Como hacer Tortitas Caseras con niños de forma Sencilla
Como hacer Tortitas caseras con niños: Una de las cosas que me relaja y además consigo que mi pequeño de tres años se entretenga con un dulce final es hacer tortitas juntos.
Sí que es verdad que a su edad acaba la mesa llena de masa, pero en invierno cuando llueve o hace frio, es una buena manera de hacer tiempo y pasar la tarde.Te cuento a continuación como hacer toritas caseras con niños paso a paso.
Es muy bueno que los más pequeños nos ayuden en tareas simples , relacionadas con la cocina siempre y cuando dentro de unos límites para su edad.
Esto hace que juegan de manera simbólica, y el juego simbólico les ayuda a entender nuestro mundo, como puede ser: cocinar, poner la lavadora, poner la mesa…..etc.
Mi pequeño con lo que más disfruta es batiendo la masa de las tortitas y rompiendo los huevos, claro. Te cuento a continuación que necesitarás, para pasar un rato agradable con tu peque y final dulce. A veces las cosas sencillas como realizar unas tortitas con tu niñ@ se vuelve especial y divertido.
Ingredientes a preparar para tortitas caseras;
Un poco de sal
2 huevos
50 gramos de mantequilla
200 ml de leche (casi un vaso)
25 g de azúcar blanquilla.
12 gramos de levadura en polvo
150 gramos de harina.
Nocilla o Nutella al gusto.
En un bol que te resulte cómodo de plástico, porque si quieres que participe tu pequeño resulta menos peligroso en caso de accidente. Intenta utilizar como varilla y artículos de cocina de plástico o madera que no impliquen riesgo para los niños.
Mezcla los ingredientes secos, como la harina, levadura, azúcar y la pizca de sal.
A continuación derretimos la mantequilla y la incorporamos en otro bol con la leche, rompemos los dos huevos y los añadimos.
Ahora la mezcla la añadimos al primer bol con los ingredientes secos, y utilizamos una varilla para batir.
Aquí es donde nuestro peque más nos podrá ayudar, dejémoslo experimentar y batir. Nosotros supervisaremos a su lado y le indicaremos como se bate.
¡Ojo¡ .No hay que batirlo demasiado, pues siempre es conveniente que queden algunos grumos.
Cuando tengamos lista la masa;
Esto ya lo haremos nosotros por el riesgo que supone para el pequeño, vertemos la mezcla según el tamaño de la sartén, esta debe ser una sartén que no se pegue, de un tamaño adecuado para tortitas.
Aproximadamente un cucharon de cocina será la cantidad para cada tortita.
Observa la temperatura de la sartén, no debe ser ni muy alta ni muy baja.
Cuando veas que aparecen burbujitas en nuestra tortita, nos está indicando que ya está lista para dar la vuelta, le daremos la vuelta y así sucesivamente.
Las colocaremos en una fuente o plato grande según están listas para comer. Ya tenemos nuestras tortitas caseras y solo queda disfrutar de ellas, ahora añade Nocilla o Nutella al gusto y a comer. Puedes probar con siropes o mermeladas también, pero seguramente que tu pequeño disfrutara más con Nocilla.
Nuestro peque habrá pasado un rato divertido y creativo con nosotros con un premio dulce.
Fuente: este post proviene de bebeysumama, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: