Cómo enmarcar un puzzle: manualidad para padres e hijos

Me encanta hacer puzzles. Podría admitiros, que soy una verdadera fanática de ellos. Grandes, pequeños, con motivos infantiles, para adultos, fáciles, difícies..son ideales para relajarse, desconectar, y al mismo tiempo activar la mente y que siempre estemos 'despiertos'.

Seguro que estas tardes de invierno en casa se os hacen un poco 'cuesta arriba' con los niños, el trabajo y encima, el mal tiempo propio del invierno. ¿Qué tal si las aprovechamos para enmarcar nuestros puzzles ya hechos?
En muchas casas estos juegos terminan en algún cajón olvidados, y no ocupan el lugar que merecen en la decoración de un hogar.

Entiendo que colgar un puzzle en la pared no es de lo más 'estiloso', pero creo que depende de qué tipo de puzzle sea y dónde lo coloquemos. Por ejemplo, creo que en una habitación infantil, queda de lo más creativo y original. Incluso si tenemos un despacho o habitación auxiliar, éstos pueden darle un toque 'aniñado' muy gracioso.

Para enmarcar los puzzles que tengamos en casa, hemos de comprar dos tableros Tablex o de mandera DM de 3 a 5 mm de grosor.  En la cara frontal de nuestro puzzle esparciremos alkil cuidadosamente con una brocha, y que así las piezas se peguen bien por sus juntas... ¿Queréis saber los demás pasos a seguir para hacerlo?

Pues en este reportaje de Manualidad y hogar os lo explicamos pormenorizadamente.

¿Os gusta hacer puzzles? ¿Los habéis enmarcado alguna vez?

Os dejo con una muestra que he visto en la página de Puzzlemania , y que me ha recordado a uno de los primeros puzzles que hice de pequeña, también de Disney.

Imagen 0

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Existen algunos casos que en niños recién nacidos les sale una mancha azul, sobre todo en partes de la espalda, glúteos o muslos. Esta mancha se llama mancha de Baltz o mancha mongólica. Pero, ¿Qué es ...

Recomendamos