Hay miles de opciones, yo te propongo una sencilla y económica, pero con un resultado que te enamorará.
En esta ocasión, he dejado el estilo nórdico un poco de lado (puedes ver algunas ideas inspiradas en este estilo aqui) y me he decantado por un estilo que cada vez me gusta más y empieza a verse más en todos lados: es el estilo Boho Chic. Este estilo trata de acercar la naturaleza a la decoración, haciendo a las plantas grandes protagonistas, junto con el uso de materiales y fibras naturales y los tonos tierras y ocres se convierten en los protagonistas de estos espacios.
Como forrar una pantalla de lámpara.
Lo primero que hice fue dar una mano de pintura chalk paint (puedes conocer las ventajas de esta pintura aqui) de color blanco para aligerar el fondo y no oscurecer mucho la pantalla en el resultado final, pero este paso no es imprescindible y te lo puedes saltar sin ningún problema. Por otro lado, solo con pintar la pantalla, ya habrias conseguido esta renovación que estás buscando y no haría falta que hicieses más si así te convence el resultado.
Una vez que la pintura está seca (un par de horas son suficientes), es el momento de comenzar a forrar la pantalla. En este caso, he usado una bobina de cuerda natural, aunque se puede hacer el mismo proceso pero usando cualquier cuerda o lazo.
Para fijar el extremo de la cuerda he usado la pistola de pegamento caliente por el interior de la pantalla.
Para evitar que la pantalla quedase opaca y no saliese la luz al exterior, he ido separando las cuerdas entre si, de este modo, la pantalla se entrevé entre cuerda y cuerda (por eso hice el primer paso).
El resultado final: como renovar una pantalla de lámpara.
El resultado me encanta y este mismo proceso se puede usar para darle mil vidas a una lampara. Lo único que necesitas es ir cambiando las cuerdas por lazos, lana, retales de tela….
¿Te animas a hacerlo?
Si te gusta esta idea de decoración, puedes ver más cosas en mi perfil de Instagram.