¡Quién mejor como canguros que los abuelos!

Antes de finalizar el año como ya es clásico en nosotros el blog de lacestitadelbebe.es, vamos a rendir un pequeño homenaje a los abuelos que siempre están ahí para echar una mano con los peques. Nuestros antecesores o dicho de otra forma, abuelos, son muy importantes en nuestras vidas y son los transmisores de nuestra historia familiar.
 


Bebés y niños con abuelos

La vida ha avanzado mucho, pero la calidad de esta aunque ha mejorado ha empeorado en otros aspectos como el estrés y el tiempo libre. En la mayoría de las ocasiones a los papás y mamás nos gustaría pasar más tiempo con nuestros hijos del que quisiéramos, la guarde ayuda, pero es de vital importancia tener a unos familiares. En la mayoría de las ocasiones son los abuelos lo que se ocupan sin reparos de los revoltoso pequeñ@s.

Dejando de lado los lazos familiares, es importante reseñar que la influencia de los abuelos sobre sus nietos es muy importante, inculcando valores y enseñanzas desde su rol. Además de favorecer el apego y la confianza, es una experiencia sana y enriquecedora para todos.

El principal motivo por el que los abuelos tienen que echar una mano con los pequeños es por la falta de tiempo anteriormente mencionada. Ya todos aceptamos de buen grado esa falta de tiempo y estrés y los abuelos aprovechan para pasar más tiempo junto a sus nietos.

¿Crecen consentidos con los abuelos?

Los abuelos gozan de fama de malcriar a sus nietos, ya que se les asigna un rol más blando que los padres. Pero nada más lejos de la realidad si han de ser estrictos lo son, ya que tienen más tiempo para dedicar a sus nietos y su dilatada experiencia en la vida les ha enseñado a valorar entre todas las cosas el trato humano.

Ellos no sienten la presión como los papás y las mamás, sobre todo si son primerizos y pueden de esta forma concentrarse en querer más a sus pequeños, y que las cosas y problemas no son tan terribles como se suelen ver inicialmente y todo se van corrigiendo con el tiempo, el esfuerzo y la confianza.

Es normal que surjan algunas discusiones normalmente motivadas por el diferente punto de vista entre padres y abuelos, ellos motivados por los diferentes grados de experiencias y vivencias en algunos puntos, y sobretodo la diferencia que hay generacional y de tiempos y avances. Por este motivo debemos ser más flexibles y entender el punto de vista de cada uno.

Además en estas últimas décadas los abuelos son más activos, han tenido mejor vida que antaño y se muestran más abiertos y activos frente a actividades como salir al parque, juegos y actividades más contemporáneos.

La importancia de los abuelos

La cercanía de los abuelos en la vida de los nietos siempre es beneficiosa, ya que ellos pueden representar muchos roles beneficiosos para la psicología de los pequeños, aquí os dejamos unos cuantos:

Cuando se da el caso de los papás y mamás no pueden hacerse cargo de los cuidados de los pequeños, es de vital importancia que lo hagan los abuelos. De esta manera se creará un vínculo más fuerte e intenso. También será beneficioso para los abuelos que les ayudará a sentirse mucho más útiles, más valorados y considerados dentro de su papel familiar.

Pueden contribuir con su experiencia en malos y duros momentos, tanto como en el aprendizaje, como si es necesario en el aporte económico.

Transmite valores en el ámbito educacional, mejoran vínculos y siempre les cuentas divertidas historias basadas en su experiencia.

Pueden mantener y ayudan así en el equilibrio de las tareas del hogar, ya que como hemos comentado pueden quedarse cuidando de los nietos al disponer de más tiempo libre e incluso ir a recoger los niños a la escuela, algo que nos ayudará a los papás y mamás a respirar un poco más.

También sirven de apoyo en tiempos de crisis familiares, como divorcios, o perdidas de los padres y progenitores, siendo muy importante el apoyo psicológico en estos momentos. Para finalizar como ya hemos comentado los abuelos tienen y cumplen un papel muy importante en la educación de los nietos, sobretodo en ausencia de los padres. Pero es importante que adopten distintas reglas a la hora de la educación y sobre todo a la hora de conceder caprichos, ya que los abuelos buscan siempre conceder todo lo quieran los niños para que estén contentos. Debemos ser flexibles y no discutir frente a los niños, todo se puede hablar de buenas maneras sin que los peques lo vean y escuchen. Teniendo en cuenta siempre el favor que nos hacen aunque a veces peque de mano ancha.

Como también hemos comentado los tiempos han evolucionado y ahora los abuelos son más activos, así que tampoco es muy difícil ver como ahora los abuelos también inculcan conocimientos en disciplinas de práctica de deportes, ir al cine o incluso ir a ver espectáculos juntos que también es cultura y muy importante para un correcto y completo desarrollo de los niños.

Así que antes de que os vayáis a celebrar la navidad, como siempre os dejamos novedades de la web, seguimos trabajando duro para traer regalos originales nacimiento en 2020, así podrás crear tu canastilla bebe Premium primera muda o tu tarta de pañales farmacia personalizadas a vuestro gusto y con los mejores precios! Tanto para nacimientos, embarazos, experiencias y por supuesto bayshowers. Recordad que seguimos manteniendo las ofertas en regalos de nacimiento y por supuesto en nuestros elegantes detalles de boda, bautizo y comunión. Al turrón pero sin excederse!

Fuente: este post proviene de La Cestita del bebé, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

abuelos y abuelas los abuelos niños y abuelos ...

Cuántos de nosotros hemos sido criados prácticamente por nuestros abuelos. Y cuántos, hemos pasado fines de semana enteros con ellos, sin apenas echar de menos a los padres. O cuántos de nosotros, hemos lamentado no tenerles más cerca y les hemos echado terriblemente de menos, cuando han dejado de estar a nuestro lado. Es innegable que, para la gran mayoría de las familias, la figura del abuelo y ...

Sin categoría

Con el fin de rendirles el homenaje que se merecen esas personas que siempre han estado ahí para darnos mucho más de lo que les hemos pedido, y que día tras día están dispuestos a ofrecernos su cariño con una sonrisa, cada año celebramos el día de los abuelos. Para muchos de nosotros, los abuelos ocupan un lugar muy especial en nuestras vidas. No solo nos han aportado la sabiduría que han adquirid ...

crianza cocina Familia ...

¡Qué suerte tiene mi Sebas al tener a sus 4 abuelitos! Realmente es algo que me hubiera gustado disfrutar. Yo sólo conocí a mi abuelo paterno y falleció cuando era pequeña. Siempre me pregunté que se sentía salir a pasear con ellos, quedarse en casa de ellos a dormir y que te engrieran tanto. Ahora mi niño tiene la suerte de vivir con sus abuelos maternos, que lo adoran y lo consienten muchísimo, ...

vivir abuelos ideas para regalar ...

Este artículo de hoy es un homenaje dedicado a los abuelos y abuelas, que en los últimos años han sido el apoyo de muchas familias en España. Los fuertes lazos entre abuelos y nietos nos recuerdan a otros momentos, casi nos sorprenden. ONG Abuelos al rescate. El papel de los abuelos ha cambiado mucho en las últimas décadas y conjuntamente con la apreciación que el resto de la sociedad española hac ...

psicología infantil y adolescente en málaga psicología jurídica málaga buen psicologo en malaga ...

¿Tienen los abuelos derecho legal para ver a sus nietos? Los abuelos tienen un papel fundamental en la unión de la familia: hijos, titos, primos, etc. Así, es muy triste que haya abuelos que no vean a sus nietos por circunstancias ajenas a los niños. Los abuelos tienen derecho y los nietos también. Hay abuelos que no pueden ejercer como tal porque sus hijos no les permiten que mantengan relación c ...

general vida cotidiana

Tengo una compañera que lleva una semana sin venir porque su padre está enfermo. Su madre falleció y su padre vive en otra localidad, así que se ha tenido que ir a cuidarle. No sabemos por cuanto tiempo, pero el caso es que no está viniendo. Y es una persona entrega a su trabajo y muy responsable. Así que me imagino que a la preocupación del estado de su padre se le habrá unido la presión de no es ...

general

Ayer volvían para casa tras pasar con nosotros los Reyes los abuelos de Valencia (Es decir, los padres del papá en prácticas). Observándolos aquí estos días, babeando con su nieta, llegué a la conclusión de que tienen poco que ver con los que fueron mis abuelos (para mi desgracia, sólo pude conocer a dos) y con el prototipo de abuelos que mi mente tenía establecido hasta la fecha. Los abuelos mode ...

embarazo educacion a los hijos abuelos ...

Actualmente, debido a la sociedad tan exigente y costosa que existe, es muy común que no solo los padres salgan a trabajar, sino también las madres, ya que es muy difícil que uno solo sea el responsable de los gastos que se generan en un hogar para salir adelante. Debido a esto, los padres están fuera todo el tiempo trabajando y se necesita otra persona que se encargue de cuidar a los niños, y qui ...

abuelos bienestar familiar familia ...

Fortalecer los lazos entre familiares es vital desde los primeros años de vida en los niños. Los pequeños de la casa identifican como papá y mamá a las primeras figuras que consideran familia, pero también hay que enseñarles a gozar de los afectos de tíos y tías y por supuesto de los abuelos. Considerados como pilares en la casa por la experiencia, los abuelos se convierten en esas luces de guía ...