Cómo hacer un capuchino perfecto

¡Hola Cocinillas! Qué mejor café a la hora de tomar un descanso que un café capuchino, palabra que proviene del italiano cappuccino, una deliciosa bebida elaborada con café expresso y leche montada con vapor que le proporciona la cremosidad; para ello se utilizan espumadores de leche, si quieren ver una comparativa, tienen los mejores aquí, a falta de espumador, puedes agitar el bote de leche con consistencia para conseguir que espume, aunque el resultado no es tan perfecto.

cafe capuchino
Aprende cómo hacer un café capuchino perfecto
Un café capuccino perfecto debe tener cinco partes de leche espumada por cada parte de cafe, normalmente se sirve 125 ml de leche y 25 ml de café.

Las diferencias entre cappuccino y café con leche son destacables, ya que el café capuchino incluye además nata montada, canela o cacao en polvo, ingredientes que determinan su sabor único; es cierto que es más trabajoso hacer un capucino que un café con leche, pero también es cierto que es fácil acostumbrarse al delicioso sabor del capuchino, sin llegar a costar tanto dedicar unos minutos más a su elaboración.

Máquinas de café como Nespresso y semejantes tienen su versión del café capuchino muy lograda, pero no hay nada como preparar tu propio café cappuccino, en BABYCOCINA te contamos cómo.

¿Qué lleva un capuchino?

ingredientes capuchino
Te contamos como vas a preparar el mejor café cappuccino.
Los ingredientes del café capuchino pueden variar dependiendo de quién lo elabore, te aseguramos que la receta de BABYCOCINA es suprema.

Aunque la receta original de capuchino no incluye canela y cacao, como de lo que estamos hablando aquí es de cómo hacer la mejor receta de café capuchino, deberá llevar los siguientes ingredientes:

Leche espumada

Café express

Cacao en polvo

Canela en polvo

Nata montada
Hemos probado muchas variantes de capuccino, y sinceramente, les podría decir que estos son los ingredientes estrella para lograr un sabor digno de la mejor cafetería italiana; si tienes un bar y estas buscando como hacer capuchino barista, presta un oído a la preparación.

Claro está que necesitarás una cafetera para hacer café espresso y un espumador de leche, pero si careces de estos electrodomésticos, siempre podrás agitar el cartón de leche o hacer un café normal de cafetera.

Si quieren hacer un café capuccino para niños, simplemente utilicen café descafeinado y será totalmente apto, estén seguros de que les encantará.

Puedes ver el post en la web de BABYCOCINA.

Fuente: este post proviene de BABYCOCINA, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos