Cómo cuidar y armonizar la frecuencia energética de tu hogar (y la tuya)



Desde que hice una asesoría de feng shui para mi casa, y entendí la gran importancia del Qi (chi o energía) para nuestro bienestar y el de nuestra familia, he ido incorporando otras maneras de cuidarla.

Ahora soy mucho más consciente de cómo podemos mejorar el equilibrio y la salud de nuestros espacios, y por eso realizo de vez en cuando limpiezas energéticas con palo santo o salvia, también pongo el difusor con aceites esenciales a diario, tenemos esferas de feng shui en algunas ventanas, usamos la geometría sagrada... pero lo que me parece muy potente y que enseguida se percibe son las piedras naturales. En casa tenemos geodas y puntas de cuarzo en el salón, en el baño, en el estudio, también drusas de amatista, cuarzos rosas… ¡por todas las estancias tenemos alguna piedrieta!

Pero creo que hay mucho desconocimiento sobre este tema, de hecho cada vez que publico algo relacionado en mis redes sociales recibo muchísimas preguntas y consultas.

Foto de Edology
Así que le he pedido a Silvia Edo de Edology,  que nos explique cómo podemos utilizar los cuarzos y otras piedras naturales en nuestro hogar y todos los beneficios que podemos obtener de ello.  A continuación te dejo un resumen de todo lo que me ha explicado, léelo hasta el final porque es muy interesante y práctico. ¡Gracias Silvia!

¿Por qué nos pueden ayudar las piedras para armonizar nuestro hogar?



Nos cuenta Silvia:

“A nivel de estancias siempre es interesante tener piedras naturales en el comedor, ya que es donde pasamos mucho tiempo y donde recibimos a las visitas y puede quedarse cierta energía anclada. Con esto me refiero a que si viene alguien a tu casa y ese día está muy enfadado o se está quejando constantemente, por ejemplo, está emitiendo una energía de baja frecuencia o baja vibración de ira o tristeza y se va a quedar anclada en la silla o en el sillón donde haya estado sentado.

Las frecuencias energéticas están comprobadas científicamente. Hay emociones que vibran en una frecuencia baja como la rabia, la tristeza, la vergüenza, el miedo… y otras que vibran en una frecuencia alta como la alegría, el optimismo, el amor, la paz… (según estudios del Doctor David Hawkins).

Las bajas frecuencias sostenidas en el tiempo producen anomalías en nuestro campo energético que terminan pasando al cuerpo físico, convirtiéndose en lo que llamamos “enfermedades”. Las altas frecuencias, por el contrario, nos proporcionan bienestar, armonía, salud y paz interior.

De ahí la importancia de ser conscientes de la frecuencia en la que estamos vibrando y utilizar por ejemplo piedras naturales que nos van a ayudar a modificar y elevar esa frecuencia.

Foto de Edology Gems
En el comedor yo recomiendo geodas de cuarzo blanco, que son como un filtro energético, absorben la energía de baja vibración y la transforman y emiten limpia. Esto se debe a la composición de los cristales que la componen.



También el shungit es una piedra que recomiendo para absorber esos campos de baja vibración, que no solamente emiten las personas, sino también aparatos electrónicos, tablets, ordenadores, móviles… por lo que es ideal colocarlas entre nosotros y el ordenador de trabajo por ejemplo.

Foto de Edology Gems
En las habitaciones donde dormimos también es importante tener piedras naturales ya que nos van a ayudar a conciliar sueños más reponedores. La mejor compañera de sueños es la amatista, que podemos colocar en la mesita de noche al lado de nuestra cama.

Para los más pequeños recomiendo las celestitas que se conocen como las piedras de los ángeles. Seguro que recordamos esa bonita oración de rezo nocturno pidiendo protección a nuestro ángel de la guarda, pues la celestita nos asegura su compañía. Y así que los niños no sufran pesadillas o sueño pesado.”



Además las puntas de cuarzo son muy útiles también para transformar, absorber, equilibrar y proyectar energía. Y pueden ir bien en cualquier rincón de casa.

Foto de Edology Gems
Y las puntas de cuarzo Aqua Aura son además de fascinantes, muy potentes porque se trata de un “cristal que sana, limpia y calma el aura, liberando cualquier tensión y reparando los “agujeros”. Además, activa los chakras, especialmente el de la garganta, activando la comunicación desde el corazón”

Otras maneras de cuidar la energía de tu hogar



Nos cuenta Silvia:

“A parte de piedras, la energía de la casa se puede armonizar y equilibrar utilizando inciensos o difusores de aceites esenciales. 

También poniendo música de alta vibración como música clásica de piano o violín, o mantras, o colocando libros de vibración elevada como los que hablan de yoga, la biblia, de crecimiento personal…

Además es muy importante airear las estancias a diario, dejar que entre la luz del sol y por eso ayuda mucho mantener los cristales limpios.

En todo caso, lo más importante es entender que cada objeto tiene su vibración, emite un tipo de energía, y que esa vibración interactua con la nuestra aportándonos bienestar o malestar.”

¡No te pierdas!

Si quieres escuchar a Silvia en directo hablando sobre cómo cuidar la energía de nuestro hogar te recomiendo que veas su vídeo en youtube aquí.



Además quiero contarte que Silvia junto a su compañero de vida realizan retiros y talleres por toda España, que puedes ver en su web.

Estoy muy emocionada porque en enero vienen a Mallorca y estoy deseando participar en sus talleres de Tameana y de Equilibrio y Conciencia. (Si eres de Mallorca, ¿nos vemos allí? En su web puedes reservar tu entrada, son plazas muy limitadas. Y si resides en otra ciudad, mira su agenda porque tiene previstas varias ciudades próximamente).

Y para que sepas un poco en qué consisten, también le he preguntado sobre ello.

¿En qué consiste una sesión de tameana?

La técnica se llama PHE/Tameana, significando las siglas P.H.E (Pleidian Healing Energy).

Es una técnica vibracional, a través de los cristales de cuarzo, en la que se trabaja exclusivamente en el campo energético de la persona equilibrando aquellos bloqueos que puedan existir en ese campo.

Foto Edology

¿Qué son los bloqueos energéticos?

Los bloqueos normalmente son emociones que no hemos sabido gestionar. Por ejemplo, si tenemos un disgusto en el trabajo o un enfado, vamos a generar emociones de ira o de tristeza que si no permitimos que salgan van a quedarse ancladas en nuestro cuerpo energético. Eso sólo con una discusión o disgusto. Si tenemos en cuenta que no es habitual tener una cultura de gestión emocional, lo normal es que estás vayan acumulándose y que finalmente lleguen al cuerpo físico, produciendo un dolor de cabeza o un resfriado…

Cuantas veces no hemos tenido un disgusto grande y luego nos hemos resfriado o después de una discusión, una migraña o un dolor de cabeza.

En las sesiones, la energía con la que trabajamos, lo que hace es armonizar y equilibrar ese cuerpo energético y automáticamente se produce un bienestar.

Siempre se trabajan en grupo, de unas 12/15 personas máximo. Y al principio de la sesión damos unas indicaciones de cómo va a desarrollarse y se pide a las personas que estén lo más  cómodas posible, sentadas o tumbadas sobre la esterilla, escuchando una bonita música relajante.

Vamos trabajando individualmente con cada participante hasta que terminamos. Suelen tener una duración aproximada de 2 horas.

¿Qué efectos podemos conseguir con una sesión?

Los efectos suelen ser de forma más inmediata mucha paz, relajación y tranquilidad. Muchas personas nos dicen que sienten como si soltaran una carga, que suele estar asociada a la liberación de esos bloqueos que comentaba antes.

Depende de como sea tu vida, de como cuides tus emociones, y de lo que vayas acumulando, se volverá a llenar el recipiente por decirlo de alguna forma.

También, y esto viene por referencias de los testimonios que nos facilitan las personas que vienen, notan en los días posteriores que se notan mejor físicamente, con más energía, y a nivel emocional más optimistas, se enfadan menos o reaccionan menos ante los enfados de los demás…

Además, en el momento de la sesión puedes notar cierto calor o frío en diferentes partes del cuerpo, cosquilleo… y a nivel emocional, si se producen desbloqueos y liberación de emociones hay personas que lloran, otras incluso que sonríen porque sienten mucha alegría… Cada experiencia es prácticamente única, pero suele estar polarizada en esas dos expresiones:

Limpieza y liberación



Expansión y sentimiento de plenitud interior, alegría, amor…


Tras la sesión, nosotros siempre avisamos que si has hecho una liberación emocional es fácil que en los días siguientes tu cuerpo físico la acompañe, yendo más al baño o  notando que sudas más… en todo caso son ligeras y pasajeras.

¿Para qué personas puede ser más adecuada esta técnica?

Esta técnica no distingue de edad ni de condición. No necesitas tener entrenamiento previo en nada. ¡¡El único requisito es estar abierto a irte mejor de lo que viniste!! Y también una apertura mental, que a veces es lo que más cuesta de entender que no tienes que hacer nada más que relajarte y dejar que la energía (que en 95% de las personas que viene la siente desde que entra en la sala) entre en ti y haga su trabajo.

Es una energía de alta vibración que produce efectos muy potentes de armonía y equilibrio. Así lo hemos experimentado personalmente y a través de todos los testimonios únicos y diferentes de todas las personas que vienen ya a las sesiones (en su cuenta de Instagram puedes ver algunos si te interesa, mira por ejemplo aquí).



¿Y en qué consiste el Taller de Equilibrio y Conciencia?

Como somos conscientes de que no hay una cultura de cuidado de emociones, pensamientos o vibración, hacemos además un Taller que dura medio día y que llamamos de Equilibrio y Conciencia en el que hablamos de todo esto y damos a las personas que vienen herramientas útiles y sencillas para que sean capaces de ser conscientes y gestionar su bienestar mental, emocional y energético y todo eso al final se traduce en un bienestar físico, ya que todo está unido. Es lo que se conoce como una filosofía holística o integral del Ser Humano. (Cuerpo, Mente, Emociones y Vibración)

La clave es entender que nada está desconectado de nada o que todo está unido. Nuestros pensamientos influyen en nuestras emociones y en nuestra vibración y todo ello al final en nuestro cuerpo físico.

¡Muchísimas gracias Silvia por tu trabajo y tus explicaciones, estoy deseando conocerte el próximo enero en Mallorca!

Y tú qué me dices, ¿te vas a regalar alguno de sus talleres? ¡Si eres de Mallorca me encantará verte allí! Y si quieres contarme cómo armonizas tu hogar o cualquier duda o consulta que tengas, nos leemos en comentarios.

Puedes ver la agenda de Silvia y su tienda aquí.

Que el que busque no deje de buscar hasta que encuentre. – Evangelio de Tomás

Fuente: este post proviene de De mi casa al mundo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos