LOS ORGASMOS
No lo decimos solo por decirlo, cuando se tiene un orgasmo, el ambiente vaginal de hace mucho más alcalino y el esperma con material genético femenino no se desarrolla y desenvuelve tan bien como en el ácido.
5. CAMBIOS EN LA DIETA
Para hacer un ambiente propicio para concebir a una niña puedes hacer que tu cuerpo se adapte a las preferencias ácidas el esperma con contenido genético femenino y aquí tenemos algunos consejos:
– Debes moderar el consumo de potasio, sodio y cafeína ya que estos ingredientes tienden a hacer el ambiente más alcalino.
– Es recomendable aumentar las dosis de calcio y de magnesio y entre los alimentos que más lo contienen están el pollo, arroz, huevos, queso, frijoles y bayas.
– Por consecuencia debes agregar alimentos ácidos a tu dieta como chocolate, frutas cítricas, vinagre y soda, estás ayudarán a hacer el ambiente vaginal más ácido, ideal para procrear a una niña.
– Evita consumir comidas altas en sal como el queso azul, comidas procesadas y embutidos.
6. POSICIONES SEXUALES FAVORABLES
Intenta las clásicas como el misionero y la chica arriba. Estas posiciones favorecen a la penetración superficial para que el esperma con contenido genético femenino pueda obtener ventaja.
7. QUE TOME UN BAÑO CALIENTE
Se ha comprobado que el esperma femenino tiene gran tolerancia a las altas temperaturas, es por eso que cuando tu pareja toma un baño caliente antes de intentar concebir, da grandes posibilidades de conseguir quedar embarazada de una niña.
Sin embargo no es recomendable hacerla una práctica recurrente ya que se ha comprobado que las altas temperaturas reducen el conteo de espermas en el hombre.
8. EL MÉTODO SHETTLES
Este es otro famoso método que ayuda a las parejas a concebir a una niña de forma natural. Esto de acuerdo a la teoría científica de que el cromosoma Y se mueve más rápido que el cromosoma X.
El método aconseja a las parejas tener relaciones sexuales regularmente comenzando desde el final del periodo menstrual hasta 2 o 3 días antes de la ovulación.
9. UTILIZA EL MÉTODO DE LA DUCHA
Los científicos han concluido que se puede cambiar el ambiente vaginal a uno más ácido por medio de duchas vaginales.
Es aconsejable practicarlo justo después de mantener relaciones sexuales. Comienza mezclando muy bien una parte de vinagre con 4 de agua, después de las relaciones sexuales ducha la vagina con la mezcla de vinagre.
Al momento en que la mezcla acida entra en contacto con el moco vaginal aumenta el nivel de pH de la vagina y ayuda a matar al esperma con carga Y, así como también hace el ambiente favorable para concebir a una niña.
Lo mejor de todo es que puede poner en práctica estos consejos con todo lo que tienes a tu alcance en casa. Cumple tu sueño de tener una hermosa bebé.