Llegó diciembre y ,como todos los años, la guardería de mi peque organiza un Belén Viviente que está formado por las señor y los alumnos. Ya sabéis algunos lo que me gusta a mí un disfraz jajaja y a mis niños ya ni os cuento. Este año a Unai le ha tocado disfrazarse de oveja. Busqué info por internet y ví varias especies de oveja macho con cuernos y me hizo mucha gracia. No había visto ningún disfraz de oveja con cuernos, todos eran más o menos iguales. Esa tarde nos fuimos a la tienda de telas de mi ciudad y al chino y compré lo que me hacía falta. El disfraz lo tuve que hacer por la noche y es que durante el día no tengo tiempo. Os cuento como lo hice porque como siempre voy a piñón hice fotos al principio y luego con la emoción se me pasó seguir haciéndolas.
Materiales:
- 0,75 cms de tela de borreguito (me sobró casi la mitad)
- 0,50 cms de fieltro negro
- un cascabel
- goma eva marrón
- un trozo de lazo negro
- broches
Para sacar el patrón lo que hice fue coger varios folios y los unirlos con cinta adhesiva (no tenía otra cosa en ese momento por casa). Coloqué una camiseta de Unai encima y dibujé el contorno.
Una vez dibujado el contorno le dí más anchura a los lados y redondeé la forma.
Os recomiendo ir probándoselo por encima y medirle el ancho de pecho y añadir más al patrón, que quede anchito. Y recortar.
Dejé unos 2 centímetros por los lados donde iban a ir las costuras y dejé libre la zona de piernas y brazos. En esta tela no hace falta hacer dobladillo.
Lo cosí a mano porque se me partió la única aguja que me quedaba de la máquina y mira que yo soy mala cosiendo a mano, pues en esta tela no se nota nada jeje. La parte de abajo no la cosí, le coloqué 3 broches. En la parte trasera tiene cosido un cojín pequeño por dentro para darle volumen.
Para la cabeza cogí un gorro que tenía de su disfraz de pastorcillo del año pasado y saqué el patrón. Le dí más anchura y más largura. Dejé 2 cms de tela para coser. Ahí ya vas probándoselo. Yo se lo hice más grande de la cuenta y tuve que descoser, recortar y volver a coser. Para las orejas cogí un folio y dibujé una oreja , calqué este molde en un trozo de tela de borreguito y en otro de fieltro y los uní. Tienen un trozo de gomaespuma por dentro para que quede un poco levantada. La gomaespuma la tenía por casa que me venía en una caja de una cosa que compramos. Yo es que le veo posibilidades a todo jejeje, todo se guarda. Al final siempre acabo usándolo.
Para los cuernos lo que hice fue una espiral en un folio, lo recorté y lo pasé al fieltro. Al molde pintale por un lado la cara A y por el otro la letra B para saber que tienes que hacer 2 trozos de cuerno de un lado y 2 trozos de cuernos del otro lado. Luego los cosí con punto festón. Cosí un poco, paré y rellené con el relleno de un cojín que tenía viejo guardado (aquí no se tira nada jeje), empujaba el relleno para dentro y seguí cosiendo otro trozo, así poquito a poco hasta tenerlo entero relleno.
Para la campaña pues hice un cono de goma eva. Coges la hoja por un extremo y la lías haciendo un cono. Cortas hasta la medida que quieras la campana de grande y pegas con silicona caliente. Al cascabel le pasas un hilo por el agujerito que trae y metes la aguja ,con el cascabel ensartado , en la cinta negra y la coses ahí bien. Le eché un poquito de silicona líquida a la campana para que quedara bien pegadita al lazo también. Mido el contorno del cuello del niño y le doy 4 centímetro más (mi hijo es que se agobia con cosas en el cuello) o 2 , lo que tú ya veas, y en los extremos le cosí 1 broche.
Y listo. Siento mucho no haber hecho fotos del gorro y de la campana pero es que cosía super rápido y paraba cada 2 x 3 para darle el pecho a Enzo. Si tenéis alguna duda ya sabéis, comentad y os contestaré lo antes posible.
Espero que os haya gustado. Os dejo una foto de mi niño en el portal del Belén. Lleva los deportes no porque yo quisiera sino porque no quiere ir con otros zapatos ahora y no quería que fuera con un sofocón a la guarde.