Es normal la existencia de mucosa y flemas en los bebes hasta cierto nivel, luego empiezan las molestias y para eso traemos estos consejos para eliminar la flema en los bebes con remedios naturales. Las mucosidades son un mecanismo de defensa para su organismo, su sistema inmune está aprendiendo a defenderse, así que si vuestro bebé tiene mocos y flemas es buena señal.
Ahora bien, a pesar de que los mocos y flemas en los bebes sean una buena señal, también es cierto que es algo incómodo para ellos, sobre todo cuando las mucosidades son excesivas, ya que el pequeño le costara respirar por la boca y hay que tener en cuenta que todavía no saben ni sonarse ni escupir.
Cuando estas molestias llegan lo mejor es saber como eliminar el exceso de flemas en los bebes y los mocos acá te traemos estos consejos para eliminar la flema en los bebes con remedios naturales. Una de las mejores 'medicinas' es el agua, es importante que beba agua en abundancia ya que así conseguiremos a disolver y movilizar los moquitos. Hay que procurar que en casa hay un ambiente húmedo, también es recomendable ponerle un humidificador en su dormitorio para que por las noches pueda dormir mejor.
Lavarle la nariz siempre que sea necesario, primero por fuera para eliminar esos moquitos que le pueden provocar irritación y luego con suero fisiológico nasal, primero por una fosa nasal y luego por la otra, siempre poniendo al pequeño de ladito.
Cuando el niño esté tosiendo, hay que ayudarle a expulsar las flemas. Personalmente nunca he usado este método, pero hay quiénes se enrollan una gasa estéril en el dedo índice y la introducen en la boquita del niño, de esta manera la flema queda pegada en la gasa y es más fácil eliminarla.
Imagen: Pavel P. /flickr
¿Cómo elimináis las flemas de vuestros bebés?