Cómo elegir la mejor batidora

¡Hola Cocinillas! Como todo buenos cocineros sabréis de la necesidad de una batidora en condiciones para realizar muchas de vuestras recetas, por ese motivo, hoy os traemos una guía para aprender a elegir la mejor batidora en base a vuestras necesidades.

Después de leer la información que os vamos a brindar, tan solo tendréis que pasaros por una web para elegir una batidora que cumpla vuestras expectativas, pero estad atentos, ya que dependiendo del uso que vayáis a darle en vuestra cocina, será mejor elegir una u otra.

Hablaremos sobre los diferentes factores que determinan la calidad de una batidora, estos son:

Uso

Potencia en Watios

Accesorios que incluye

Dependiendo del uso

usos de una batidora
Elige tu batidora perfecta según el uso que vayas a darle.
Básicamente encontraremos tres opciones a la hora de elegir una batidora dependiendo del uso que le vayamos a dar, estos usos son:

Para batir manualmente.

Para montar (varillas).

Para amasar.
Si el principal uso que le vas a dar a tu batidora es hacer batidos, mayonesas o triturar purés, la batidora manual es la que necesitas, ya que ofrece la facilidad mover la mano hacia los alimentos que queráis triturar, las más completas incluyen unas varillas también.

Si eres un cocinero asiduo de la elaboración de postres y sueles montar nata y merengue, la batidora de varillas te asegura la estabilidad de poder hacerlo con toda facilidad. Además son muy efectivas integrando otros ingredientes en las emulsiones, la hay manuales y con soporte.

Parecida a la batidora de varillas tenemos la batidora amasadora, la cual se utiliza para obtener masas perfectas y esponjosas, un buen repostero que quiera ahorrar tiempo y obtener un amasado de calidad precisará de una de estas batidoras; las amasadoras siempre incluyen un soporte, ya que son bastante pesadas.

Dependiendo de su potencia

elegir batidora por potencia
Ten en cuenta que dependiendo de tus necesidades en la cocina, deberás elegir una batidora de la potencia adecuada.
La potencia de la batidora que vayáis a elegir debe ser proporcional al tipo de alimentos que necesitéis triturar y la cantidad de veces que se utilice. Si tan solo utilizas tu batidora de vez en cuando y es para hacer salsas o purés, te servirá perfectamente una batidora de 325W, que además son las más económicas. El problema de las batidoras de 325W es que no soportan un uso intensivo, además de tener cierta dificultad para triturar alimentos duros.

Si eres un aficionado a la cocina, no tienes mucho presupuesto y tampoco es que vayas a darle un demasiado intensivo a tu batidora, 600W de potencia te serán suficientes y no debe suponerte ningún problema elaborar prácticamente casi todas tus recetas.

Si lo que buscas es una trituración perfecta con precisión, efectividad y ahorro de tiempo, deberías de plantearte elegir una batidora de alta potencia de más de 800W.

Accesorios para batidoras

accesorios para batidoras
Ten en cuenta siempre que accesorios incluye una batidora, a la hora de elegir la mejor batidora para ti.
Siempre puedes comprar de forma individual los accesorios necesarios para tu batidora, pero ya puestos a elegir una nueva batidora, lo ideal es seleccionar una que incluya dentro de la caja accesorios específicos; en conjunto con una batidora podemos encontrar los siguientes accesorios:

Varillas mezcladoras.

Ganchos para amasar.

Minipicadoras.

Vasos y jarras para batir.

Montaclaras.

Pie de batidora extra.

Diferentes cuchillas.
¿Has decidido ya cual es la batidora que más te conviene elegir? Si tienes cualquier duda o creer que hay algún factor importante que debamos añadir para ayudar a nuestros usuarios a elegir la batidora perfecta, por favor coloca un comentario en la casilla de abajo. ¡Hasta la próxima Cocinillas!

Puedes ver el post en la web de BABYCOCINA.

Fuente: este post proviene de BABYCOCINA, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos