¿Cómo ejercer la disciplina?



Creo que ninguna persona que tiene hijos puede decir que nació sabiendo como educar a un hijo, y en verdad no es nada fácil. Cuando una como madre se enfrenta a esta situación, muchas veces, no sabemos ¿Qué hacer? y en lugar de pedir la sabiduría y el auxilio del Señor, actuamos a nuestro modo, de esa manera respondemos con palabras negativas, lanzamos declaraciones inoportunas, gritamos, hacemos sentir al niño que es muy inferior a nosotros, en lugar de acogerlo con amor, y darle nuestro punto de vista con paciencia y buen humor, cambiamos nuestro carácter, tornándonos gruñonas y feas definitivamente.

Pero gracias a Dios que ya otros, han estudiado este aspecto en la vida de una madre, aspectos sobre la disciplina, el inculcar hábitos buenos, enseñar y traspasar costumbres familiares a los niños. De este modo encontré entre mis notas este extracto del Libro "La mujer ideal" de Genoveva Hillgeman que da estas pautas o reglas en cuanto a la disciplina:

1. Siempre pide sabiduría a Dios

2. No hay que gritar y gritar y gritar. Amonéstate con firmeza y disciplínale si lo hace de nuevo. Se consistente. No digas, “si no haces esto, te voy a pegar”, sino “has esto” sino lo hace disciplinales.

3. No hay que pedir algo de tu hijo si no tiene la capacidad de hacerlo. Sé razonable en tus demandas.

4. Insiste que sea obediente a los profesores, a las autoridades del gobierno y de la iglesia, y también a otros que tienen desobedecido, hay que apoyar a las autoridades y no a tu hijo, pero no tienes que abandonar a tu hijo.

5. Insiste que tenga respeto para cosas ajenas. Si destruye o arruina algo de toro, que él pague al dueño el valor del objeto destruido. Si no tiene el dinero para hacerlo, tú puedes pagar por la cosa dañada, pero debes hacerle trabajar para devolverte el dinero. Si es propiedad, tal vez tu hijo pueda trabajar para el dueño hasta que todo esté bien arreglado.

6. Si otro se queja contra tu hijo, hay que averiguar si la queja es legítima antes de disciplinarle. No hay que disciplinarlo injustamente porque otra persona piensa que debe ser disciplinado.

7. No hay que disciplinarles delante de otros, Espera hasta que estén a solas. La vergüenza puede causar una rebeldía y no la corrección. También él debe saber bien por qué estas disciplinándole.

8. Averigua que castigo sirve mejor para tu hijo. Unos le temen al chicote, otros le temen a que los dejes en el cuarto a solas, entonces utiliza el que mejor efecto puede hacer en ellos para hacerlos sentir el castigo por su indisciplina.

9. Nunca disciplines con rabia, espera hasta que se pase tu enojo, el castigo no debe ser nunca tan fuerte como para dañarle físicamente, es mejor usar un chicote y no la mano.

Fuente: Libro "la mujer Ideal" de Genoveva Hilgemann

Imagen: http://ccjeanpiaget.com.mx/2014/12/20/weekly-reader-zone/

Fuente: este post proviene de Dejando Fluir Nuestros Pensamientos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: DisciplinaNiños

Recomendamos