The Beautiful Project Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Como hacer una lámpara de estilo nórdico

Saber como hacer una lampara es mucho más facil de lo que parece. En cualquier ferreteria puedes encontrar unos cuantos materiales con los que tu mismo puedes crear la lampara que necesites.

El estilo nordico cada vez gana más presencia en la decoracion de las casa. Una de sus caracteristicas es la sencillez de sus muebles, de lineas rectas y limpias.

Siguiendo este estilo tan natural, y con algunos materiales sencillos, he creado una lampara perfecta para crear luz de ambiente en cuaquier habitacion.

Materiales para hacer una lampara de estilo nordico.

materiales para hacer una lampara de estilo nordico


Los materiales que necesitarás para hacer esta lampara son los siguientes:

(al final del post puedes encontrar los enlaces a amazon)

Palos de madera. En mi caso opté por unos palos redondos que ya tenia de un proyecto anterior, pero tambien valdrian unos palos cuadrados.

Pantalla de lampara.

Casquillo.

Bombilla adecuada al tipo de casquillo que compres. Te recomiendo que la luz que elijas sea amarilla ya que se trata de una luz de ambiente.

Serrucho, lija, taladro y broca.

Cuerda. Una cuerda fina que servirá para armar la estructura y una más gruesa que usaremos para esconder la union de los palos.

Interruptor. Puedes elegir un interruptor normal, uno de pie o uno  con el que puedas regular la intensidad de la luz.

Cable de luz.

Destornillador.

Enchufe.

Pegamento.

Bridas.
Como hacer una lampara de estilo nordico en casa.

Si quieres saber como hacer una lampara de estilo nordico en casa, solo tienes que seguir estos pasos.

paso a paso para hacer una lampara de pie


Corta y lija los palos al largo que quieras que tenga la lampara. Ten en cuenta que los palos se cruzarán y tendrán un poco de inclinacion, por lo que perderás un poco de altura en el resultado final. En algunas tiendas de bricolaje, puedes solicitar que te hagan el corte a la medida que quieras.

Con una broca para madera, haz un agujero a tres centimetros de la parte superior del palo. Estos agujeros nos servirán para fijar la estructura.

Realiza una pequeñas muescas en la parte superior que encajarán en la pantalla.

Pasa un cordon fino por los agujeros realizados con la broca y atalo dejando entre los palos una distancia suficiente para que encaje la base de la pantalla.

Con ayuda de otra cuerda y con pegamento, une  los palos en el lugar en el que realicen el cruce. Una vez que el pegamento esté seco, puedes tapar la unión con otra cuerda más gruesa.

Monta el cable, el interruptor y el enchufe.

Coloca la pantalla usando las muecas que habiamos hecho anteriormente y fija con bridas la pantalla a los palos.
El resultado: una lampara de estilo nordico.

El estilo nordico aterrizó en nuestro pais hace algunos años, pero durante las ultimas temporadas ha ido ganando fuerza. Yo estoy completamente fascinada por este estilo de vida en general y por su estilo de decoración en particular.

Este DIY parecía en un principio que sería algo complicado, pero una vez terminado, el proceso de creacion de una lampara es más sencillo de lo que imaginaba y, en cualquier caso, ¡El resultado merece mucho la pena!

lampara vista desde abajo


lampara de pie estilo nordico con fondo gris


pantalla de lampara


Puedes ver aqui el tutorial de la guirnalda de hojas.

.

Fuente: este post proviene de The Beautiful Project, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

DIY decoracion diy ...

Cómo forrar una pantalla de lámpara para renovar una vieja tulipa

Si tienes una vieja lámpara, seguro que te has planteado como forrar una pantalla de lámpara para poder renovarla. Hay miles de opciones, yo te propongo una sencilla y económica, pero con un resultado que te enamorará. En esta ocasión, he dejado el estilo nórdico un poco de lado (puedes ver algunas ideas inspiradas en este estilo aqui) y me he decantado por un estilo que cada vez me gusta más y em ...

DIY diy handbox ...

Adornos de Navidad hechos a mano para el árbol

Los adornos de navidad hechos a mano tienen la esencia de los tradicional, de lo fabricado con cariño, por eso este año, en casa, decoraremos el árbol con adornos hechos por nosotros. Aunque los principios de la decoración son unicos, la belleza de la decoracion esta en la individualidad. Si te interesa como decorar el arbol de navidad, puedes leer el post que escribi el año pasado A la hora de de ...

DIY diy handbox ...

Como hacer adornos de navidad.

Es fácil saber como hacer adornos de navidad, solo necesitamos un poco de imaginación y algo de maña para que la decoración de nuestro árbol sea DIY. La decoracion navideña casera tiene la ventaja no solo de ser económica y ecológica, sino que  además es muy personal. Las decoración hecha a mano añade caracter a cualquier estancia. Si quieres ver otras propuestas de decoracion navideña DIY, quizás ...

DIY Fiestas cumpleaños ...

Como hacer pompones de papel de seda

Los pompones de seda son un clasico en la decoracion de todo tipo de fiestas: cumpleaños, baby shower, comuniones y bautizos. Pero una vez que sabes como hacer pompones de seda, los quieres usar para cualquier cosa: para decorar una habitación, para personalizar el envoltorio de un regalo…. Son muy fáciles de hacer, muy económicos y muy versátiles, pues puedes usar el papel del color que qui ...

DIY decoracion diy ...

Cómo hacer un cabecero de madera de estilo nórdico

El estilo nórdico está de moda y las propuestas de decoración inspiradas en el estilo escandinavo son numerosas. Hoy os propongo un cabecero de madera de estilo nórdico hecho en  casa y con un presupuesto muy modesto. El resultado es espectacular. Si te gusta este tipo de decoración, quizás te interese tambien saber cómo hacer una lámpara de estilo nórdico Materiales para hacer un cabecero de made ...

DIY coser diy ...

Como hacer una mochila de tela

Las mochilas de tela son muy fáciles de hacer y son muy cómodas para llevar la merienda, los juguetes o las cosas de la piscina. Con un poco de tela y con poco más puedes hacer una mochila personalizada con las telas que más te gusten. Materiales para hacer una mochila de tela. Para hacer una mochila de tela necesitarás: Tela de uno o dos colores (en caso de que quieras añadir un bolsillo) Cuerda. ...

¿Qué Hago? Actividades Adentro Artículos ...

¿Cómo hacer una cocina hecha de cajas de cartón para niños ?

Hace algunos meses hice una cocina para niños hecha de cartón con cosas que ya tenia en casa.  Fue súper fácil, y es uno de los juguetes con los que mas juega mi nena.  En menos de 2 horas y menos de $10 dolares tendrás una estufa lista para que tus nenes jueguen a cocinar!  Acuérdate que puedes reciclar objetos que ya tienes en casa, tapas, CD’s, cinta que ya tengas etc.  Manos a la obra! M ...