Hay millones de ideas muy interesantes en la red. Una de las que más me han gustado es la del disfraz de egipcio.
Se trara de un disfraz muy socorrido y facil de hacer porque es básicamente una tunica blanca y complementos en dorado.
Como casi todo, hay miles de opciones dependiendo de lo que te quieras complicar. Desde el traje confeccionado por completo, hasta el que puedes comprar directamente en un tienda multiprecio, pasando por la bolsa de basura y la cartulina de colores.
Esta última opción (la de la bolsa y las cartulinas) será la opción que hagamos nosotros por su facilidad y su precio.
Materiales para hacer un disfraz de egipcio:
Bolsa de color blanco. Estas bolsas las puedes comprar en algunas papelerias y en amazon (te dejo el enlace más abajo) Son bolsas especiales para disfraces.
Cartulina de color dorado (también tienes el enlace más abajo).
Tijeras, regla y lapiz.
Pistola de pagamento. Es la manera más sencilla de pegar todos los materiales, aunque la cinta de doble cara tambien te puede servir.
Velcro de pegar.
Plantilla corona (descargar)
Como hacer un disfraz de egipcio casero:
El traje.
El traje consiste en una bolsa de basura de color blanca a la que se le han hecho los agujeros por los que pasarán los brazos y la cabeza.
Dobla la bolsa por la mitad, dibuja la mitad del cuello y recorta. De esta manera los dos lados del cuello te saldrán iguales.
Corta un semicirculo para cada uno de los brazos. Si lo haces con la bolsa aún doblada por la mitad, lograrás que las dos sisas sean iguales.
Recorta el largo de la bolsa para adaptarlo a la altura del niño.
Recorta la túnica.
La corona.
Para realizar la corona, necesitarás saber el diámetro de la cabeza del niño y calcular 5 cm más para que los extremos de la corona se sobrepongan y poder sujetarlos con velcro o pegarlos.
Descarga la plantilla de la corona (aqui) y recortala sobre la cartulina dorada.
Alarga los extremos de la corona todo lo necesario para que se ajuste a la cabeza del niño.
Para realizar los detalles sobre la corona, necesitarás usar un rotulador para cd o un edding permanente. Cualquier otro tipo de rotulador, sobre la cartulina se borra.
Realiza primero los dibujos usando un lapiz y repasa despues con el rotulador permanente.
Los complementos.
Los complementos del disfraz consisten en dos muñerqueras, un dinturón y un cuello.
Para realizar las muñequeras necesitarás recortar dos rectangulos. El tamaño de los rectangulos variarán en función del tamaño del niño. El largo debe ser desde la muñeca hasta justo debajo del codo, para que pueda flexionar sin dificultad. Las muñequeras puedes pegarlas con pegamento para cerrarlas porque no habrá problemas para pasar la mano una vez cerradas.
Para el cinturón necesitarás dos rectangulos, un trapecio y un circulo:
Un rectangulo de la longitud de la cintura del niño (más unos centimetros para poder abrocharla) El ancho serán unos 8 cm aproximadamente aunque esto tambien dependerá de cada niño.
Un rectangulo de unos 8 cm de ancho y de largo suficiente para que llegue desde la cintura hasta las rodillas de la niña.
El trapecio mide aproximadamente 20 cm de alto, 20 cm de base y 8 cm de base superior.
El circulo tiene 12 cm de diametro.
Una vez que tengas todas las piezas recortadas, perfilalas con ayuda del rotulador permanente y realiza el resto de los detalles.
El cuello.
El cuello son dos circulos concentricos. Para que se pueda colcar facilmente necesitarás abrir el circulo.
Para realizar los adornos del cuello, puedes imprimir los dibujos, colocar el folio sobre el cuello y repasarlo con un lápiz. Quedará marcado sobre la cartulina y después podrás repasarlo con el rotulador fácilmente
Para cerrar el cuello puedes usar una grapadora (una vez que el cuello ya este puesto en el niño) o pegar velcro para poder ponerlo y quitarlo.
plantilla corona
plantilla simbolos