Aprenderás a hacer el disfraz de indio más fácil del mundo con este DIY
Por fin os traigo un DIY al blog, mira que lo tengo prometido, pero de verdad, me cuesta horrores explicarme, siempre me parece que hablo de más o de menos (sinceramente casi siempre de más)
Cómo estamos en carnaval y en el cole le han pedido como disfraz grupal ir de indio, decidí hacerlos yo misma (ya sabéis que me encanta el toque tan personal que aporta un DIY), algo sencillo, muy fácil, sin costuras y rápido de hacer.
Necesitamos el siguiente material:
- Tijeras
- Fieltro de colores
- Alfileres
- Cinta métrica
- Tizas para marcar ropa
- Pistola de silicona caliente
- Barritas de silicona
Partimos de la base de que haremos una delantera y una trasera de una misma pieza de tela, cerrada en los laterales por dos cintas, y abierta en el cuello en forma de V, por lo tanto necesitamos las medidas de hombro a hombro, largo que le queremos dar y diámetro de la cabeza.
Una vez que tengamos esto listo, lo plasmaremos en una hojita para tener referencia de la forma que tenemos que hacer y de las líneas que tenemos que trazar en la tela.
Antes de plasmar estas medidas en la tela hemos de colocarla doble, recordar que arriba os dije que lo íbamos a hacer de una sola pieza, por lo tanto, al colocar la tela doble solo tendremos que abrir el agujero de la cabeza. Es muy importante colocar alfileres sujetando los dos lados de la tela (delantera y trasera) Empezaremos por la zona del cuello porque nos servirá de guía hacia la parte de abajo.
Una vez que tengamos el cuello recortado nos desplazaremos hacia abajo teniendo en cuenta la medida exacta del largo que le queremos dar, dibujamos sobre la tela un pico siguiendo la guía del cuello y de allí para abajo dejaremos 10 cm más (estos nos servirán para los flecos)
Colocamos alfileres para sujetar las dos capas de tela (delantera y trasera), recortamos todo el sobrante de abajo, marcamos pequeñas rayitas de guía a un centímetro aproximadamente de separación y empezamos a recortar los picos hasta la raya marcada 10 cm más arriba, es importante hacerlo en línea recta.
Ya tenemos la estructura de nuestro disfraz lista, ahora tendremos que cortar en la misma tela, el ancho que cogimos para nuestro disfraz y el largo que queramos para hacer una tira de flecos que irán bordeando todo nuestro cuello.
Una vez recortada la pegaremos alrededor de nuestro cuello con la ayuda de la pistola de silicona. Tener en cuenta que al llegar al pico tendremos que hacer un pequeño fruncido (dobladillo) para que nos quede bien la forma.
Ahora sí, solo nos queda aportarle sujeción para que la parte delantera y la trasera no se muevan, y esto lo vamos a hacer con unas tiras laterales con las que vamos a amarrar nuestro disfraz. A nosotros nos será rápido y cómodo hacerlo, y a ellos les será muy cómodo usarlo ;).
Para hacer estas tiras necesitaremos recortar en la misma tela, cuatro rectángulos de 28 por 4 cm y simplemente calcular la altura del ombligo (un poquito más alto) y pegarlos con nuestra pistola de silicona.
Pegaremos dos en el extremo delantero (uno de cada lado) y los otros dos en el extremo trasero, a la misma proporción.
Lo que viene a continuación es la parte más divertida y creativa de todo el disfraz, aquí solo te daré una guía pero el diseño lo harás tú, debes recortar círculos, tiras de diferentes medidas en fieltro de colores y jugar con los diseños para decorar todo el cuerpo del disfraz, yo en todo momento pensé en el totem qué tanto me atrae de los indios americanos y jugué a imitar esa forma, pero tú puedes hacerlo de la manera que más te guste.
¡Y listo! ya tenemos nuestro disfraz, te dije que era rápido y muy fácil de hacer, el más fácil del mundo.
Ya solo nos queda acompañarlo de una buena corona de plumas y alguna que otra flechita qué puedes hacer con ramitas de árboles y fieltro.
No tengo imágenes del paso a paso para hacer la corona y las flechas, pero os puedo asegurar que es muy fácil.
Para la Corona simplemente recorté la forma de las plumas en fieltro de diferentes colores, hice los cortecitos a los lados, y las fui pegando sobre una base de cartulina, (en mi caso de una caja de cereal) para darle rigidez, y luego simplemente la tape por detrás con otro trozo de fieltro y con dos tiras para amarrar en la cabeza.
Para las flechas simplemente buscar pequeñas ramitas delgadas, recortar en fieltro dos triángulos para la punta que pegaremos con silicona caliente, y dos rectángulos para la parte del rabito de la flecha a la que también le cortaremos flequitos, luego si la quieres decorar un poquito más y darle un toque de color puedes pegarle retazos de fieltro de colores.
Y este es el resultado:
¿No os parece que es adorable? Y lo mejor de todo es que lo habréis hecho vosotros con muchísimo amor. Será completamente único y original y os sentiréis súper orgullosos.
Espero que este DIY os sea de utilidad, la tribu de los Dakota se despide con un fuerte abrazo ¡Feliz carnaval!
¿Te ha gustado este post? ¡Ayúdame y compártelo!
Podéis seguirme en las RRSS: por Facebook, Instagram y Twitter.