Hacer unos tipis en casa resulta más sencillo y económico de lo que parece. En menos de 30 minutos puedes tener montado un auténtico campamento navideño en casa.
Materiales para hacer un tipi
4 Listones de madera. Los que yo use miden 1,60 de largo y tienen un grosor de 23×23 mm. Puedes modificar estas medidas sin que afecte al resultado. Solo ten en cuenta que la barilla debe tener un grosor inferior al del liston.
3 varillas de 1 metro de largo y 12mm de grosor. En este caso, igualmente puedes variar las medidas. Pero tene en cuenta que cuanto más larga sea la varilla, mayor grosor debe tener para evitar que se combe.
Telas. Para esta primera versión de los tipis, he usado un mantel y una sabana que teníamos por casa, pero es fácil y económico comprar unas telas de algodon del tamaño del tipi. Solo necesitas hacer el dobladillo en el contorno.
Lazos.
Broca del grosor de la varilla y una mas pequeña para pasar una cuerda o lazo.
Lija.
Adornos navideños.
Paso a paso para fabricar tipis caseros.
Comienza cortando los listones a la medida que necesites.
A dos pulgadas de los extremos haz un agujero con la broca para que pase la varilla.
Unos centímetros más abajo del anterior agujero, haz otro más pequeño para pasar una cuerda o lazo.
Monta un listón sobre otro y pasa un barilla por el agujero.
Pasa otros dos listones por el otro extremo de la varilla. Ya tienes montada la estructura superior y lateral del tipi.
Ahora necesitas pasar otras dos varilla por los agujeros inferiores de los listones para darle mayor estabilidad a la estructura.
Abre el tipi hasta la distancia que consideres y pasa una cuerda por los agujeros superiores. Haz nudos en los extremos de la cuerda. De esta manera evitaras que el tipi se siga abriendo.
Repite en los agujeros de la parte trasera
Coloca la tela sobre el tipi. Añade unos lazos en las esquinas y sujetalas a los extremos de la estructura de mantenerla sujet.
Ya solo queda añadir la decoracion.