Los mejores regalos para los abuelos y las abuelas







Las abuelas son una parte esencial de las familias. A pesar de que la concepción de los núcleos familiares en la actualidad ha cambiado mucho, todavía las familias siguen siendo un constructo social de gran importancia.
A día de hoy las abuelas no son cuidadoras ni niñeras, al menos no están para ello aunque muchas veces ejerzan esa función, y no existe esa tradición que ha permanecido durante siglos del culto a los mayores y los cuidados. Sin embargo, la crisis económica y la imposibilidad de muchas familias de alcanzar cierta solvencia económica implica que sean ellas, y también los abuelos los que aportan algo de ayuda al núcleo familiar.
Hoy te mostramos algunas ideas sobre regalos para estos miembros de la familia, que al fin y al cabo son los más sabios y, en muchas ocasiones, los que mantienen a la familia unida.

¿Qué regalos se les puede hacer a las abuelas?

Los roles en la familia están muy bien definidos, a pesar de que las abuelas son madres antes de la aparición de los nietos y siguen con ese estatus, cuando nace una nueva generación, son ya comienzan a comportarse de un modo diferente.
Es habitual que tengan más benevolencia con los nietos, que no sean tan exigentes y que les permitan más caprichos, justo lo que no hacían en su papel de madre. Para ellas, lo más importante es que la familia se mantenga unida y valoran mucho más el tiempo con sus seres queridos que los regalos materiales.
A pesar de esta realidad, los regalos materiales también son bienvenidos, especialmente cuando son regalos para abuelas que combinan ambas vertientes. Esto es justo lo que propone Hofmann, una tienda de regalos personalizados que se centra en las imágenes.
Con Hofmann se pueden crear álbumes de todo tipo y en distintos formatos.
En su web aparecen distintas alternativas para abuelas y abuelos de cualquier edad, desde neceseres para los objetos de su día a día a calendarios pasando por cuadros, libretas o tazas personalizadas.

 

Acertar con los regalos, que se sientan queridos y especiales

Las ideas que propone Hofmann son una posibilidad más de las muchas que hay. Pero esta no es la única idea original a la que podemos acudir cuando estamos en esa tesitura.
Un posible escenario a contemplar es decantarse por objetos y artículos que les ayuden a mantener la mente despierta y el sistema psicomotriz activo. Si hay un aspecto en común que conservan las abuelas, especialmente cuando cumplen años, es que sus capacidades físicas y mentales van desgastándose.
Este proceso es de carácter natural, propio de la edad. La fórmula más conveniente para enfrentarse a ello es hacerles regalos que consigan este objetivo. Los juegos de mesa son una buena opción, así como inscribirlos en cursos de cocina, de manualidades o de bricolaje.
Si esto se acompaña con pasar tiempo con ellas, el resultado es mucho más positivo. A su vez, no se puede dejar de lado la actividad física. En muchas ciudades y pueblos de España hay instaladas áreas para la práctica de ejercicio físico aeróbico, con máquinas y aparatos aptos para no perder destreza ni movilidad. Esto mismo se puede poner en práctica con aparatos de gimnasia para mayores.

Regalos clásicos para abuelas

La otra alternativa es acudir a regalos clásicos, un libro es una buena idea porque ayuda sirven para mantener ejercitada su mente. Hay muchos libros que pueden ser interesantes: de recetas, de terapias, biografías o superación personal.
La ropa y los accesorios de moda son también una buena elección, porque incluso cuando se van haciendo mayores pueden sentirse guapas. Además, este aliciente les ayudará a que no se aburran, que quieran ser vistas por sus familiares y amigos.
Las plantas y flores son una tercera opción muy recomendable, pues hay que cuidarlas. Para abuelas que viven solas en casa, o con la compañía de su esposo, hacerse responsables de las plantas es una tarea más que siempre es bienvenida cuando hay pocas obligaciones al no tener que trabajar.
Siguiendo estas ideas, las de conseguir que sigan teniendo ilusión en su día a día y ejerciten la movilidad y la mente, podemos encontrar decenas de regalos posibles.




Los abuelos, el núcleo esencial de la familia

La importancia de los abuelos en la familia está fuera de toda duda. A menudo son portadores de una sabiduría popular que se puede perder con el tiempo si no existen transmisores que la impartan a las nuevas generaciones.
Es fundamental que ellos pasen tiempo con sus hijos, pero especialmente con sus nietos. En este sentido, la figura de los padres, la generación intermedia, ha de mostrarse comprensivos con ese exceso de cariño material que ofrecen los abuelos a los nietos. Pero los abuelos deben comprender que la crianza de los hijos es cosa de los padres, sin desacreditar a sus propios hijos.
Esta idea se debe incluso mantener cuando la situación es la actual, donde más de la mitad de los abuelos cuidan de sus nietos todos los días y se sienten desbordados por la responsabilidad que eso supone. Algunas cifras hablan incluso de cuidados de más de siete horas diarias, y todo ello se debe a la baja cultura de conciliación todavía existente en España.
En este contexto, la mejor forma de mostrar cariño hacia los abuelos es dejar que ellos se sientan libres para amar a sus hijos y nietos, liberarlos de pesadas cargas cuando eso sea posible y contribuir a su bienestar físico y mental.
Por supuesto esto puede hacerse también de la mano de regalos materiales, porque, como dice el refrán, a nadie le amarga un dulce.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Cuántos de nosotros hemos sido criados prácticamente por nuestros abuelos. Y cuántos, hemos pasado fines de semana enteros con ellos, sin apenas echar de menos a los padres. O cuántos de nosotros, hemos lamentado no tenerles más cerca y les hemos echado terriblemente de menos, cuando han dejado de estar a nuestro lado. Es innegable que, para la gran mayoría de las familias, la figura del abuelo y ...

Este artículo de hoy es un homenaje dedicado a los abuelos y abuelas, que en los últimos años han sido el apoyo de muchas familias en España. Los fuertes lazos entre abuelos y nietos nos recuerdan a otros momentos, casi nos sorprenden. ONG Abuelos al rescate.El papel de los abuelos ha cambiado mucho en las últimas décadas y conjuntamente con la apreciación que el resto de la sociedad española hace ...

Ya son más de 6 horas al día el tiempo que pasan los abuelos españoles con sus nietos, según lo que cuenta un estudio realizado por la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología. La principal razón, se relaciona con la coyuntura económica y familiar actual. Además de la crisis como contexto, las familias españolas luchan por la conciliación entre la actividad profesional y la vida familiar. A q ...

La gran enciclopedia de las abuelas viene a responder todas esas preguntas que nos hemos hecho los nietos desde tiempos inmemoriales. ¿Cuántos años tienen las abuelas? ¿Por qué a las abuelas les gusta tanto andar? ¿Por qué se peinan raro? ¿Por qué las abuelas tienen arrugas? ¿Por qué les gusta tanto mimarnos? ¿Por qué nos piden a veces que hablemos más despacio? ¿Adónde van los autocares de abuela ...

Con el fin de rendirles el homenaje que se merecen esas personas que siempre han estado ahí para darnos mucho más de lo que les hemos pedido, y que día tras día están dispuestos a ofrecernos su cariño con una sonrisa, cada año celebramos el día de los abuelos.Para muchos de nosotros, los abuelos ocupan un lugar muy especial en nuestras vidas. No solo nos han aportado la sabiduría que han adquirido ...

Antes de finalizar el año como ya es clásico en nosotros el blog de lacestitadelbebe.es, vamos a rendir un pequeño homenaje a los abuelos que siempre están ahí para echar una mano con los peques. Nuestros antecesores o dicho de otra forma, abuelos, son muy importantes en nuestras vidas y son los transmisores de nuestra historia familiar. Bebés y niños con abuelos La vida ha avanzado mucho, pero ...

Los paseos por el parque, esa bicicleta que tanto querías y que de repente, tus abuelos deciden regalarte, esa tortilla de patatas que te encantaba (y que cada miércoles tu abuela se encargaba de que al llegar del colegio, estuviese recién hecha.)Los madrugones para ir a la escuela, tu abuela preparándote un desayuno express a la par que rico, para que no llegases tarde, esa historia de la adolesc ...

¿Qué papel desempeñan los abuelos en la vida de sus nietos? Descubre todas las claves en este reportaje

¿Tienen los abuelos derecho legal para ver a sus nietos?Los abuelos tienen un papel fundamental en la unión de la familia: hijos, titos, primos, etc. Así, es muy triste que haya abuelos que no vean a sus nietos por circunstancias ajenas a los niños.Los abuelos tienen derecho y los nietos también.Hay abuelos que no pueden ejercer como tal porque sus hijos no les permiten que mantengan relación con ...

Fuente:lamentemaravillosa.comHace unos días atrás me encontré con unos abuelos que llevaban a la guardería a su nieto, que era compañerito de mi hijo mayor hace dos años atrás. Estuvimos hablando de cómo iban los niños, qué tal la escuela, etc. Pero la mujer de unos setenta y algo años me confesó una cosa que me hizo pensar en escribir este post: ¿hasta qué punto deben los abuelos cuidar de sus ni ...